Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por adriel21
#160844 hola a todas, no se si este es el foro adecuado, pero el tema es que a Adriel le encantan los dvds de Baby Einstein (no se si los conoceréis), siempre me pide que se los ponga para comer. a mi me parece que son muy buenos y educativos pero despues de leer varios post sobre lo nocivo de la tele en niños pequeños, me planteo si le estoy poniendo los dvds demasiado pronto. Adriel nunca ha mostrado miedo por estos dibujos, ahora tiene crisis de angustia y duerme fatal, pero los dibujos estos los ve desde mucho antes de empezar con la crisis. ¿qué pensais? ¿tengo que dejar de ponerselos? gracias por vuestra atencion.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#160854 Chica... si no existiera Baby McDonalds mi hija no comeria... Asi que yo sólo se lo pongo al empezar la comida y cuando acaba, se acabó. El resto del tiempo no hay tele, hasta claro.. la merienda, que entonces le pongo un capitulo de los Teletubies y lo mismo... Yo entiendo que si utilizamos la tele como niñera.. seria nocivo para ellos ya que no entienden realmente lo que estan viendo y se pueden confundir o asustar pero por 30 min, siendo un programa echo a su medida y con mamá delante... no lo veo mal la verdad.
Besos :110:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#160857 hola adriel, yo comence a ponerle esos dibujos (muy conocidos en este foro) a partir de año, no creo que nadie haya dicho que los buenos dibujos les den miedo a los peques sino que la oscilacion de la tele y el contraste de los colores, luces y sonidos los ponen nerviosos y les hace mal a la hora de dormir, (pero esto tambien nos ocurre a los mayores), no creo que sea bueno que le pongas ningun tipo de dibujo a partir de las 6 o 7 de la tarde (quiza alquien piense que antes) segun a la hora que tu hijo tenga costumbre de acostarse, los mios tienes 2.5 años y la quitamos antes de la hora de baño que comienza sobre las 8.00 aunque intentamos que no la vean bastante antes esa es su hora tope, tambien te dire que tambpoco la ven todos los dias, y al margen de que vea dibujos o no ten en cuenta que hay muchisimas otras cosas que van a hacer que su sueño se interrumpa, sed por el calor, dientes, alguna molestia de cualquier otro tipo y su unica forma de exteriorizar que no se encuentra agusto es con el llanto y llamandote la atencion.
animo muchacha

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160858 Verás, teóricamente te diría: antes de los dos años nada de nada. Y para comer nunca, ni antes ni después.
Merecedes tiene su lucha particular con la comida. Y si ese truco les sirve a las dos, pues estupendo. Si a tu hijo le gusta y no ves que le afecte, pues bien también. Si dices que duerme peor, yo lo primero que quitaría e sla tela. Y la asociación comer con tele a mí no me gusta. LA comida es un momento de encuentro familiar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160866 Añado que al hijo de sole le daba susto un muñeco del los babys esos, creo que el dragón (es que yo no lo he visto) así que no siempre que ponga infantil se asegura que no les va a impresionar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#160892 Pues yo soy muy rancia, y me parece que con la tele hay que hacer como con las golosinas: cuanto más tarde mejor, porque al igual que éstas crea adicción, y aunque se diga que son vídeos para estimularles y tal y cual, nunca han existido esas cosas y creo que muchas generaciones, incluyendo la nuestra, que no han visto ese tipo de cosas están lo suficientemente estimuladas. Creo que los estímulos han de ser de otro tipo.

El primer recuerdo que tengo yo de la tele es de cuando tenía casi 7 años, de Heidi concretamente.

En fin, es mi opinión personal, y ya sé que no todas estareis de acuerdo conmigo, pero es que como yo digo, "yo soy del siglo pasado".

Avatar de Usuario
por Mercedess
#160920 Caster el dragon, jijiii :mrgreen: Como te dicen las compis... les crea adicción, es un juego más para ellos, igual que el cantajuego!!, asi que cuanto más tardes pues mejor será, porque una vez empiezas.. te lo piden. En mi caso solo ve uno, el baby Macdonald porque los demás no les gusta :shock: , es ponerle otro y me mira y se aburre, mira para otros lados y no come, se lo quito y pongo este y ... empieza a aplaudir y a señalar la tele y mirarme como diciendo, ¡Mira mami!!! mira!!.. y la verdad es que me encanta verla feliz comiendo, aunque se que no es por la comida, sino por la tv pero como bien dice Mariquilla,... lo mio es una historia personal con ella y la verdad, ¡¡preferiria que comiera sin ella!!! peeero... algun dia llegara.
Besos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#160925 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. la verdad es que solo se lo pongo como Mercedes, al empezar a comer y cuando termina se acabaron los dibujos, pero de todas formas voy a intentar desengancharlo de los dibujos, de hecho ayer no se los puse ni para merendar ni mucho menos para cenar, hoy lo voy a intentar con el almuerzo a ver qué pasa. y por cierto, me podéis decir cuanto puede durar una crisis de angustia?, porque Adriel lleva ya un mes y cada dia se me hace + cuasta arriba, me estoy desmoralizando y encima soy yo la mas optimista en mi matrimonio, por lo que a pesar de estar yo derrumbada tengo que estar consolando al papi y convenciendole de que pronto se le pasará y dormiremos mejor. En fin perdon por el rollo, es que a veces necesito desahogarme y ser yo la que recibe animos. muchas gracias por estar ahi, sois mi unico apoyo. :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#160973 Yo le empecé a poner el cantajuego y el Baby Einstein hace 1 semanita. El cantajuego sólo lo mira como unos 5 minutos y luego se va gateando y le da igual que esté la tele puesta. El Baby Einstein sí que lo mira más, aunque en parte es porque le siento en la trona enfrente mientras me ducho y me arreglo. Antes era un desastre porque tenía que meterle con trona y todo en el baño al lado de la bañera, y claro se aburría a medias y se ponía a chillar y a retorcerse porque quería bajar. Ahora sin embargo aguanta como 15 minutos él solito y de vez en cuanto suelta grititos como que está muy contento. Yo no sé si será malo pero desde luego que llevamos una semana los 2 con las mañanas mucho más relajadas :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por sylveos
#161313 hola.yo si pongo a mi bebe de 7 meses baby einstein y le gusta mucho.No ha tenido problemas para dormir ,ni he notado ningún otro.Después de leer esto me quedo preocupada. Cuáles son los perjuicios que puede acarrear poner tan pronto la tele?porqué en la publicidad en algunos de los vídeos los aconsejan desde 0 meses y con el propósito de estimular?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#161323 :shock: cero meses??? Lo aconsejan para vender, no hay más
http://www.med.umich.edu/1libr/pa/pa_btelevis_spg.htm

este es uno. HAy otro de la AEPED que ahora no encuentro en el que recomienda cero tv hasta los dos años, y cita la relación entre tv y falta de atención en los niños mayores. Además explica cómo ni el ojo ni la mente de un niño menor de dos años está preparado para la sucesión de imágenes reproducidas en la tv y no entienden lo que ven. A ver si te lo encuentro

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ANAIS
#161344 Hola a tod@s.
Yo creo que por un poquito de televisión (siempre que sean programas adecuados a su edad) tampoco lo veo tan mal. Lo que si creo que no es bueno es que asocien el ver la televisión con una accion. Me explico. Ver la televesión para darles la comida o la cena, para vestirlos..... etc. Hay ratos en los que nuestros peques ya estan aburridos de trotar por toda la casa y un ratito relajados en el sofa viendo los dibujos con papá o con mamá no lo veo en mi modesta opinión mal. Es que a partir de los dos años ¿ya no es malo el que se empapen dos horas viendo una pelicula de dibujos? o que ya mas mayores se peguen una tarde de lluvia se traguen todo lo que sale por la caja tonta.
Siempre he creido que si hacemos las cosas con mesura no tienen por qué ser nocivas, el problema viene cuando se abusa. Y que conste que y la televisión practicamente no la veo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#161349 ESTO LO VE VIVIDO ANTES :lol: :lol:
Mira, se trata de hasta los dos años nada y luego, si es que quiere ver algo, pues sólo infantil. una media hora como mucho y con papá y mamá al lado.
Mi hijo ha tenido terrores nocturnos graves con la película de bambi. Se la ponían en el autobús del cole. Y tenía dos años. Hoy por hoy sigue sin verla (algo d evez en cuando en el ordenador) y te asguro que no hay niño más estimulado en el barrio. Esdtimula más hacer albóndigas o un estofado con mami que ver cuatro muñecos en la tele. Ademñas sentados y recibiendo, sin aportar nada
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 2fda861321
aquí se hablo mucho de esto

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#161402 No podría estar más de acuerdo contigo Mariquilla, cómo me alegro de ver que no soy yo la única rara.

Cuando todavía estaba embarazada le ofrecieron a mi marido grabar los vídeos de Baby Brainy, y yo le dije que no, no me gustó nada la idea.

Unos amigos nuestros tienen un niño que hará los 2 años en agosto, y le llevan en el coche viendo el DVD. Cuando lo vi me horrorizó. Con el chupete en la boca y embobado mirando un vídeo de los Lunis.

De verdad, seré todo lo rara que querais, prefiero ir yo entreteniendo en el coche a mi hijo para que no llore antes que tenerle enchufado y atontolinado viendo muñecajos. Como dice Mariquilla, hacer albóndigas, o como le digo yo a Alonso, "ayudarme a hacer la cama" creo que es mejor estímulo que cualquier vídeo.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#161405 Cristi, se ve que no has leído mis mensajes anti-tele :lol: llevo dos años diciéndo por aquí que a mí la tele no me gusta nada (para mi niño, que anatomía de grey no me la perdía por nada) Y porque los artículos que en su día leí lo ponen muy clarito. Y porque tengo ayuda en casa y un sólo hijo, eso es verdad también.
Pero no vea slo que aprenden los niñós siemplemente de estar contigo todo el santo día

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen