Escribo este mensaje porque necesito desahogarme de alguna forma. No quiero seguir agobiando a mi marido ni a mi familia y yo necesito sacar todo fuera de una vez y saber que quiero hacer.
Mi problema es el trabajo. Cuando di a luz a mi niña y me fui de baja, deje una empresa en la estaba muy contenta, me gustaba el trabajo y aunque es un poco pesado porque ya se sabe que al trabajar en un hotel, cuanta mas fiesta hay, una mas curra, me compensaba en otras cosas. Había mucho compañerismo.
Al volver, hace dos semanas, he comprobado que todo esto ya no es así. Ha entrado una chica nueva que no se que función tiene. Es jefa, RRPP, comercial... no se. Cuando lo pregunte nadie sabia que decirme, porque no tiene una función clara. Bueno si, la función de que ha hecho que cada uno vayamos por un lado y no nos podamos fiar unos de otros. El otro día una compañera se puso a echar pestes y en mi vida he visto poner verde a tanta gente en menos tiempo.
Siento que me están un poco fastidiando, me han quitado todas las responsabilidades que tenia. Tenia muchas y me encargaba de un montón de cosas, no me molesta que me descarguen de algunas, pero de todas....!!!! no se que pensar. Pedí por favor si podía ir en la medida de lo posible de mañanas para organizarme con tema guarderías. Al principio me dijeron que si, pero cuando entro esta tipa, como a ella no le dio la gana hacer el favor pues nada, y me consta que hay gente que esta haciendo turno de mañanas cuando lo que quieren es hacer turnos de tarde o incluso noches. Antes nos apañábamos y si alguien prefería un turno se le respetaba.
En fin, el ambiente esta enrarecido, todo el mundo critica a todo el mundo, te abren el sobre de la nomina para cotillear cuanto cobra cada uno y muchas mas cosas que es muy largo de explicar y ya me he extendido bastante.
Estoy buscando otra cosa, pero la verdad es que trabajar la jornada completa seguida también viene bien. Aunque cuando voy de tardes salgo a las 23.00H, ya ves que horas para llegar a casa con un bebe de 5 meses. Pediría una reducción de jornada, pero me da miedo que me la nieguen y sea un filón mas para amargarme la existencia aun mas. Ya me junte las horas de lactancia porque así seguro que las disfrutaría. Si llego a pedir la hora al día, mas de un día no la hubiese disfrutado (porque una ya los va conociendo).
En fin, que si es duro volver al trabajo después de una baja maternal, imaginad cuando vuelves y ves que tu empresa se ha convertido en la casa de los horrores, venga puñaladas por aquí y por allá.
Muchas gracias por leerme y lo siento porque es un mensaje largo. Necesitaba un desahogo y exteriorizar hacia fuera lo que estoy pasando, creo que a la familia (aunque me ayudan y consuelan) los tengo un poco hartos y yo solo tengo ganas de llorar y siento que esto me esta quitando ratos buenos que pasar con mi niña y que estos ratos no van a volver.
Muchas gracias