Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#160838 A mi niña le encantan los niños, en cuanto ve niños se pone loca de contenta y les quiere acariciar y tocar pero claro con 9 meses pues no calcula y les arrea un guantazo y claro los niños huyen pitando. Y aquí viene el problema y es que no sé como actuar; no quiero quitarle las ganas de tocarles porque su intención es buena, pero con 9 meses cómo le explico que se hace de otra manera. Lo que suelo hacer es cogerle la mano y guiarle el movimiento diciendo guap@, así despacito, pero en cuanto se la suelto zas! arrea de nuevo.

Cómo habéis hecho o hacéis vosotr@s? O tengo que esperar a que crezca más y comprenda lo que es cariñoso y lo que hace daño :roll:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#160878 Que bueno Marta, sobre todo por que ayer Laura huyo despavorida de su primo de 10 meses por que hacia lo mismito que Leyre, el intentaba acariciarle como tu bien dices, pero si los dejamos un poco mas yo creo que la lian :lol: :lol: ya empezaba Laura a estirar el brazo y decir de "malas maneras" quita quita.

Yo creo que es pequeñita, pero haces bien en decirle esas cosas para que se vaya enterando, ya veras como un dia de estos te entiende, es normal que ella lo quiera tocar todo y descubrir mundo a su manera. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#160979 Qué gracia!! yo también hacía exactamente lo mismo con Alex, empujarle la mano como acariciando y decir nene guapo o nena guapa. Debe de ser un instinto materno universal.
HE de decir que Alex hace ya como 1 mes que no hace eso, ahora es a él al que le pegan guantazos otros niños más pequeños y es él quien sale huyendo :grin: Seguro que son etapas, él ahora no lo hace porque está en la etapa de que se le acerca otro nene y pasa más de él, lo mira pero no le apetece tocarle.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por leyenda
#161290 Hola Marta!
Tu niña está preciooooosaaaa.

Mi peque también daba "guantazos", ahora ya ha cambiado(es que es mu mayor ;-) ), y yo hacía como tú, cuando daba un poco fuerte, le cogía la mano y le hacia acariciar suavecito, y le decía: suave, suave....
Luego, cuando ya tienen un poco de empatía y entienden el concepto de "pupa", ya no lo hacen, a no ser que lo hagan aposta, que eso ya es otro cantar, que el mio cuando su hermana le chincha se defiende que no veas, se ve que la guardería enseña estas cosas malas... :-x

Un besote.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#161410 hola guapas,
no te preocupes, creo que lo estás haciendo bien. Como no calculan bien sus fuerzas, pues les sale un manotazo en vez de un achuchón. Creo que a medida que sean más mayores ya se verán claras las intenciones ;-) .
Además, Jan pega/muerde muchas veces cuando ya está de vuelta y media de todo, está cansado de todo el día y se le nota (me muerde). Entonces lo que he ido haciendo es intentar avanzarme y no dejar que llegue a este límite, aunque a veces me ha "marcado" con su sello inconfundible igualmente :-| .
Ahora intentamos establecer el "chocaesoscinco" cuando levanta la mano, y a veces llego a tiempo y otras no :oops: .
Un achuchón a ti y a tu preciosidad. Dentro de nada te pega un abrazo y un beso y te quedas :shock: derretida.

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#161436 :lol: :lol: Qué gracia lo de "chocaesoscinco" ;-)

Me quedo más tranquila sabiendo que es una fase, de hecho ayer me sorprendió estuvimos con una niña 3 meses mayor que ella y se lanzó a darle un beso (o sea, beso para Leire es abrir la boca y chuparte un poco la cara :oops: :mrgreen: ). Así que supongo que poco a poco iremos mejorando en lo de las caricias/tortas :roll:

Imagen
ImagenImagen