Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romehidalgo
#16114 ¿Hay algo peor que no dormir por las noches?, sí, que no encuentres ningún apoyo en tu entorno, que se cuestione continuamente lo que haces, y entonces, además de noches movidas con el niño, tenemos noches y días de bronca...No puedo más, no mejora nada, cuando parece que he conseguido algo, pues toma, dos o tres noches insufribles, imposible que se eche siestas...encima, cuando él se duerme, después de una hora o más con él, añadido a la mala leche, la ansiedad...etc, pues cuando yo me acuesto a dormir, sé que dispongo de una hora o dos como mucho y no puedo!!! me quedo en vela hasta que se vuelve a despertar, y luego otra vez a empezar...Pero lo peor de todo son las discusiones con mi marido, no encuentro apoyo en él como en otras cosas, ésta es una mala época de cansancio crónico que afecta mucho a la vida, y él debería consolarme, decirme que ya pasará, lo que sea...pero no, lo que hace es cabrearse, decirme que le entran ganas de encerrarme a mí en una habitación y al niño en otra y que no se mueva nadie de la cama hasta las 9...Ni método Estivill ni nada, cerrar puertas y ponerse tapones es lo que me insiste que hagamos. Ya le he dicho que no me ayude por las noches, (de todas formas, para lo que sirve...cuando va él tengo que ir yo luego porque el cabrito del niño sólo me quiere a mí), pues eso, le he dicho que no me ayude, pero que por lo menos me respete y se mantenga al margen y no me añada más estres...pero ni por esas, tenemos discusiones constantes. Se añade que no tenemos tiempo para nosotros dos, y me imagino que eso también influye (bueno, le influirá a él, yo estoy tan cansada que sólo pensar en nada de éso y me entra una pereza.... pero él no está cansado...). Es díficil esto, escribo aquí, porque para mas inri, con él no puedo lamentarme si no quiero oirle otra vez, asique encima de pasarlo mal, tengo que fingir que estoy bien, descansadita y todo...En fin, mi niño me sonríe de esa manera y lo compensa todo, pero qué duro es.
Avatar de Usuario
por nika
#16125 cuanto lo siento la verdad es que es muy duro y si encima no encuentras apoyo pues todabia peor :cry: que le pasa a tu niño que tiempo tiene haber si podemos hecharle una mano para que mejoren tus noches
yo tambien pase como tu por tener que hacerlo toda sola por no dormir mas de dos horas seguidas pero poco a poco mis noches fueron mejorando y segura que las tuyas con ayuda del grupo tambien un beso y hasta pronto

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#16129 Vaya panorama. Debes estar fatal. Pero no te desanimes, como te dice nika cuéntanos algo mas sobre tu peque, rutinas, cambios,... a ver si entre todas te podemos ayudar a que duerma mejor.
Yo pasé por algo parecido, mi peque solo quería que la cogiera yo por las noches y se despertaba cada hora, esto duró 3 semanas, luego emepezó a dormir mas y ahora tenemos noches para todo, unas se despierta, otras duerme de un tirón... Todo esto con una salvedad, mi marido me apoya mucho en este tema, el piensa como yo, que de dejarla llorar nada, ha intentado muchas veces levantarse él y atenderla pero terminamos levantándonos los dos, así que prefiero hacerlo yo sola.

En cuestión de las "broncas" con tu pareja solo te puedo decir que intentes dialogar con el, comentar las cosas sin alterarte (es dificil, lo se) el dialogo es la solución a muchas cosas, y estoy segura que lo has intentado, pero... no se, busca el momento y comenta, solo comenta y si el quiere discutir, intenta cambiar el tema (que complicado).

Animo guapa, intenta llevarlo lo mejor posible y aquí estamos para lo que te podamos ayudar.

Besitos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#16181 jeje te transcrinbo la conversacion mia y de mi marido esta mañana en el cuarto de baño:
yo- jo que noche me ha dado se ha despertado a las 4 y eran las 5 y media y aun estaba despierta
el- la culpa es tuya( en tono la has acostumbrado a dormir contigo y no sabe dormir sola)
yo- si lo llego a saber me meto con ella en la cama y asi no se desvela tanto
jeje antes de que me diga nada le contesto lo que yo qyuiero y arreglao lo he dejado sin palabras :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#16205 Siento muchisimo que estes tan agobiada y sin apoyo. Lo unico que puedo decirte para animarte es que tu peque con 6 meses es normal que este rarito... y posiblemente se alrgue un poquillo hasta los 8 entre unas cosas y otras, parece que te desanime... pero no es mi intencion, me gustaria que pudieras asumir esta etapa totalmente normal con la seguridad de que lo estas haciendo fenomenal y con la certeza que acabara pasando y se te olvidaran esta epoca tan mala.
Sobre el socio, ... ten pacicncia con el , seguro qe se seinte solo y que ya no es el centro de la casa. iNTENTA SORTEAR EL TEMPORAL Y NO DEjes que te afecte sus comentarios, ya que solo os aporta sufrimiento a los dos, estoy segura que el no quiere tampoco discutir.
Muchos beSos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Danana
#16207 Lo siento mucho romehidalgo... me siento plenamente identificada contigo. Con mi marido me pasa igual, bueno el no cree que tengamos que dejar a la niña llorar, pero cuando se despierta y llora parece que es culpa mia. Y además te sueltan eso de que no estamos juntos (en el sentido biblico de la expresión) pero bueno es que están tontos, ven que te sobre un minuto??? y si te sobran de verdad creen que tienes fuerzas o estas pensando en eso??? no son capaces de pensar que es una epoca que pasará y que todo volvera a la normalidad. TODO.

Después de esta charla yo también creo que lo mejor es hablar, y poner las cosas sobre la mesa, como las noches de momento van a ser así no puede uno cabrearse todas las noches, no tiene sentido, trata de explicarselo, explícale también como te sientes y que necesitas apoyo, no más machaque, que crees que es la mejor forma de tratar a tu hijo, que no lo haces porque te encante no dormir, si no porque crees que tu hijo como ser humano merece un respeto y en tus planes no entra dejarle llorar...
Y luego de vez en cuando te desahogas aqui que sirve y mucho....

En cuanto a tu niño cuentanos y vemos, como yo digo yo soy nueva y tampoco duermo pero si se me ocurre algo para ayudar.
Mucho ánimo, mira a tu niño y sonríe.
Un beso muy fuerte

Imagen

Imagen
por romehidalgo
#16229 Gracias a todas por estar ahí, de verdad. Cuando parece todo negro, de pronto un poco de luz...anoche hablamos mi marido y yo, y parece que me va a dar una tregua, no sé cuanto durará, pero la intención es buena. Y, lo más increible, mi niño me ha regalado una noche única: se ha despertado sólo dos veces lo que me ha supuesto a mí dormir 7 horas sólo con una mínima interrupción de 15 minutos!!! Ésto sí sé cuanto durará (je je), pero me ha servido para recargar las pilas para esta noche... Gracias de nuevo. Un beso.
Avatar de Usuario
por Magüi
#16245 Felicidades, ya has conseguido algo.
Poquito a poquito verás como todo se soluciona.
Animos y Besitos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen