Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#160519 Me parece increible que se saquen las cosas fuera de contexto para atacarme.
Lo de propinilla es un decir, pero os lo tomais todo a la tremenda. Y por supuesto hay diferencia entre lo que supone para unos y para otros. No he dicho nombres ni nada por el estilo , y os sentis aludidas? creeis que estoy hablando de alguien en concreto?
Por favor, no os tomeis las cosas asi. Esta visto que no se puede opinar.

Aprendamos a ser un poco mas tolerantes con los demas. Me parece muy bien que no se comparta la misma opinion, pero me niego a que se me ataque con cosas que estan fuera de contexto porque mi opinion no coincida con la vuestra.
Os lo tomais todo a la tremenda, y la verdad que vale la pena no intervenir.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#160604
Aprendamos a ser un poco mas tolerantes con los demas.


esto es cierto. pero no es menos cierto qeu estamos hablando en un foro publico con personas cuyas circunstancias personales ignoramos casi siempre ¿has pensado qeu alguna de las madres y padres de este foro pueden sentirse ofendidos por el hecho de que en su precaria situación economica alguien pueda pensar qeu tienen hijos por la propinilla?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Raki
#160622
solecilla escribió:
Aprendamos a ser un poco mas tolerantes con los demas.


esto es cierto. pero no es menos cierto qeu estamos hablando en un foro publico con personas cuyas circunstancias personales ignoramos casi siempre ¿has pensado qeu alguna de las madres y padres de este foro pueden sentirse ofendidos por el hecho de que en su precaria situación economica alguien pueda pensar qeu tienen hijos por la propinilla?


Yo no he dicho semejante cosa.
Asi que vamos a dejarlo estar y a no liar mas las cosas .

Y vuelvo a decir que dejemoslo estar por favor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#160642 Todavía no había puesto nada en este post, porque me parece que se ha hablado más de política que de la ayuda en sí misma. Creo que toda esta polémica ha desvirtuado bastante el post y que no lleva a nada. Así que daré mi opinión:

:fl Aquí en el País Vasco ya existe una ayuda de entre 400 y 900 €, dependiendo de los ingresos, pero solo sirve si llevas al menos un año empadronado aquí, así que yo no la cobré. No sé si aquí también darán los 2500 € por aquello de las transferencias, veremos. Lo que es flipante es que el PNV se queje de que nos van a dar 2500 € a los padres porque es meterse en su parcela, nos ha jodío el colega, con el sueldazo que tendrá no le hará ninguna falta.

:fl Estoy convencido de que nadie de verdad tiene un hijo por la ayuda. Quizá se lo piense, pero del dicho al hecho... Eso sí, puede ayudar, hay gente que tiene muchas ganas pero el tema económico, sobre todo al principio, frena a muchos, y esta ayuda siempre viene bien.

:fl Si me dan a elegir entre 0 € de ayuda, o 2500 €, pues me quedo con los 2500 €. A mi me da igual que sea electoralista o no, la verdad, este tipo de medidas efectistas no motivan mi voto. Estarían mejor los 25.000 € que dan en Alemania desde el 1 de enero de 2007 (tengo unos amigos de allí que tuvieron una niña a mediados de diciembre, que rabia), pero mientras eso llega, por algo se empieza.

:fl Lo de la educación infantil universal, guarderías para todos, estará muy bien, siempre y cuando la quieras llevar a la guardería (o no te quede más remedio), que de momento no es mi caso. Prefiero la pasta. Además, es muy fácil prometer guarderías, pero primero hay que aprobarlas, adjudicarlas, meter mano para llevarse todo el que pueda su comisión, construirlas, etc. Si ahora prometen eso no lo ven mis nietos.

:fl Lo último, el coste. Creo que han calculado en torno a 1.200 millones de € al año para pagar las ayudas. El estado ha tenido en el último año creo que 27.000 millones de € de superavit, o sea, que sobra, así que sin subirnos nada se tiene que poder pagar.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#160735 Jaime te agradezco muchísimo en el alma que hayas reconducido el post porque como dices se estaba hablando de todo menos de lo que inicialmente se debía hablar y que era de las ayudas a la maternidad y los 2500 en particular.

Por lo demás quiero decir que has explicado 100% mi pensamiento y te lo agradezco también porque por lo que ha ocurrido está claro que yo no lo había sabido escribir y tú lo has hecho a la perfección.

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#160834 Jaime sólo puedo darte mi más sincera felicitación por tu mensaje, no puedo estar más de acuerdo con TODO lo que dices

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#161026 Gracias Jaime :fl :fl :clap: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#161124 Jaime, un resumen muy bueno, esto en bastantes cosas de acuerdo contigo... :fl :fl, pero como soy libre de pensar lo que pienso, hay cosas en las que no estoy de acuerdo..., pero me las guardo para mi ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#161240 No, no, dime, yo solo he puesto un resumen de mi opinión, no es "la verdad". Igual hay cosas que no se me han ocurrido.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#161244 Yo estoy totalmente de acurdo contigo (y sin que sirva de precedente :lol: ) y no me guardo nada, porque creo que aquí he dicho casi de más :lol: Visceral que es una

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Sylvia
#161258 Jaime es que yo no creo que "tu verdad" sea más buena que "la verdad" de Cris, o la única verdad, simplemente es que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Por eso lo dije, y por eso te felicité, de la misma manera que dije que no me parecían bien ciertos comentarios, pero acepto que cada cual tenga su pensamiento y su opinión, aunque no esté de acuerdo con ella

Este es un foro público que se define por la libertad de expresión, siempre y cuando haya educación (palabrotas va a ser que no) y no se ofenda deliberadamente a nadie

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#161307 Personalmente, creo que desde que entré en este foro, y de eso hace ya un tiempito, jamás le he faltado el respeto a nadie, ni he insultado tampoco, ni he menospreciado ninguna opinión ni nada por el estilo... ( NO ESTOY DICIENDO QUE ME HAYAIS DICHO ESO, NI MUCHISIMO MENOS ;-) ).... puedo caer mejor o peor, al igual que a mi hay gente que me cae mejor o peor, y siendo un foro, como es, de libre expresión, he dado mis opiniones como las 4000 personas que estamos aqui....
Simplemente este es un tema muy visceral, ya está, y como persona que vive en una "polis", por lo cual soy política, y creo que un poco apartidista, porque no me caso con ningún partido político, puedo tener una opinión diferente al resto de la gente, cosa que respetais al igual que yo respeto vuestras opiniones en este post y en muchos otros...
Perdonar si me he puesto un poco a la defensiva, las hormanas que atacan de nuevo ;-) :oops: ....
Por mi parte queda zanjado el tema, espero que todo se cumpla y recibamos el dinero que tan necesario es.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#161319 Hormonas? embarazada? :roll: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Sylvia
#161324
mami cris escribió:Personalmente, creo que desde que entré en este foro, y de eso hace ya un tiempito, jamás le he faltado el respeto a nadie, ni he insultado tampoco, ni he menospreciado ninguna opinión ni nada por el estilo...


Por un momento al empezar a leerte creía que habías malinterpretado mi mensaje, luego he continuado leyéndote y he visto que no es así :fl

Sólo decir, que yo respeto las opiniones de tod@s, y que es normal que no siempre estemos de acuerdo en todo, de la misma manera que es lógico que a todos no nos guste el mismo color, o el mismo sabor, o la misma bebida.

Yo como tú, espero que se cumpla lo antes posible

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#161425 :juas Maria, ojalá!!! pero tengo los rusos, y ese cambio hormonal es peor :twisted: :twisted:
Sylvia :26:

Imagen
Imagen