- Mar, 10 Jul 2007, 21:42
Me estáis recordando nuestra metedura de pata de este año con las torrijas. Fuimos a comprar pan para hacerlas a una panadería de las que presumen de artesanales (tengo máquina de hacer pan, pero nunca me he atrevido con el de torrijas, puede que el año que viene me acuerde del escarmiento) y nos lo metieron en la bolsa sin verlo, ni se me ocurrió dudar. Llego a casa, abro la bolsa, y ¡era un pan industrial envasado! y, lo que es peor, ¡con un cartelón bien grande que presumíia de estar hecho con aceite de soja! Mi marido no me dejó devolverlo, pero yo no lo quería. Este año no he comido ni una.
A lo que iba, creo que en muchos casos la información nutricional ni siquiera responde a análisis reales de los productos, sino al resultado de sumar los valores proporcionados por tablas estándares para los ingredientes. Eso explicaría por ejemplo porqué en los yogures pongan que contienen lactosa en la misma proporción que la leche fresca, cuando el fermentado digiere la lactosa.
Por cierto, una máquina de hacer pan se consigue baratita (en otros foros hermanos suele haber bastante furor con ese tema) si pillas buenas ofertas y da mucho más juego que hacer pan (bizcochos, mermeladas, pizzas, bechameles, sofritos, tortilla de patatas, arroz con leche y guisos que requieren tiempo en general).