Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Besos
animo muchacha
Merecedes tiene su lucha particular con la comida. Y si ese truco les sirve a las dos, pues estupendo. Si a tu hijo le gusta y no ves que le afecte, pues bien también. Si dices que duerme peor, yo lo primero que quitaría e sla tela. Y la asociación comer con tele a mí no me gusta. LA comida es un momento de encuentro familiar.
El primer recuerdo que tengo yo de la tele es de cuando tenía casi 7 años, de Heidi concretamente.
En fin, es mi opinión personal, y ya sé que no todas estareis de acuerdo conmigo, pero es que como yo digo, "yo soy del siglo pasado".
Besos
http://www.med.umich.edu/1libr/pa/pa_btelevis_spg.htm
este es uno. HAy otro de la AEPED que ahora no encuentro en el que recomienda cero tv hasta los dos años, y cita la relación entre tv y falta de atención en los niños mayores. Además explica cómo ni el ojo ni la mente de un niño menor de dos años está preparado para la sucesión de imágenes reproducidas en la tv y no entienden lo que ven. A ver si te lo encuentro
Yo creo que por un poquito de televisión (siempre que sean programas adecuados a su edad) tampoco lo veo tan mal. Lo que si creo que no es bueno es que asocien el ver la televisión con una accion. Me explico. Ver la televesión para darles la comida o la cena, para vestirlos..... etc. Hay ratos en los que nuestros peques ya estan aburridos de trotar por toda la casa y un ratito relajados en el sofa viendo los dibujos con papá o con mamá no lo veo en mi modesta opinión mal. Es que a partir de los dos años ¿ya no es malo el que se empapen dos horas viendo una pelicula de dibujos? o que ya mas mayores se peguen una tarde de lluvia se traguen todo lo que sale por la caja tonta.
Siempre he creido que si hacemos las cosas con mesura no tienen por qué ser nocivas, el problema viene cuando se abusa. Y que conste que y la televisión practicamente no la veo.
Mira, se trata de hasta los dos años nada y luego, si es que quiere ver algo, pues sólo infantil. una media hora como mucho y con papá y mamá al lado.
Mi hijo ha tenido terrores nocturnos graves con la película de bambi. Se la ponían en el autobús del cole. Y tenía dos años. Hoy por hoy sigue sin verla (algo d evez en cuando en el ordenador) y te asguro que no hay niño más estimulado en el barrio. Esdtimula más hacer albóndigas o un estofado con mami que ver cuatro muñecos en la tele. Ademñas sentados y recibiendo, sin aportar nada
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 2fda861321
aquí se hablo mucho de esto
Cuando todavía estaba embarazada le ofrecieron a mi marido grabar los vídeos de Baby Brainy, y yo le dije que no, no me gustó nada la idea.
Unos amigos nuestros tienen un niño que hará los 2 años en agosto, y le llevan en el coche viendo el DVD. Cuando lo vi me horrorizó. Con el chupete en la boca y embobado mirando un vídeo de los Lunis.
De verdad, seré todo lo rara que querais, prefiero ir yo entreteniendo en el coche a mi hijo para que no llore antes que tenerle enchufado y atontolinado viendo muñecajos. Como dice Mariquilla, hacer albóndigas, o como le digo yo a Alonso, "ayudarme a hacer la cama" creo que es mejor estímulo que cualquier vídeo.
Pero no vea slo que aprenden los niñós siemplemente de estar contigo todo el santo día