Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#160663 Bueno no se si atribuirle a la guarderia, pero puedo darle el merito que les corresponde, pero desde que entro, mi hijo se destapo hablando, ya selos he contado en otro post, pero de repente me dijeron la semana pasada estimulelo a tomar en vaso, :roll: el ya lo hace desde hace mucho, el otro dia estimulelo a leer cuentos :roll: el ya lo hacia, y ayer que fue mi esposo, que lo estimulen a hablar correctamente, mequede asi :roll: .

Pues fui ala escuela a preguntar concretamente que pasa, y me han dicho que Isaac a pesar de ser el nuevo a pasado en conocimientos a los demas niños :shock: , que le dicen una sola ves las cosas y se las aprende (claro yo ya me habia dado cuenta, pero ahora que habla es mas notorio) , que es guia del salon, que es el que les ayuda a dormir a los niños dandoles palmaditas en la esplada (les dice ya dormir mama viene :cry: )y que es por eso que hay que estimularlo, para que el siga explorando sus conocimientos, no se si me explico, en si que para que no se sienta estancado.. que le enseñemos diario mas palabras, mas colores etc.. No se que pensar, no se si se sentira muy presionado a aprender o si de verdad debamos estimularle, no estoy diciendo que mi hijo sea el siguiene Einstein, sino que se me hace pequeño para comenzar con esto :mrgreen: , claro para mi siempre sera pequeño.
Me aconsejan ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Lanuza
#160745 No creo q le vayas a presionar, siempre y cuando no le estéis enseñando cdo el no quiera.
A esta edad son esponjas y les gusta aprender, no es ningun trauma para ellos, a veces nosotos somos los q pensamos pobrecitos es q tiene q hacer... estudiar... etc... no, eso es una suerte...
En vez de simplemente eseñele a hablar correctamente, te diría q profundizarais en cosas q le gusten especialmente... ya q así tb le enseñas a hablar, vocabulario y a aprender...
por ej: q le gustan los pollitos: aprender canciones o poesías, conocer por cuentos como son, como viven, como nacen, crecen, q comen... etc, lo podeis hacer leyendo cuentos de pollitos y sacando él sus propias conclusiones...
los medios de transporte tb les suelen gustar... pues más vocabulario, como son, partes ...
Al menos me parece q es bueno para ir motivandoles sin acaparar el terreno académico...
Suerte y ya irás contando...
por Lanuza
#160746 :grin: :grin:
Acabo de leer q en el ticket le llamas pollito!!!!
Avatar de Usuario
por Summertime
#160769 Paola, te felicito por tu peque tan listo y bueno con los otros niños, seguro que le vas a ir enseñando sin presionarlo, observa lo que le llama la atención y explícale, así será según su propio ritmo, la mía aprendió los colores x una canción sin problemas y encantada. Un beso para ese campeón.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160799 paola, yo creo que no tienes que hacer nada especial. Y que conste que no me dedico a la educación, que lo te digo es por instinto. Simplemente con hablar con ellos , teniéndolos al lado y explicándole lo que haces aprenden una barbaridad. Julio me "ayuda" a cocinar: pues le explico lo que estamos haciendo. Si machaca la pimineta le explico que la pimienta sale de unos árboles que crecen en una isla muy lejos, donde crece también la canela, el clavo de olor (le doy los botes para que huela) y antes, los barcos de lso piratas estaban llenos de especias para venderlas en los puertos. Si hacemos croquetas le digo cómo se hacen. Si tiendo la ropa le pido los palillos por colores, o le digo: ahora dos, ahora tres...
Cuando vamos de tiendas le digo lo que hay, en fin, es un diálogo continuo, pero no es premeditado, le voy contando lo que me sugieren las cosas. Y luego cuando va a la guardería pues sabe distiinguiel un loro de un tucán :mrgreen: , aunque yo nunca lo haya pretendido.
Ni tengo juegos educativos ni sé como estimular la memoria, o la lectura o la inteligencia. Yo sólo le dedico mi tiempo a mi niño, como tú. Con eso basta y sobra

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#161043 Los consejos muy bien recibidos chicas, en eso estamos, como dcien sin presionarlo, ayer andaba con lso colores, y es que se sabe todos los nombres, pero de repente cuando los señala los confunde, asi que nos pusimos en ello, bueno ya los confunde menos :mrgreen:

:fl :fl Gracias :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#161044 Enhorabuena por ese hombrecito tan listo que tienes en casa.

¡Y tu que tenías miedo de la adaptación a la guardería y ahora hasta hace de ayudante para los demás nenes! Me ha encantado lo de que los ayuda a dormir, como se nota que tiene un gran ejemplo en casa :mrgreen: .

Besotes :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#161047 Hay que ver la de niños guapísimos y requetelistos que hay en este foro
:fl :fl :fl

Cani+Patri 9/12/2004