Os cuento; estaba en la semana 41 con unas ganas locas de ver a mi niño deseando ponerme de parto, aunque todo el mundo me decía lo mal que lo iba a pasar...yo siempre le respondía a la gente que no tenía porque sufrir como era un hecho tan feliz para mí tenía claro que para mí el dolor no iba a ser significante.
Una noche me fuí para el hospital de urgencia porque yo desde el 7 mes ya notaba con frecuencia las contraciones y esas noche como algunas otras empezaron continuamente, tenía cada cuatro minutos mas o menos y durante una hora cronometrada, aunque sin dolor, solo con alguna molestia en los riñones, y como siempre decía mi matrona de los cursos, ante la duda.....para el hospital!y así lo hice.La matrona que allí estaba me puteó un poquito me dijo que yo había ido a los cursos, porque no sabía que aquello tenía que doler....(siempre había leído que no tenía porque ser así) a parte de otros comentarios y de yo ponerle cuatro cositas claras Después del tacto me dijo que el cuello del útero estaba algo blando, le pregunté entonces a ella y a la gine que si sabían decirme para cuando y me invitaron a quedarme allí ingresada, pero preferí irme porque iba a descansar mejor en mi casa y me dijeron que por la mañana volvería soplando....En fin, pasaron los días y na´de na´, así que Sra.matrona:yo he fallado, pero usted también....y es la profesional.
Despues de unos días y de volver a revision una bestia me hizo un daño horroroso, y al llegar a casa expulsé el tapón mucoso....de ahi en adelante empezó todo.Yo me pasaba el día notandome un poco húmeda, pero casi nada, como si fuese un ligero flujo, pero mi madre me dijo que fuese para el hospital pitando (ella trabaja allí en pediatría) que seguramente fuese una fisura en la bolsa.
Efectivamente, así que me dieron la gran noticia que ya todo tenía que empezar....UNA ALEGRÍA INDESCRIPTIBLE!así que sobre la 13.00 me pusieron la oxitocina, a las 16.00 empecé a notar las contracciones, estaba emocionadísma, siempre tuve claro que no quería epidural, quería por todos los medios sentir la llegada de mi hijo al mundo!!Me dieron una pelota de esas enormes de goma para saltar en ella sentada y dilatar mejor (tengo hasta fotos) andaba de cuclillas por la habitación....necesitaba que todo se adelantara, quería verlo ya!!!
Los médicos alucinaban con la energía que yo desprendía y lo bien que llevaba las contracciones (yo solo pensaba en ver a mi ángel del cielo)
A las 19.00 empezaron las contracciones fuertes y me rompieron la bolsa...dijeron que estaba las aguas doradas (según mi madre,enfadadísma,ya meconiadas)algo no iba bien....y nadie se daba cuenta....me hicieron las ecos, siempre con el monitor, allí metió todo dios la mano....pero nadie se daba cuenta de lo que estaba sucediendo
LLegó la hora de empujar, saqué fuerzas de mis entrañas, pero mi niño bajaba....y volvía a subir y así durante un tiempillo hasta que fuimos para la sala de partos y allí se dieron cuenta de que mi niño venía con doble vuelta de cordón y se subía porque se estaba axfisiando
Yo no me enteraba de mucho, mandarón a mi marido salir ,mucho movimiento de ginecologos, pediatras.....que horror!al final con un ángel a nuestro lado cortaron el cordón, no lo quería haber donado pero tristemente no se pudo....se lleno la sala de sangre por todos lados....y con foceps mi hijo llegó al mundo gracias a DIOS....
Mi madre a todo esto, desmayada fuera de verme tanto sufrir y el niño en esas condiciones...lo tuvieron que reanimar y todo salió bien y sin secuela alguna, ni traumatismos ni nada....pero con una carita gris....
Todo el mundo decía que era el síndrome del recomendado, porque tenía todos los médicos alrededor de mí y aún así todo salió fatal.....
Mi cara lo decía todo....aunque era feliz porque mi niño estaba vivo,teníamos la incognita de su evolución, mi cara estaba rebentada todas mis venitas habían estallado...y me empezó un dolor muy fuerte en la episotomía...los médicos no daban crédito porque decían que era imposible que me quejase por eso después de no haber dicho ni pío en las contracciones....Me tuvieron que volver a abrir porque había un hematoma....al final me durmieron, y que gusto!quitarme ese dolor tan grande....todo el dolor que estaba pasando por mi niño....
NUEVE LARGOS MESES de espera para abrazarlo, besarlo, mimarlo, amarlo......para que todo salga así de mal por negligencia por supuesto y estar DOS PUTOS DIAS igual de LARGOS sin poder tenerlo a mi lado.
Al día siguiente, me desperté llorando y corriendo y mandando a tomar por culo a todo el mundo, baje corriendo dos plantas a neonatos a junta de mi niño del alma, a alimentarlo y a quererlo como tanto había deseado.....y mientras todo el mundo gritandome y persiguiendome con la silla de ruedas diciendome que me iba a desmayar....Yo tenía fuerzas para eso...y para dar una vuelta al mundo si tenía que ir a Japón andando para verlo...Allí no me hicieron ni caso, siempre dije que me llamaran para darle el pecho y las muy subnomales le daban el biberon, así después tuve tantos problemas porque no me lo cogía....QUIEREN FOMENTAR LA LACTANCIA MATERNA Y NO HACÍAN NADA POR ELLO!!!
Después de todo esto, no tomamos medidas porque gracias a dios no pasó nada y al ser colegas de mi madre...quedó así la cosa.
Ella me dice siempre que fué culpa mía por no querer la epidural y que ellos querían aguantar hasta el último momento porque apoyaban mis deseos....yo no creo que fuese así!!era una emergecia desde el primer momento por mucho que me pesara tenía que haber sido una CESÁREA, y por el bien de mi hijo y para que no sufriera lo que sufrió , yo hubiese accedido sin pensarlo....
Por cierto otra anécdota, la matrona que asistió a mi parto fue la que me habia tocado aquel día en las urgencias, y aunque ella participó en ese fallo tan grande que hubo....si no hubiese estado allí, yo no hubiese podido, ya que todo el mundo estaba pendiente de Alejandro y ella, cuando yo ya no tenía fuerzas ni para respirar....me gritaba:Que ya le veo el pelito!!, ya está aquí!!! y eso....me dió la vida y a mi hijo también, por eso a pesar de todo siempre y de los fallos que tuvieron le estaré agradecida eternamente.....
Todo el mundo estaba triste y me felicitaban por las fuerzas que tuve para sacar a mi hijo de 4kilos.....y aunque no haya un solo día que se lo agradezca a Dios....me quedó ahí dentro una gran espina que me clava todos los dias recordándome lo mucho que mi niño sufrió y lo que pudo haber pasado....No lo quiero ni pensar!
Mi madre me dice que para el proximo ella me organiza una cesárea, que no se arriesga a nada....pero no va a ser así, intentaré que sea natural y que lo disfrutemos mas, pero está claro que cuando está de dios que pase algo....da igual lo que muevas,tiene que pasar...