Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#158983 Qué va, ningun problema con el colecho, de echo la realidad es que el 80% de la noche es así, lo que me cansa es colecho+teta, porque me duele todo el cuerpo de no descansar bien.
Esta noche fue penosa de verdad. Desde la hora de acostarlo no paró de llorar cada media hora... tremendo! las primeras veces lo calmó papi porque estaba lleno y no pedía teta, pero después...menos mal que dió una prórroga de las 5:30 a las 7, que fue lo más seguido que dormimos hoy. Aunque anoche no eran pesadillas, no gritaba noooo, ni nada, ni siquiera decía tetaaa, sólo "a nang, aaaaa nininini"
Ay dios! a mí me parece que Xoel no va dormir nunca bien... creo que simplemente él es así, nada de fases de sueño ni leches,porque cada día es diferente.
uf, hoy mejor no sigo escribiendo que me pongo negativa y yo soy muuuuuuuy positiva.
Seguro que mañana mejor.
Besos a tod@s
por YOLIALBO
#159310 QUE SÍ !!!!!
Ya verás como sí que acabará durmiendo mejor.
Tengo una amiga que se ha tirado como tú casi dos años!!! El peque cumplió dos años el mes de Mayo, y hablaba con ella el otro día y me comentaba que con el tiempo iba mejorando. Claro, mejorando para ella era despertarse unas tres veces, pero después de lo que ha pasado dice que es gloria !!! Duerme con ellos en una cama pegada a la suya eso sí, pero cada noche les va dando más treguas.
A lo mejor Xoel no dormirá seguido hasta que sea bastante más mayor, pero algo mejorará, ya verás, y no se hará tan pesado.
Tu aguanta !!! Esta amiga mía ha pasado como tú, de verdad, enganchado a la teta toda la noche, dolores de espalda, noches paseando por el pasillo de casa, 7 u 8 despertares cada día !!! Y ha sobrevivido !!!!
Es increible pero cierto. A partir de los dos años la cosa se calmó...
No se si te sirve de algo pero bueno, por si acaso te lo explico. Aunque cada crío sea distinto, a mí me anima a veces oir estas cosas.

MUCHOS ANIMOS !!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#159342 Gracias por lo ánimos. Esta noche ídem que la anterior, o peor. Toda llorando. Pero hoy ya sé qué pasa: tiene mocos, catarro, le debe doler la garganta o algo así. Pobriño!
Siempre hay un porqué aunque no consuele saberlo.
Gracias de nuevo, a mi también me anima saber que otros mejoran.
Besos
Avatar de Usuario
por nang
#160074 Hoy, después de unos días horribles, con despertares cada hora y cada media hora, hemos tenido una noche de cuento, casi un milagro.
Xoel se despertó una hora después de acostarlo, pensé "uf! qué noche nos espera si ya empieza tan pronto..." Supuse que tendría sueños malos porque se cayó del columpio en el parque. Finalmente se durmió hasta la 1:30, lo puse en la teta y... ¡milagro! al volver a ponerlo en la cuna durmió seguido hasta las 6 de la mañana, ha batido su record por primera vez!!!
En fin, se acabó la fiesta a esa hora que ya quería ir al "cong" (suelo), lo tuve en la teta y meciéndolo en cama durante una hora, cuando ya no pude más, lo cogió el papá y a las 7:30 volvió a dormir y nosotros también, claro, hasta las 9:30... menos mal que no había que ir a trabajar!
No canto victoria porque tal vez mañana volvamos a lo de siempre pero bueno, quería contaros que a veces un milagrito de estos se agradece sobremanera.
Un saludo :fl
por YOLIALBO
#160102 ME ALEGRO UN MONTON !!!!
Cuando hacen esto, yo siempre quiero pensar que es el inicio de un cambio...a lo mejor vuelve a las andadas otra vez, pero que bien van estas pequeñas treguas !!!!
Ojalá no sea algo esporádico y lo vaya repitiendo más amenudo.
Espero que te haya dado animos para seguir adelante !!!
ANIMO XOEL !!!!!SIGUE ASÍ !!!!!! :woow

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#160169 Hola Nang, espero que tu peque continue durmiendo mejor las siguientes noches y puedas descansar mas :fl . Me recuerda en muchas cosas a Rayan aunque es mas pequeno, sobre todo en que no quiere chupetes, biberones y es adicto a la teta. Tambien mi madre me dice que lo de dormirle con la teta no es bueno, y tambien me hace dudar a veces :roll: Rayan se despertaba muchisimas veces y solo podia dormirle con la teta, ahora estamos en 3-4 veces, para mi es una bencicion despues de casi 3 meses despertandose 7, 8 o mas veces y me tenia agotadita algun dia me encontraba tan deprimida que me ponia a llorar por cualquier cosa. Ahora sigue pidiendo teta, y me gustaria que pudiera dormirse simplemente sintiendome a su lado, he probado el "plan pantley" del libro Felices suenos para quitarle el pezon, pero no me siento con fuerzas para probar mas cosas aparte de esto, y mi marido no me puede ayudar porque se levanta a las 6 para trabajar, tiene un horario malisimo el pobre. Mucho animo, y cuentanos como va Xoel, un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#160357 Hola paisaniña mia! como va todo con ese niño tan precioso?Seguro que un poquito mejor y si no ya sabes :23: El mío me dió su primera noche del tirón hace tres días, aluciné!!y sabes porqué?la PLAYITA.....es magnifica!!!yo no sé que será...sin la brisa...el sol...la arena, por que cansará tanto?Mira que casi ni nos movemos de debajo de la sombrilla (porque es muy blanquito), pero yo acabé rendida y él....por la noche que me dió :30: pues imagínate!!Ya me planteé bajar todos los días me da exactamente igual que esté nublado, como si hay que bajar las chaquetas, las mantas o lo que haga falta....pero vamos a bajar!!! Te lo juro que me dejó :shock: nunca había hecho nada parecido ni por el asomo, desde las 23 mas o menos hasta las 7.30 sin escucharlo...que gozada después nos mimamos media horita y desde las 8.00 hasta las 10.00, que bien....ya verás como todo llega!!!yo de momento espero que esto se vuelva a repetir :mrgreen:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#160371 Esta noche volvimos a la guerra, la tregua de ayer sólo fue cosa de un día. Otra vez despertando cada dos por tres, pierdo la cuenta... me resuena en la cabeza "teta" de tanto que lo repite. Una pena porque hoy es mi cumpleaños y me siento muuuuy vieja del cansancio que tengo acumulado.
Gracias por vuestros ánimos chicas y por vuestras palabras, que una no se siente sola. :grin:
Oye jabois lo de la playa es muy sugerente, ya llevo dos días queriendo ir pero las horas pasan y uf! nunca estoy con ganas. A mi me gusta ir por las mañanas, porque aquí en Vigo las tardes son horribles para ir a la playa, es como estar en una lata de sardinas. Pero tengo que hacer por ir porque hace 4 años que no piso la playa (pues siempre tarabajo en verano haciendo sustituciones) este año como cuido del Xoel pues a ver si me decido... :mrgreen:
Si el remedio para las noches es ese,pues lo que tu dices, verano e invierno (aunque cuando haya temporal lo veo dificil, jeje) :lol: volaremoos
Avatar de Usuario
por jabois
#160413 Oh mi niña.....inténtalo de verdad!! Aquí en sanxenxo también es muy agobiante, pero en cambio yo este mes no me como todavía los pies de nadie....Me pongo lo mas posible a la orillita, planto bien mi sombrilla y alá!!a amasar la arena...me hace unas empanaditas que ni te lo imaginas....y ya te digo a ellos le sienta de vicio, les abre el apetito, se cansan y duermen como angeles yo te prometo que jamas hubiese pensado eso si no....ya estaba en marzo en la playa :lol:
Yo que tú intentaba bajarlo por la tarde, como por aquí no hace mucho calor y hay bastante brisilla, yo a las cinco ya estoy en la playa hasta las siete o un poquito mas (bájale algo mas de merienda de lo habitual, de verdad)el mío parece que está en trance de lo relajado que se queda....está conmigo en el colito a la sombra y da cada suspiro....o nos acostamos en la toalla a darnos mimos (ME ENCANTA) yo le bajo una piscinita enana de 3€ y le pongo aguita nada mas llegar para que se caliente y 10 minutitos antes de la merienda a chapotear un rato al sol que tambien le viene muy bien por la vitamina D y luego con el albornoz enrolladito se me queda plisado mirando para las olas y los nenes jugar....Es una gozada, lo malo es bajar con todos los petates que acabas rendida,pero si luego te da una buena noche...merece la pena con creces!!Luego un bañito, un bibe....y a dormir como lirones :mrgreen:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#160424 Felicidades!!!

Algún día dormirá mejor, ten esperanza :mrgreen:

Y ya que tenéis la playa tan cerca, aprovechadla, al menos date una vuelta por mí, que la tengo tan lejos y la añoro tanto.... Y seguro que con las emociones, el ruido de la olas y el oxígeno que se respira, Xoel dormirá mejor, y sino, al menos te habrás cargado de energía positiva.

Un abrazo

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#160425 Ay cariño!!!estoy tonta!!!muchísmas felicidades, hoy es un buen día para que te vayas a la playita a celebrarlo...ya verás que bien, aprovecha este gran día con tu precioso niño y tu familia
:26: :26: :26:
Muchas fuerzas, aquí estamos todas contigo, voy a abrirte un post en todo lo demas....Te queremos muchiño reina!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por YOLIALBO
#160455 MUCHAS FELICIDADES !!!!!
Que envidia me dais, con lo bonitas que deben ser las playas por ahí...
Aquí en Barcelona tengo la Barceloneta pero no es lo mismo...Tengo que coger metro, bus...y es un palo con todos los bultos y los crios a cuestas...
Bueno, suscribo lo dicho por el resto, pruebalo, por lo menos que sirva como relax y pasar un ratito agradable con el ruido de las olas...
Hazte un regalito, algo que te guste...yo a veces lo he hecho cuando estoy depre.
Y muchos ánimos, de aquí un tiempo cuando ya duerma bien estarás muy contenta de haber hecho todo lo que has hecho por el peque. Mientras tanto es muy duro, pero vale la pena.
Un beso y que lo pases muy bien, de corazón. :105:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#160648 Me habéis emocionado :roll: jooooo!
este ha sido el mejor regalo, que personas como vosotras que sólo me conocéis de aquí seáis tan amables y encantadoras.
¡MUCHAS GRACIAS! :fl
[/b]
Avatar de Usuario
por jabois
#160833 Cómo está mi sobri virtual? :mrgreen:
Le dió buen cumpleaños a mami?seguro que sí, verdad? espero que todos se hayan portado muy bien contigo y te hayan hecho muchos regalitos, que te lo mereces....Andamos bien o que :78: ?resaquilla?
Cuando pruebes lo de la playita ya contarás....
Sabes que por aquí estamos todas para apoyarnos, las que mas y las que menos sufrimos todas de lo mismo....pero hay que tener mucha paciencia y ver siempre el lado positivo :31: algún día no muy lejano nuestros niños querrán dormir solos y nosotras hecharemos muchísimo de menos nuestras noches abrazándoles y susurrandoles....se hacen mayores muy deprisa :cry: Pero de momento, hagamos que estos ratos sean lo mas llevaderos posibles y contando la gente tan increíble que hay por aquí...TODO ES MAS FÁCIL!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#161056 Bueno, la noche no tan buena como la de antesdeayer pero mejor que la de ayer. A parte de los despertares cada hora, hubo un margen desde la 1 a las 5 de la mañana que aguantó seguido. Lo peor vino después, llorando cada media hora. Para mí que sueña demasiado...
Hoy fuimos a la playa por la mañana y estoy alucinando porque aún duerme, y son las 4 de la tarde.. voy a tener que despertarlo, si no luego no duerme hasta las 23!
Por cierto he de contaros en otro foro lo que ocurrió hoy en la playa. Menos mal que Xoel fue feliz,porque o yo soy un bicho raro o la gente es muy mala, bueno, llamémosle, rara.
Graciñas por todo. Seguiré contando los progresos e involuciones de Xoel.
Besoooooooos