Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elbarrancodelaLuna
#161052 hola, mamis! ya sé que el tema es antiguo, pero yo soy nueva. después de dos meses y 19 días desde que nació Luna, vuelvo a tener grietas. Y juraría que me duelen más que la primera semana :mrgreen: no sé qué hacer, no me voy a rendir, pero estoy en un momento en que temo que mi niña me pida teta, por lo que me duele y no quiero transmitirle eso a la chiquitilla. algun consejo, truco milagroso o experiencia a compartir?
gracias, chicas, saluditos a todas y besitos a l@s chiquitines

Patricia y Luna
por Mama de Victor
#161079 Bueno, yo me echaba un poco de leche sobre el pezon y bien mojadito se quedaban al aire hasta secarse. Y yo dando vueltas de esta guisa por casa. A mi me funcionó.
Atención: no recomendanle en caso de visitas ;-)
por marosa
#161106 Hola, elbarrancodelaLuna, te cuento, la causa más frecuente de la aparición de grietas es la posición en que tu bebé mama, a veces hay que mejorarla, es imprescindible que esté bien enfrentado a tí (barriga contra barriga) y que la boca esté lo suficientemente abierta para abarcar pezón y areola, sobre todo la parte de abajo de ésta, si sólo chupa del pezón habrá grieta seguro. Fíjate en qué zona del pezón están las grietas y te orientará para saber como coloca la boca tu bebé.
´Sería bueno que acudieras a un grupo de lactancia o matrona de tu zona para que te ayudase con la posición.
Otro punto importante es que no laves excesivamente el pezón, me explico, sólo necesita la ducha diaria, no se lava ni antes ni después de chupar ni se le aplican cremas antigrietas , tu propia piel produce su protección en esta zona. Lo mejor es que una vez que haya terminado de mamar tu bebé te exprimas un poco de leche y la extiendas por pezón y areola con tu dedo muy limpio y que dejes secar el pecho al aire como ya te han comentado.
Sobre todo revisa la posición, si esta no es la causa, a lo mejor influye que el bebé tenga el frenillo lingual un poco corto.
Ah, y si es posible, nada de chupetes, tetinas ni pezoneras que lo único que hacen es confundir más a tu bebé y empeorar la situación. Un beso

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#161118 Pues creo que las compis te han contestado muy bien. Yo al principio tambien tuve grietas hasta que Lucia pilló el tranquillo, e iba todo el día en casa con lospechos al aire y me aplicaba un poquito de purelan , es una crema no se si en Panama la venderán

Imagen
por candelaria es mi sol
#161426 hola a todos!! Soy nuevita por aqui, tengo una preciosura de 6 meses y medio, a la q doy pecho a demanda y duerme con nosotros...
Barrancodelaluna, yo tambien tuve muchas grietas, y a mi lo q me funciono tambien fue la crema Purelan, como te decian las compis no se si estara en tu pais, pero es lanolina pura, puede q asi talves la consigas y tambien importante (al menos lo fue para mi) no dejar q el pezon tenga contacto con el sujetador (yo usaba unos plasticos de medela q a la vez q me protegian el pezon me recogian la leche q perdia, ya q en los primeros meses no me dejaba de salir leche todo el tiempo) Ojala te sirva. Es verdad q al principio duele muuucho, pero veras q poco a poco el dolor ira pasando y disfrutaras lo maravilloso del vinculo q se crea solo dando pecho. Animo!!!!!!!