Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo ayer estaba igual que tu. Estuve en el trabajo desde las 9 de la mañana hasta las 7 y pico de la tarde. No pude ir a casa a comer porque tuve una reunión que terminó demasiado tarde para ir hasta casa (está a 1/2 hora en coche)
Solo eso, el no ver a mis hijos al mediodía ya me dio ganas de llorar.
Para colmo mi jefazo me echó una "semibronca", él luego me decía que no me enfadara que era una observación y no una bronca. Vale, quizá estoy sensible.
Y para colmo a última hora me dicen que el sábado por la mañana otra vez reunión para terminar lo que había quedado pendiente ..., y mis niños ¿qué?
Vaya que fui la media hora en coche a mi casa llorando como una magdalena y maldiciendo el p**o dinero que me obliga a trabajar tantas horas.
Hice la compra en el super y me fui calmando, y cuando subí a casa una sonrisa de oreja a oreja porque mi niña se da cuenta de todo y eso sí que no. Ella tiene que ser muy feliz, al menos mientras esté en mi mano.
C*ñ*, otra vez se me saltan las lágrimas.
Mari, lo siento hija. Creo que no te puedo ayudar mucho.
Un abrazo muy fuerte.
Mientrastanto a hacer primitivas, loterias,... lo que sea para ver si nos jubilamos.
Yo, cuando no puedo más, ... pues eso, no puedo más , me doy una ducha, me tomo 2 donuts ; voy a pasear, lo que sea... piensa que es una mala racha, luego viene otra buena, otra mala,... como un pendulo.
Ánimo
Nota: para que descanse por la noche, y la tos no lo despierte:
levanta el colchón por la zona de la cabeza
humidifica la habitacion (ahora con la calefacción se reseca mucho el ambiente y eso reseca el cuello). Yo pongo dos potecitos de aluminio encima del radiador
cebolla cortada en la cabecera de la cama
ventolin (con prescripción médica y bajo control médico)
Cariño, tu puedes con todo y mas. Ya sabes, lo mismo de siempre, ES UNA RACHA... que todo mejorará en unos días y cuando mejoreis mirarás atrás y pensarás que lo pasaste mal pero estuviste ahí cuidando de tu niño... ¿qué tienes que hacer sinó, como buena mamá que eres? Dichosa tos :x ... llévale al pediatra si a caso y que le dé algo si lo cree indicado. También puedes probar con el pilka supositorios, que tiene composición de plantas y se puede dar en lactantes. Que le ausculten, no vaya a ser la dichosa bronquitis que ronda por el ambiente !!
Para tí... una médico homeópata que conozco me recomendó ELEUTEROCOCO. Es homeopático, nada de medicamento. Lo venden en cápsulas o en gotas. Recomiendan tomarlo por la mañana y/o mediodía; no por la noche que te puede sobreestimular. Tengo varias amigas de profesion que lo toman, yo lo he probado en algunas rachas y viene a ser como un café pero mas natural y no te pone nerviosa, solo más activa/atenta. Lo venden en farmacias. Por probar...
Y sigue los consejos de Neus.
Y saca fuerzas.... y si no puedes mas... coje una baja ni que sea cortita. ¿No le llevabas a la guardería? Lo digo pq le podrías dejar un ratito y descansar mientras.
ÁNIMOS.... Y UN BESO GRANDE.
Dos cositas:
1. Si tienes ganas de llorar, llora. Reprimir esa necesidad no te servirá de nada, todavía te angustiarás más. Llorar no es malo, para mi es como una terapia, un buen derrroche de lágrimas y tengo la sensación que ya me he desahogado.
2. Cómete un croisant de chocolate, un donut... una marranadita de estas... que el chocolate también anima.
Un beso
¡Ah!, y como dice Esther, yo no perdono mi racioncita diaria de chocolate (tengo un vicio...)
Para la tos-mocos prueba el humidifcador, da muy buenos resultados, aunque más bien para los mocos, pero funciona... Y pasa de los jefes, como le digo a mi marido (que tampoco está muy contento con el curro que digamos) es sólo dinero, tu vida no es eso aunque pases muchas horas, tu vida es tu familia... piénsalo.
Por cierto yo estuve muy mal en mi anterior curro, un día exploté y busque otro trabajo ¡y para sorpresa de todos lo encontré muy rápido!. Es cierto que es arriesgado, y ahora cobro menos, pero ya estoy otra vez fija, y muuuucho más contenta. Si no estás contenta con tu situación, echa un vistazo a las ofertas de empleo, quizás te lleves una sorpresa...
Ayer ya me comí el donut de chocolate , por eso todavía no he puesto mi peso.
La tos es por resfriado, por mocos, no se asfixia por ahora.
Ayer le puse un Pilka de esos, que aconsejábais para otra mamá, y me hizo gracia que después el aliento le olía a hierbas. Hace el camino al revés.
Ya sé que son rachas, pero menudas rachas, además, como a mari cruz, se cruza con que en el trabajo no estoy muy contenta.
Ester, probaré el eleuterococo. Me encanta veros a todas y a vuestros niños. Sois un amor. En cuanto puedo mando fotiquis mías. de nuevo, un beso.
mariquilla escribió:después el aliento le olía a hierbas.
Eso no lo había oido nunca... bueno sí pero cuando las hierbas entran por arriba... :wink:
Por cierto, tienes permiso de tod@s para comerte hoy otro donut de chocolate.
Eso sí y ahora en serio (que parece que me estoy riendo y tampoco es eso) no te pases con el chocolate que, al igual que la cocacola, el té y demás, es un excitante.
Un beso y dinos que te animas, eh?
Y, a ver esa foto, que más negada que yo seguro que no eres... :pc
También puedes hacer OOOOMMM para relajarte , como hace Guiomar Yo lo estoy probando y funciona, aunque sólo sea porque me acuerdo con ternura de Guiomar y sus dos peques haciendo los tres OOOOMMM a la vez y me da la risa y me relajo...
BESITOS A TODAS Y MUCHO ANIMO.
Hoy me he puesto a llorar en el trabajo. Mi niño se ha quedado con mi madre, porque ayer tuvo fiebre. Sobre las diez llamé a ver cómo iba todo. Mi madre me lo pone al teléfono, diciéndole "es mamá". Yo escuchando su respiración fatigosa, y el pobre decía, "no, mamá no". No conocía mi voz al teléfono. Me han entrado tantas ganas de abrazarlo y de estar con él ahora que está malito, y no con el gilipollas de mi trabajo, que no he podido evitarlo y me he echado a llorar. Ofú, qué sentimental que estoy!
¡¡Pues sí que estamos buenas tu y yo!!, que también llevo unos días ...
Te iba a responder en el post de "Jugamos" que he llorado en el trabajo (ayer y hoy) pero lo último es que se den cuenta : cierro la puerta del despacho , me recompongo un poco y vuelvo a abrir. A la mínima debilidad te dicen que las mamás ya no rinden como antes. ¡¡asco de gente, oye!!
Mira, vamos a ponernos el mundo por montera : coje ahora mismo un folio en blanco , haz una columna a la izquierda con todas las cosas que te alegran tu vida y hacen que te levantes con ilusión. En la columna de la izquierda ponte las que te amargan el dulce .
Mi columna de la izquierda pesa muchísimo más que la de la derecha, es más larga y contundente. ¿la tuya no?
Si no lo ves, cógete el AVE , plantate a quí en 50 minutos y yo te lo explico ... :D
Muchos besitos cariño, y anímate (que tienes mucha suerte, mujer)
Pues sí que estamos bien, yo también estoy en el trabajo y acabo de llamar a mi marido, un momentito que me he quedado sóla y no he aguantado más y me he puesto a llorar, él me ayuda un montón, pero ha llegado un momento que tuve que desahogarme, menos mal que no me ha visto nadie.
Muchos besitos y ánimos, son rachas de la vida, y ya se sabe, cuando vienen, vienen todas juntitas.
¡Vaya viernes que hemos tenido! Ánimo a todas las que estamos con el bajoncito.