Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marky11
#160823 Estamos intentando ayudar a Marcos a pasar por esta etapa de la retirada del pañal, tiene 29 meses, y haber os cuento, haber que me aconsejais.

Ya se va dando cuenta cuando tiene ganas de hacer pipi, se pone a bailar, un poco nervioso y a llamarme en plan quejoso y molesto, incluso cuando tiene puesto el pañal lo hace.
Y yo le digo hacemos en el orinal? y me dice no, y en un cubito de la playa? y me dice no, sacamos la pichilla haber como sale el pipi? y otra vez no, lo que hace es que se la esconde y dice que esta dormida :shock: . El sabe perfectamente donde tiene que hacerlo pero no quiere usar ni el orinal ni hacerlo como papi ni nada. Cuando nos ve a nosotros nos dice lo que estamos haciendo pero él nada.
De momento solo le quito el pañal cuando estamos en casa, para salir a la calle se lo pongo, creeis que deberia quitarselo del todo y dejarselo solo para dormir? pero es que no lo pide, solo se pone nervioso cuando ve que tiene ganas incluso cuando lleva el pañal. Tambien hay dias que no quiere que le quite el pañal y lo dejo con el puesto.
Que me aconsejais? como puedo ayudarlo para que se decida hacer en el orinal o de pie. Hasta le hemos comprado un libro y él lo ve y dice lo que estan haciendo los niños.
Gracias, un saludo
Que tengais un buen dia.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por leyenda
#161299 Pues yo estoy con el peque igual que tú. Sabe perfectamente, se toca cuando va a hacer, incluso se va a un rincón a veces, y a veces te lo dice cuando está haciendo...., a veces incluso me sorprende poniendo él el protector en el water y llamándome para hacer pipi... pero luego nada.
Se lo he quitado alguna vez en casa, y me ha dicho pipi y no me ha dado tiempo, ha sido decirlo y hacérselo en el pasillo, luego miraba el charquito en el suelo, y los calcetines mojados y me decia todo gracioso: no, pipi ahí no...y negando con el dedito... :lol:

Mi decisión está tomada, en agosto tengo vacaciones y le voy a quitar el pañal (no en las siestas ni por la noche), a ver qué pasa.
Pero mi principal problema es como el tuyo, entiende y sabe de qué va, y se da cuenta, pero lo que peor llevamos es el sentarse en el water, ahí no ha hecho aún, y eso que a veces aguanta un minuto o dos...

En fin, a ver si nos aconsejan algo, y suerte. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#161311 Está claro que está empezando a controlar y también que aún necesita tiempo. Yo personalmente le daría este tiempo que necesita, es muy posible que si no le agobias cuando menos te lo espere él mismo quiera ir al wc o al orinal.

Cani+Patri 9/12/2004