Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carol17
#160563 Mi peque ya ha echo los 11 meses y la verdad es que pienso que deber estar un poco cansada de comer siempre lo mismo. Os cuento:

-Desayuno: bibe con cereales
-Comida: verduras con pollo o ternera.
-Merienda: fruta y bibe
-Cena: papilla de cereales.


Me podeís decir que la puedo dar para variarle un poco la alimentación. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por ROCI
#160581 Emma nunca quiso la papilla de cereales para cenar. POr lo tanto desde los siete u ocho meses, le hacia otras cosas, que si te paras a pensar es lo mismo, por los cereales hidrolizados que venden es trigo, arroz, maiz, avena....

Las cenas que yo le hacía eran la siguientes:

-Sopa de fideos con yema de huevo batida (el huevo si lo tiene introducido sino no lo añadas)

-Pure de patata con zanahoria batido con jamon de york o pescado a la plancha (si ya tiene introducido el pescado, es que yo a los diez meses mi pediatra me dijo que se lo diera)

-Semola de trigo o arroz

-Tapioca con verduras. En una olla express ponía un dedo de agua con un puñado de tapioca y verduras varias (zanahoria, borraja, judias verdes, calabacin..). Y luego lo batia todo. Estaba muy bueno :mrgreen:

Ahora no me acuerdo de más, pero vamos es un ejemplo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carol17
#160817 Roci gracias por tu respuesta,. ¿Sabes si le puedo dar para comer lentejas con arroz o alguna otra cosa que no sea pure de verduras con pollo o carne? Claro que las lentejas con arroz trituradas y sin chorizo ni nada. Se puede?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160824 Por supuesto, y te facilita la vida. HAces un potaje para la familia sin sal (lentejas, garbanzos, habichuelas, lo que quieras). Sacas un ración para ella, el resto para vosotros con un poquito de sal añadida.
Un estofado de ternera o de cerdo (la parte más magra) lo mismo, trituras para ella su platillo y vostros el vuestro, cocido, sopas de verduras....Se trata que al año como lo mismo que en casa, adaptándose a la textura que más le guste. Pero si la sentáis con vosotrso a comer seguro que le interesan los trocitos
HAs probado a darle ya cositas blanditas: una croqueta, una albóndiga, verduritas blandas como patata zanahoria hervida....?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por carol17
#160851 Una pregunta, el pure de lentejas con arroz se puede congelar?????
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160860 Yesss. De hecho, todo, salvo la patata (cruda porque no s epuede y cocida porque está malísima) se puede congelar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por carol17
#160864 Gracias mariquilla, eres un sol.
por poc
#160894 Doy fe. Yo pensaba que a mi hijo no le gustaba la patata y el problema es que no le gusta congelada :mrgreen: :mrgreen: ni de un día para otro, recien hecha si que se la come.

Maria tu julio se come la patata de la noche anterior? he pensado que si la cuezo y al día siguiente la sofrío puede ser que le guste ¿lo has probado?

Imagen
por Kasandra
#160898 Yo a mi hijo le varío las verduras con las carnes o el pescado (el mío tiene ya introducido tambien el pescado y el ternasco) y así le cambia el sabor.
Otros platos buenos son arroz con pollo, en vez de verdura pues arrocito, para cambiar...
Las lentejas como te ha explicado Mariquilla, con arroz y verduras.
La carne guisada con verduras, con o sin arroz, o tipo rancho... Luego lo trituras.

Lo que tengo que empezar a ofrecerle como ha dicho Mariquilla trocitos de cosas blanditas a ver si se lo va comiendo, pero como lo hago, antes o después de su comida, porque claro al principio supongo que comerá poco... Lo que tampoco le he dado nunca son sopas, tendré que empezar un dia de estos por darle cosas nuevas..

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160911 SÍ, POC, LO HE PROBADO Y ESTÁBUENA (uy perdón) y he probado con un bote de esos de menestra de berduras, rehogo la patata cocida con eso y está bueno

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#160927 Maria creo que se me pasó contarlo:

Hace como dos meses que Sergi me pide menestra de bote hasta para desayunar, le encanta, se la come a puñaos como si fueran quicos, antes eso mismo me lo hacía con los garbanzos y ahora con la menestra. Un día me dió por comprarla para mí y el al verla me la pidió y hasta ahora:directo del bote, no me da tiempo ni a sofreirla, le gusta así tal cual. Normalmente, también esas verduras son su tercer plato (postre) :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160928 y aquí recomendando tostadas y tal, cómo s enos pasó la menestra de bote!!!! :???:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen