Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#160542 ... DE LA VARICELA....

Estoy super mosqueada conmigo misma, desde Mayo pensandome lo de la vacuna, y tonta de mi pense que como no iba a la guarde, pues que se la pondria cuando yo estuviera de vacaciones (a mitad de julio) por la reacción, ya que mi madre paso la de la triple virica ella solita...

Y va y el sabado me dice una vecina que la niña tiene la varicela, es de la misma edad que Emma y juegan bastante juntas, ademas para más inri estuvieron juntas en una piscina de plastico jugando a mojarse, yo estoy con los dedos de todo mi cuerpo cruzados, pero vamos que seguro que lo ha cogido.

Segun mis calculos, la semana que viene tendría que pasarla, porque la nena que la tiene le salio el sabado, esa semana estuvieron juntas y dicen que son cuatro dias antes de que le salgan los granitos cuando se contagia y luego 15 dias de incubación, según mis calculos del 18 al 21 de Julio le tendría que salir algo.....

Bueno, preparada que estaré, lo malo es que ahora estoy todo el día obsesionada para que no se lo pegue a otro niño, en el parque voy al que no hay niños, no puedo salir a la piscina ni a la municipal....

Ya os contaré....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#160587 Roci si aún no la tiene estás a tiempo de ir corriendo a vacunarte.

HAZLO SIN FALTA YA MISMO

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#160591 Pero lei en un post que una vez pasado cinco día ya no se podía y claro han pasado de sobras, hasta cuando me entere.....
(me lo dijeron el domingo)

Crees que es factible el vacunarle ya?????

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#160593 Huyy si es que me había pensado que eras tú la que no estabas vacunada. Si es ella y han pasado tantos días pues no, yo lo dejaría pasar... De todas formas igual tienes suerte y no la coje :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#160595 Eso espero que no la coja.... no rezo porque no creo pero me estan dando unas ganas....

Yo si que la pase, pero dice mi madre que muy poquita, yo es que debo ser mala hierba como el dicho (porque nunca muere), porque las enfermedades infantiles las pasaba muy atenuadas, con decirte que el sarampion lo pase dos veces... Y es más mis hermanos tuvieron la hepatitis y yo aun queriendo contagiarme no hubo forma (le daba a mi hermano de 4 años platanos para que los chupará y comermelos luego yo y no me contagie).... Por eso espero que Emma se parezca a mi en algo y que si la pasa que sea muy poquita...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160756 Pues si la pasa, mejor que mejor, porque inmunizada está d epor vida. La varicela en julio no le dio iebre ninguna. Eso sí, grnos hasta dentro del culete: talquistina después del baño y el antihistamínico que te mande el doctor. Y lo malo son tres días, el resto están rarillos con las pupas, pero saltando y brincando

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#160800
mariquilla escribió:Pues si la pasa, mejor que mejor, porque inmunizada está d epor vida.


Pues si es mejor que la pasen ahora que no de más mayores, lo que tengo claro es que como no la pase ahora, la voy a vacunar porque en Septiembre empieza en la guarde.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#160810 Pues Patricia debe ser de las mías (lo digo porque yo no he pasado ninguna enfermedad infantil). Dos cursos yendo a la guarde y no la ha cogido. Aunque lo cierto es que en nuestra guardería (que es la tuya también) el año pasado no hubo ni un solo caso y este que yo sepa uno solo (al menos en nuestra clase). Imagino que será suerte...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#160879
cani escribió: Aunque lo cierto es que en nuestra guardería (que es la tuya también) el año pasado no hubo ni un solo caso y este que yo sepa uno solo (al menos en nuestra clase).


Si esto es como el domino, cae una pieza y arrastra a las demas. Es que en Utebo ha habido muchos casos y claro la vecina que lo tiene va a la guarde aquí.
Aunque ayer estuve con una amiga, y su hija tiene un año más que Emma y tambien va a la guarde (en otro barrio) y dice que a pesar que en su clase ha habido varios niños con varicela, la niña no la ha cogido.

Y ojala se parezca a mí y si la coge que sea poquito y así se inmuniza...

ImagenImagen