- Jue, 12 Jul 2007, 11:23
Mira, de esto si que entiendo. Voy a suponer que quieres tarifa plana de banda ancha. Tienes 3 opciones (en todas llamadas nacionales incluidas):
1.- Operadores de cable, tipo ONO, R y Euskaltel. Suelen ser la opción más cara, aunque si le añades la televisión igual te compensa.
2.- ADSL 1, el de toda la vida. Este ADSL es el que da Telefónica, cuyo mínimo es ahora de 3 megas. Esta modalidad vale 22,95 + IVA en Ya.com, y 40,9 en Telefónica. Pero es el mismo, Ya.com solo te lo revende. Si hay una avería la arregla Telefónica.
3.- ADSL 2+, el de los hasta 20 megas. En esta opción descarta a Telefónica porque solo lo ofrece para empresas y muy caro, tendrías que elegir básicamente entre Jazztel, Ya.com y Tele2. En Jazztel y Ya.com el precio es de 29,95 + IVA, línea aparte (unos 13 €). En Jazztel la línea es con ellos y en Ya.com es con Telefónica. En Tele2 la línea es con ellos, y el adsl cuesta 39,90 pero la línea está incluída, así que por 3 € es el más barato. Aunque te cueste creerlo, tecnológicamente la mejor línea es la de Tele2, porque va con fibra óptica, ya que el cableado lo hizo Comunitel para empresas, aunque quebraron y lo absorvió Tele2. Si existe la opción de jugar por Internet (ordenador, consola, etc.), la mejor opción de largo es Tele2, sino, yo miraría la oferta puntual que tengan. Creo que jazztel es gratis hasta octubre (aunque tardan un mes en instalarlo, así que es menos de lo que parece), y si das de alta vía internet te mandan el router wifi gratis (pide este aunque no te haga falta, la calidad es muy superior al que no tiene wifi). También en Ya.com y Tele2 están regalando el router, pero los dos primeros meses te sale más caro.
Yo tengo Jazztel 20 megas (aunque me lo han bajado a 6 porque me han puesto Jazztelia gratis hasta diciembre, pa probar), pero las otras opciones son también válidas.
Una cosa importante es la distancia a la central de telefónica. A más distancia, el ADSL pierde velocidad, así que si estás a más de 1,5 kilómetros igual te conviene más el cable.
Espero haberte aclarado dudas.
Un saludo.
Jaime
31 años
Papá de Belén