Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANAIS
#161365 Hola de nuevo a tod@s.
La verdad es que soy nueva pero esto engancha. He estado una semana de vacaciones y casi, casi ya tenía mono de este foro.
Las vacaciones en la playa han sido geniales, salvo el tema de las comidas, que mi "ranita" no ha llevado nada bien. Ya me lo habían advertido, pero los dos primeros días me angustié demasiado por que no quería comer "nada". Luego me relajé y dije pues cuando tenga hambre ya comerá. La cosa mejoró un poquillo, pero a base de paciencia y sobre todo sin agobios.
Realmente por lo que escribo no es para daros "envidia". Al venir de vacaciones (hemos estado solo 7 días fuera) mi peque no para de decir a todos y a todo mala, mala. He observado que no es solo cuando le llevas la contraria en algo. Por ejemplo estamos viendo una revista de nenes (que le encantan) y sin más, ni más dá un manotazo y empieza a decir mala, mala. Yo simpre le digo no, no es mala es buena ó guapa, pero por supuesto ella ni caso, sigue con la cantinela mala, mala. Así también en el parque, a sus yayos...... Menos mal que pegar a otros niños o personas mayores de momento no, pero su padre y yo ya hemos probado algún que otro cachete.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#161380 En mi caso eso pasó porque cuando tropezaba con algo, una mesa, lo que sea, hubo quien tuvo la "feliz" idea de darle un golpe a la mesa y decir mala, mesa mala. Me costó tiempo convencerle que no se pega (ellos no saben que la mesa esta muerta) que la mesa no era mala....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#161412
En mi caso eso pasó porque cuando tropezaba con algo, una mesa, lo que sea, hubo quien tuvo la "feliz" idea de darle un golpe a la mesa y decir mala, mesa mala. Me costó tiempo convencerle que no se pega (ellos no saben que la mesa esta muerta) que la mesa no era mala


asi estoy yo con carlos: la chica qeu le cuida tuvo la feliz idea. hasta qeu un dia le dije: sabes qeu ayer carlos le dio con su mano a algo (no recuerdoque) y luego se daba golpes en su propia mano diciendo malo malo? solo así la he convencido para que no lo haga.

y le he explicado a carlos qeu cuando se da un golpe, le hacemos sana sana a el, y tambien a la mesa, suelo...que tambien ha recibido un golpe.

paciencia, y no dejeis que os pegue: si puedes reconducir su mano cuando os va a pegar ("choca esos cinco") mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ALI19
#161418 Mario hace lo mismo pero dice tota,tota.

El lo dice a las cosas q no le gustan o hacen mucho ruido, pero si me he fijado q cuando tropieza o da algun golpe va al suelo y lo dice :roll:

No recuerdo q se lo haya enseñado nadie :roll: