Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por astridynoah
#160535 Gracias por existir!!!
Me encanta la idea que habeis tenido de ponernos en contacto para poder compartir vivencias ya que así aprendemos un montón!!!
Noah y yo somos nuevos en el foro y nos gustaría contar nuestra experiencia para que me digais qué tal lo estamos haciendo.

Nombre/Nick:Somos Noah (niño) y Astrid (mama)
Edad de tu bebé: 6 meses y 14 díasº
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Practicamos el colecho desde el día del nacimiento pero ahora empezamos a probar la cuna y él se siente bastante bien.
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si 3 ó 4 de hora y media a dos
¿Quien le cuida durante el dia? mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:siempre; teta, meciendolo y cantandole 5 lobitos!!!todos los días!!! pero es infalible!!!
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:sí muy a menudo y es por ello que os escribo este mensaje. Se despierta cada dos horas o tres para mamar!!El pediatra me dice que es imposible que tenga hambre que lo hace porque al dormir conmigo tiene el capricho de usar mi pecho como chupete. Me aconseja que lo duerma separado de mi y que poco a poco hará las noches enteras. La verdad es que se despierta y al ponerle la teta tarda 10 minutos y vuelve a estar frito pero...no le da tiempo de comer nada ¿es realmente capricho?
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 ó 5 por noche
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite pero me gustaría poder dormir mis 7 horitas seguidas y sin él en medio por que duermo mal, me duele la espalda y estoy inquieta por si lo golpeamos mientras dormimos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: tengo paciencia y no soy exigente así que...en el que me aconsejeis.

¿Ha habido hace poco algun cambio importante? He intentado sacarle el pecho e introducir otros alimentos pero aconsejada por vosotras volveré a la lactancia 15 días y luego volveré a introducir lentamente la papilla.
Noah desde los 5 meses tiene dos dientes a bajo y yo diria que ahora le estan saliendo dos más por que babea bastante más y si le meto algo frío en la boca se siente más tranquilo.

Gracias por vuestra ayuda y animo a todos!!!
Hagamos que duerman sin sufrir!!!!!!!!!!
Queramos y mimemos mucho a nuestros hijos que lo que les demos hoy será lo que demostraran mañana.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160548 Es una consigna general d elso pediatras, a los seis meses empiezan a meter cizaña con la teta. PIensa que estivill dice que a los seis meses se puede aplicar el metodito.
No me puedo extender ahora, pero sí te digo que la teta no es sólo alimento. Hay una succión en la que ellos no quieren comer, quieren a su mamá. No es malo, ni está enviciado ni nada por el estilo, simpelmente busca consuelo en la teta. Los pediatras es de tetas mucho mucho no saben ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#160656 Hola, bienvenida.
Mira todo lo que hace tu nene es muy normal. Por la noche aparte de reclamarte por hambre, también puede ser por sed, por necesitarte, para calmarse de las molestias de los dientes, puede ser por muchas cosas.
Además de alimento la teta es mucho más, es calor,confianza de que estás con él, un sitio reconfortable. En fin, mucho más.
Por eso lo estás haciendo muy bien, tú sigue dándole todo lo que te pide. Además colechando es mucho más cómodo. Como tú bien dices en diez minutos se queda otra vez ko, pues para qué cambiarlo.
Y respecto a la AC, haces bien tomándotelo con calma. Ya le estás dando lo mejor.
Besos a los dos.

Avatar de Usuario
por astridynoah
#160689 :lol:

muchas gracias por vuestras rapidas respuestas. La verdad es que una se siente mucho más tranquila sabiendo que lo que hace por instinto no está muy alejado de lo que es mejor para sus hijos. Seguiré exponiendo mis dudas por si otros padres están como nosotros.

Gracias y hasta prontitooooo

:fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#162321 Oye, yo a los 6 meses empecé con la comida pero no le quité la teta para nada, no son incompatibles. Me alegro de que sigas con ella. Incluso conozco gente que sólo da teta y con 12 meses! Ya ves, cada niñ@ es diferente.
Mucha suerte!
Avatar de Usuario
por lukanipy
#162366 hola astrid bienvenida!! Primero felicitarte por lo bien que lo estás haciendo con tu hija. Los despertares son normales, es una epoca dificil para ellos y llena de cambios, la introduccio de la alimentación alimentaria.
Es cierto que para los niños el pecho no es siempre hambre , es amor contacto y relax, por eso inventaron el chupete para sustituir a la teta y tranquilizar a los niños en esos momentos, tu le estas dando elproducto original ;-) . Seguro que tu pediatra no le hubiera puesto pega al chupete si le cuentas la misma historia pero cambiandolo por la teta no se queja. :cry: . Yo sinceramente creo que para estar en la epoca que estas no son unas malas oches del todo, pero a ver si pueden mejorarse! Desacargate la guia
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
y continua contando.

Dormir con tu hijo es totalmente seguro siempre que sigas unas recomendaciones basicas:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Y sobre l alimentacion complementaria decirte que el bebe es lactante hasta el año, por lo que su alimento pricipal debe ser la leche. Por lo tanto ofrecer el pecho antes de los pures es lo ideal.Pasate por el foro de alimentacion complementaria te enontraras a muchas mamás con las que compartir experiencias.

Imagen