Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#160060 Desde que nació Alonso cada poco ha ido cambiando en su forma de dormir, y en la duración de su sueño. Cuando me acuerdo por ejemplo de como era el año pasado por estas fechas parece que ha pasado un siglo.

Pues ahora, que llevaba un par de noches medio decentes, hemos pasado otro par de noches de lo peor. A las 9 se duerme, y aguanta una o dos horas. El sábado concretamente fueron 2 horas. Y desde las 11 hasta las 4 de la mañana no hubo manera de que se volviera a dormir. Estuvo dormido de 4 a 5 y después se volvió a dormir sobre las 7 y hasta las 10. Por supuesto colechando. Esta noche también hemos colechado, y también se echó un sueño de una hora, se despertó, y hasta las 12:30 o más no hubo manera. Después no sé cuantas veces se ha puesto medio a llorar, pero antes de que se despertara del todo le daba la teta y le abrazaba y acariciaba hasta que conseguia que se volviera a quedar dormido.

El caso es que se despierta medio llorando como si algo le diera miedo, pero después se pone como una moto, y todo su empeño es ir a jugar. Y cuando le intentamos acostar para que se duerma se pone a llorar, y todo tieso. Total, que lo de dormir sin llorar no hay manera. Y después, cuando por fin se ha dormido, lo toco y está todo sudado, el pelo chorreando y las sábanas empapadas, sobre todo por la cabeza. No sé si será de la tensión que tiene o que, pero espero que esta racha no dure mucho, por que el pobre lo pasa fatal. Puede que me equivoque, pero me da la impresión de que es como si le diera miedo quedarse dormido y que por eso se resiste. Ya tiene fuera todos los dientes, los premolares, y los colmillos; en realidad los colmillos de arriba ya le asoman pero no le han salido del todo, por lo que no creo que se deba a que tenga molestias en la boca.

En fin si alguna tiene pistas de a qué se puede deber se lo agradecería.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#160064 Los deintes duelen precisamente cuando aún no han salido fuera, sino que tienen que romper la encía. PAra evitarlo podrías ponerlo a dormir un poco levantada la cabeza (yo lo consigo poniendo algo bajo el colchón)
Algún cambio? tele, visitas, viajes? le das para cenar cosas con azúcar? (sé que soy pesadíta, pero es que a algunos los altera mucho)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#160278 es caracteristico de las pesadillas que el niño no quiera dormirse luego. los terrores nocturnos no los recuerdan, pero las pesadillas si. y como no diferencian realidad de sueño, les da miedo dormirse de nuevo para que no les vuelva a pasar.

lo mejor será intentar algunos de los trucos para limitar pesadillas:

-analiza cualquier cambio reciente en vuestras vidas (cuidadoras de guarderia, ¿embarazos?,...) aunque no hayas sido consciente de ello piensa si algo ha cambiado: mas horas con papa fuera de casa, o mama...investiga y luego habla con el y busca ideas para explicarle. esto incluye cambios en tu estado de animo que hayas tratado de ocultar...ellos lo "saben" todo.

-elimina por completo la televisión.

-¿ha aprendido algo nuevo? toboganes nuevos, piscina...

-¿las siestas? cuando sandra no duerme bastante se multipolican las pesadillas.

-¿actividad fisica?¿piscina?

no se me ocurren mas causas. investiga.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#160401 Gracias por contestarme chicas. Pero el caso es que seguimos más o menos igual. Se ha estado casi toda la noche pegado a mi teta en un duermevela, hasta que al final ha caido del todo con un poco de ayuda del padre, pero ya eran las 6 de la mañana. El caso es que a las 9 de la noche le tengo en la cuna más frito que frito, así que no lo entiendo.

Respecto a lo que me decís, siempre tengo la cabecera de su cuna más alta por la cosa de los mocos, y lo de los dientes es que ya los tiene todos fuera, sólo que los colmillos de arriba son sólo dos puntitos blancos de momento, pero ya han roto la encia. No creo que esté ya con el primer molar, porque según tengo entendido hasta los dos años no suelen salir, y mucho se le estarían adelantando para empezar ya con 17 meses.

La tele Alonso no sabe lo que es, por que yo estoy totalmente en contra de usarla como sustituto de los padres para entretener a los niños, y no sabe ni lo que son los lunis ni nada.

Nuestra rutina de siempre es la misma, siesta, merienda, calle, baño y cena. Sólo cambia algo los fines de semana, que últimamente vamos a casa de mi suegra a pasar alli la tarde. Y quizás el miedo pueda venir de unos perros que tienen allí. Pero, ¿cómo lo podría evitar?. No puedo dejar de ir, y cualquiera les dice nada de los perros. Para una de mis cuñadas uno de ellos es "su bebé".

La siesta suele durarle 1hora y media, aunque a mi me gustaría que durase más, pero es lo que hay. Y lo de hablar con él y explicarle, de momento no lo veo muy factible, por que aunque lo hago es todavia muy pequeño para entenderme. De hecho habla un montón, pero en su idioma particular ininteligible, y lo único que dice claramente es papá, mamá, cacá, quequé y cosas así.

Avatar de Usuario
por solecilla
#160404 ¿será qeu se la ha adelantado la crisis de angustia de los 18 meses?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160409 Tú aunque sea pequeño le hablas. Repasad el día juntos. Verás, cuando estéis ya relajándose ara dormir (en mi caso cuando estábamos en mi cama con el biberón) pues le iba contando lo que habíamos hecho, cualquier cosa que se saliera de lo normal se lo contaba. Julio ha aprendido a seguir el hilo ahora que es más mayor, pero no dudo que me ha escuchado y entendido siempre. Cualquier cosa que para tí es insignificante, para ellos es tremendo, un golpe en el parque, el manotazo d eun niño, caerse, nuevas aptitudes. Desde luego un perro ladrándole también lo es. No sé, por si te ayuda

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#160428 Pues el caso es que últimamente sí que está un poco mañosillo.

Mariquilla, ya te digo que sí le hablo, como para no hacerlo, casi es la única persona a la que veo en toda la tarde, y yo no me sé estar callada mucho tiempo. Hasta en los exámenes hablaba yo sóla mientras resolvía los problemas.

En fin el caso es que se me olvidó decir antes que ayer tuvo algo de fiebre, más bien febrícula (37,6) y además lleva unos dias superbaboso. Por eso pienso que es como si estuviera con algo de los dientes, pero claro, pensar ya que está con el primer molar me parece demasiado, por que va bastante rápido con la dentición, pero tanto me parece raro, aunque ya sé que todo es posible.

Avatar de Usuario
por solecilla
#160432 pùes si, es perfectamente posible, ya que los ritmos de erupción son orientativos: por ejemplo carlos echó los primeros molares poco despues de los 18 meses (a los 20) y sin embargo, ahora con 23 está echando...¡EL INCISIVO LATERAL INFERIOR IZQUIERDO! y del derecho no hay señal. yo le dogo: hijo, tu a tu aire, ¿vale? en casa del herrero...

¿has probado a darle algun analgesico que te haya autorizado el pediatra?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#160853 Pues hoy hemos vuelto a pasar una noche penosa. Otra vez más pegado a mi teta, hasta que llegó un momento en el que ya no pude más, lo separé, y se despertó del todo. Su padre se lo llevó a jugar y yo me quedé en la cama llorando como una magdalena de pura impotencia. Ya sé que soy su chupete, y a ratitos es llevadero, pero ya llevo tres noches seguidas de chupete durante horas, y al final estaba desazonada y me resultaba tan desagradable que no pude más.

Después de jugar durante media hora larga, volvieron los dos a la cama, y otra vez más se durmió con la teta. Serian ya cerca de las 6 de la mañana, y por lo menos nos hemos echado una cabezada hasta las 9 (otro día más que nos hemos dormido, ¡cómo no!).

Yo no sé qué será. Seguro que algo le pasa, por que esto no es lo normal. Se puede despertar un montón de veces, pero en menos de una hora se vuelve a dormir del todo y deja la teta en paz. Lo que no tengo nada claro es qué es lo que le pasa. Ayer le miré la boca y desde luego que yo la encia se la veo normal, ni asomo de muelas, aunque quizás esté enhuesando y sea eso lo que le molesta porque la verdad es que nunca ha tenido tantas babas como tiene ahora, y ayer nuevamente tuvo unas decimillas de fiebre. ¿Pesadillas? pues quizás, pero como él no habla todo son conjeturas, ¡cualquiera sabe!

La verdad es que esta incomunicación forzosa que tenemos con los bebés es la leche, porque nos fastidia tanto a ellos como a nosotros.

Para colmo unos amigos que acaban de tener su 2ª hija le decían ayer a mi marido que esque hay que dejarles que lloren un poco, que no pasa nada. Pues yo con toda mi "mala idea" les he regalado el libro de "Bésame mucho" para que tengan en cuenta otros puntos de vista. Ayer mismo se lo dí. ¡A ver qué les parece!. Por lo menos que dejen de insistir con lo de dejarles llorar, que sepan que si no lo hacemos es porque tenemos razones de peso. Y es que a la mínima te dicen que les dejes llorar como quien te dice "vete a darle un paseo". En menos de un mes ya nos lo han dicho varios conocidos. Yo es que alucino, porque a mi me da apuro decirles qué cómo han sido capaces de dejar llorar a sus hijos, y ellos te lo recomiendan como el que recomienda un restaurante.

En fin ménudo rollo he soltado, pero así al menos me he deshagodo un poco. Gracias por escucharme, o mejor dicho leerme.

Avatar de Usuario
por carol17
#160913 Hola Cristi, solo queria decirte que animos.... y contarte que mi peque le esta saliendo su primera muela !!!!!Con 11 meses!!!!! :shock:
Cada niño tiene su evolucion.....y ella ya tiene 8 dientes y ya se le ve la primera muela (increible).... ella ha estado unas semanas fatal como niño, se despertaba muchisimo y mi suegra se dio cuenta de que era porque le estaba rompiendo la muela.... Ahora ya hemos vuelto a la normalidad. Espero que pase pronto.
Avatar de Usuario
por Loes
#160963 Hola cristi, sólo quería mandarte muchos ánimos y un :fl
Decirte que Alex la semana pasada también estuvo así 3 noches pero luego se le pasó. Se despertaba gritando y luego a jugar en nuestra cama con su granja de animales hasta las 4 de la mañana :???: Nosotros lo asociamos a que estaba (y está) obsesionado con ponerse de pie, durante el día no quiere gatear ni sentarse en el suelo, sólo estar de pie cogido a mi pierna o a un mueble. Nos pareció que podría ser esto porque cuando aprendió a gatear también se ponía a gatear por toda la cuna, se ponía a gritar muy nervioso y no podía dormir.
Lo dicho, mucho ánimo y espero que la racha pase pronto... Un abrazo!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#161351 Gracias a todas por vuestros ánimos.

La racha ha seguido está noche, aunque no ha sido tan dura como la de ayer, porque el solito se separaba de la teta después de mamar. Lo malo es que en cuanto yo me movía lo más mínimo se despertaba y otra vez a empezar. En fin, espero que la cosa no dure mucho más.