Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KARITONITA
#160943 HOLA
DE NUEVO ESTOY CON AS DICHOSAS HORAS DE LACTANCIA QUE AL FINAL ME HAN RESPONDIDO MIS JEFES A MI NO ME CUADRAN POR MAS QUE HAGO LOS CALCULOS QUE ELLOS DICEN PERO ES QUE NO SE SI LO ESTOY HACIENDO BIEN...
me e reeleido el post de Melania F donde pone el ejemplo parctico pero si yo lo hago asi como dice el post no me sale lo que ellos quieren darme
:twisted: es que me estoy pillando un cabreo que me hierve la sangre....

Os cuento me han dicho que me dan el mes de vacaciones (hasta aqui todo bien ) luego que las horas de lacatncia me las empiezan a contar una vez terminado el mes de vacaciones ( que yo creia que se empezaba a contar desde el dia ultimo de baja de las 16 semanas) y que no es una hora por dia sino media hora :cry: aki ya me .......bueno k me han robao y encima tengo que dar las gracias no se como lo veis podeis echarme una mano :?: (MELANIA,LAFIU) alguna, :oops:
en las cuentas y decirme si puedo reclamar y como lo hago ....la desesperacion es por que
1ª no tengo guarderia
2ª tengo que contratar a alguien que se quede con ona mientras su padre llega de trabajar todos los dias y
3ª ona no toma mas que su tetita del alma no usa chupete no se separa de mi en las 24 horas que tiene el dia y nunca emn los 3 meses que tiene de vida se ha sepaardo de mi por mas de media hora y con su padre osea que me rompo de la desesperacion y pretendo agarrarme a lo que pueda....
:cry: :cry:
gracias por escuchar a todas las mamis que comoyo encuentran en este foro un pedacito de tranquilidad...un beso enorme y graciass de nuevo :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#160946 pues esto lo he sacado de la ley de igualdad entre hombres y mujeres:

Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La duración del permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple.

asi que yo creo que tienes derecho por ley a unan hora....

Imagen
Imagen
por andorra2004
#160987 Mira esto (te pongo el enlace a la discusión donde lo he encontrado a continuación, para que veas el razonamiento completo):

"La modificación del artículo 37.4 del Estatuto de los Trabajadores recogida en la reciente Ley de Igualdad establece textualmente que "la mujer, por su voluntad, podrá acumular el derecho a una hora de ausencia del trabajo por lactancia de un hijo menor de nueve meses en jornadas completas".

http://www.rrhhmagazine.com/servicios/f ... mostrar=30

Es decir, en la modificación del estatuto de los Trabajadores está clarísimo, se acumulan horas enteras, no medias. En cuanto a lo de las vacaciones, no estoy acostumbrada a ver empresas que te las tengan en cuenta para descontar la hora de lactancia a acumular, pero supongo que hay de todo. Yo te recomendaría que te enteraras de qué convenio rige tu empresa, porque en muchos casos ya lo recogían antes de la norma, y especificaban el número de días que sustituían las horas hasta los meses del niño (en el mío por ejemplo te dan directamente 21 días porque calculan hasta los 12 meses, no tienen en cuenta si tomas vacaciones o no).
Avatar de Usuario
por KARITONITA
#161012 tengo el convenio de grandes almacenes y segun lo que yo lei en el, tenia derecho a 14 dias naturales....mi jornada es de 6 horas y media al dia 6 dias a la semana de lunes a sabado y me han dado solo 9 dias naturales me han quitado 5 por la cara y segun ellos es asi y no como yo digo :sad: no entiendo como esto no esta regulado y por que quedamos a merced de lo que se le de la gana a l empresario ........
estoy muy triste, si ya se que solo son 5 dias pero es que me puede la indignacion y para mi cada segundo al lado de mi niña cuenta ... :cry:

gracias por responder

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#161090
KARITONITA escribió:y que no es una hora por dia sino media hora :cry:


El tiempo que te corresponde por lactancia es de una hora al día, pero si este tiempo coincide con el inicio o con el final de la jornada laboral, entonces se reduce a media hora (entras media hora más atred o acabas media hora antes).

Ejemplo:
Si tu horario laboral es de 9 a 17h
Puedes optar entre:
Hora de lactancia de 12 a 13h
o bien media hora: de 9 a 9h30 o de 16h30 a 17

Ahora bien, cuando todas estas horas se quieren acumular para alargar la baja de maternidad o las vacaciones -que entinedo que es tu caso- , entonces ya no sé cómo se cuentan...

Se lo consulto a Melania, que es la que domina el tema

Te informo

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#161092 Pues mira, Melania puso este post hace tiempo.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 362e6ab9cc

Lo pongo como post-it

Saludos

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por andorra2004
#161131 ¿Y cómo justifican eso? Tu convenio es clarísimo, 14 días laborales, acabo de mirarlo. No hay opción a descontar vacaciones ni hacer recálculos. Hay otros en los que hay que calcular pero en el vuestro no.
Avatar de Usuario
por KARITONITA
#161137 Por eso mi indignacion :
si yo baje todo el convenio para leermelo y releermelo y yo entendi que eran 14 dias naturales ni mas ni menos ,y es eso lo que estoy pidiendo lo que dice la dichosa ley pero ellos dicen que no. que es segun acuerdo entre trabajador y empresario y yo me pregunto.....¿DONDE ESTA EL ACUERDO SI ES LA UNICA OPCION QUE ME DAN?
de verdad que os digo que es para llorar..y eso que en la empresa nada mas este año han estado de baja 4 y despues de mi entra la siguiente que esta emabarazada y mas del 60 por ciento de la plantilla son mujeres ...pero igualmente no pdemos hacer nada ----ES INDIGNANTE!!!!!
mejor me voy a dormir con mi angelito que ella si que me da buenas bivraciones ...mañana ya me levantare con animos de pelearme con la dichosa ley a ver que puedo hacer
gracias por vuestras respuestas..
besos karolina

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#161142 Te cuento que a mi me paso exactamente lo mismo que te sucede a ti ahora.Yo contaba una hora por cada dia y desgraciadamente no es asi,en su momento lo consulte yo por un lado y mi empresa por otro al no estar yo de acuerdo.

El resultado fue que al no especificar la ley que si lo acumulas es una hora diaria,prevalece lo de la media hora de reduccion al acumularlas ,y ahi ya te han fastidiado porque realmente en la ley no lo pone.

Como siempre se ha dicho ,HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA

Te pongo un enlace de un foro de RRHH en el que la gente como nosotras preguntan y te dan mas datos.

http://www.rrhhmagazine.com/servicios/f ... mostrar=30

Espero que te sirva,un abrazo (y sobre todo animo)

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.