Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#160850 la verdad no se bien que titulo poner al post.
Haber os cuento, mi nena empezo a caminar con 10 meses, ahora tiene 13, camina sola ya totalmente.
Lei en un libro que hasta los dos añitos sus piernas estan en forma de O, osea arqueadas, vamos como si les faltase el caballo entre las piernas, hasta ahi es normal, pero me preocupa que cuando anda echa un pie de lado hacia dentro, yo no le he prestado mucha importancia de momento porque supongo que esta aprendiendo y poco a poco lo pondra algo mejor, ademas no es siempre es solamente aveces, pero si que estoy ya harta de escuchar a mi suegra, cuñada, e incluso aveces mi madre decirme que ese pie lo echa mal, solamente es uno el izquierdo.
En la revision de los 12 meses no me dijeron nada de ello, ahora en septiembre tengo la de los 15, creeis que debo esperar a ir para preguntar, es normal lo que hace, debo ir antes a coger consulta para que la vean. Podriais decirme algo?
Avatar de Usuario
por isilla27
#161003 Pues si te sirve de algo yo le consulté lo mismo al pediatra hace 2 meses porque me comentaron en la guardería que si me había dado cuenta de que al ponerlo a andar metía un pié, yo me había dado cuenta pero no le di importancia. Como tuve que ir al pediatra por un resfriado se lo comenté y me dijo que mientras estuviera aprendiendo a andar era normal porque no saben colocar los pies. Si dices que ya anda bien yo saldría de dudas e iría al pediatra, seguro que no es nada pero siempre se queda una mas tranquila no? ;-)

Imagen
por kuketa
#161395 HOLA AMARAL MI NIÑA TAMBIEN DE 13 MESES EMPEZO TAMBIEN A ANDAR A LOS 10 Y LE PASA LO QUE A LA TUYA POR LO QUE CUENTAS, TUERCE UN POQUITO EL PIE HACIA ADENTRO Y ENCIMA VA DE PUNTILLAS LA HE LLEVADO AL MEDICO PERO ME HA DICHO QUE TODAVIA ES MUY PEQUEÑA , PERO LO QUE DICES TODO EL MUNDO QUE LA VE DICE: PERO MIRALA SI ANDA DE PUNTILLAS ,PERO COMO PUEDE ANDAR ASI!
PERO BUENO QUE LE VAMOS A HACER, ESPERO QUE TE SIRVA DE CONSUELO.
BESOS.ANA.
por AMARAL
#161692 chicas gracias por vuestras respuestas, que le vamos a hacer tendremos que seguir escuchando que si pone mal el pie, que si esto y si lo otro, que hartazon de verdad.
Me he estado fijando y la verdad qe antes lo ponia mas torcido ahora cada vez lo va poniendo mejor, supongo que estan aprendiendo y todo lleva su proceso, ya os comento que en la revision de los 12 meses le miraron y no me dijeron que le pasara nada, es solo que de escuchar los comentarios de la gente pues como que aun me parece mas exagerado, en fin paciencia y oidos sordos para esos comentarios. gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por cristi5
#161694 Hasta los tres años es normal que los niños tuerzan los pies al andar, ya que hasta entonces no se les termina de colocar la cadera.

Leete esto y seguro que te quedas más tranquila:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 6e90485422