Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#160596 Mi niña tiene 21 dias y desde el principio le he dado lactancia mixta. Me saco la leche con el sacaleches pues por tener los pezones planos no he conseghuido que se agarre. Buena ella se agarra pero creo que no saca nada y se cansa y se pone a llorar. No se si me saco la leche bien, pues aunque no soy capaz de sacarme mas de 50ml. en media hora, despues cuando parece que no sale ni una gota mas todavia tengo los pechos un poco duros como si hubiera mas leche. El otro dia la enfermera me dijo que no tenia mastitis, y de hecho solo me noto un pequeño bultillo en uno de ellos, pero no me duele.
He leido que hay una tecnica para sacarse la leche, pero no decia cual. ¿Sabe alguien cual es?

Me gustaria poderle dar algun bibe mas de mi leche pues le sienta mucho mejor que la artificial, y hasta ahora lo maximo que he conseguido es sacarme para 3 bibes.
Avatar de Usuario
por lafiu
#160677 Alicia,

Bienvenida a nuestra web y a nuestro foro.
Enhorabuena por tu reciente maternidad y por tu interés en la LM.

Es cierto que hay una técnica para la extracción manual, pero sería conveniente que alguna madre experta te lo enseñase en directo.
¿Es posible que contactes con algún grupo de apoyo?

En este foro hay un post-it con el listado de grupos de apoyo a la LM. No sé si alguno de ellos está cerca de tu domicilio...

El sacaleches no succiona tanto como un bebé, de ahí que no saques tanto y no lo vacies bien. Es importante que ese bulto que digas no se endurezca más, paa lo que habría que vaciar bien.
De momento, aplícate calor antes del sacaleches para ayudar a dilatar los conductos y facilitar la salida de la leche.

Si aparece fiebre alta es que ha llegado la mastitis.
En tal caso, consulta con tu médico: te dará antibióticos y deberás seguir con la LM.

No dudes en contactarnos de nuevo si tienes más consultas

Un saludo

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Witch
#160710 Hola!

Coincido con Lafiu.
Busca el grupo de apoyo más cercano. Es importante que valoren cómo son los pezones y como se agarra tu hija. También es mejor que las técnicas de extracción te las enseñen en directo, tanto la manual como con el sacaleches; las dos necesitan práctica y las dos tienen trucos para favorecer su eficacia.

De todos modos debes estar tranquila, aunque ansíes sacarte leche para darle más biberones tuyos a tu pequeña. La tranquilidad, las carícias, la mirada de tu hija, la serenidad... todo eso favorece mucho la lactancia.

Intenta poner a tu hija al pecho a menudo, aunque sólo sea 10 segundos, y luego extrae la leche, seguramente saldrá más. No mires la hora, aprovecha siempre que tengas tiempo, incluso las que tenemos práctica nos sacamos 4-5 veces al día.

No dejes de ir al grupo, te ayudarán.
Besos

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99