Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#160514 Pues depende de lo que estireis la masa pero salen muchas. Además podeis congelar tanto la masa como las empanadillas antes de freirlas u hornealas.

El vasito es de los pequeños, de 100 ml o así.

Muy buena idea lo de congelarla en forma de bolitas Mariquilla, no se me había ocurrido. Yo para el bautizo de Alonso, que lo hice todo en casa, hice un montón y las congele con el relleno, después el día antes las saqué del congelador, y el mismo día las metí al horno. No es porque lo diga yo, pero estaban riquísimas.

Otras veces lo que hago es congelar la masa ya con la forma redonda de la empanadilla, y las voy poniendo unas encima de otras separadas por plástico de cocina. Así después se separan muy bien y están ya listas para rellenar.

Avatar de Usuario
por solecilla
#160516 por eso no te preocupes maras: en poco tiempo, tu hijo te puede ayudar a hacer bizcochos. magdalenas y galletas. y ademas estará encantado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160523 Pues voy a probar congelarlas ya con relleno. El truco de neus es congelarlas separadas en la bandeja chiquita del hielo. Luego las puedes meter todas juntas en una bolsa sin que se peguen.
maras :lol: yo no hago galletas pero ni por asomo. Algún bizcocho hice y a julio no le gustó. Pero verás, si sabes la receta pues ahí está, para otros tiempos. Y doy fe que a un niño, lo d eestirar la masa le pirra

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por miss oxímoron
#160526 Cristi, tienes un peligro con las recetas :mrgreen:
el domingo hice las galletas según la receta que pusiste por aquí, el problema es que en mi casa no duran ni 5 minutos :oops:
Y voy a probar la masa de empanadillas, porque a veces me apetecen pero aquí en Holanda no venden obleas.
por andorra2004
#160723 Me estáis recordando nuestra metedura de pata de este año con las torrijas. Fuimos a comprar pan para hacerlas a una panadería de las que presumen de artesanales (tengo máquina de hacer pan, pero nunca me he atrevido con el de torrijas, puede que el año que viene me acuerde del escarmiento) y nos lo metieron en la bolsa sin verlo, ni se me ocurrió dudar. Llego a casa, abro la bolsa, y ¡era un pan industrial envasado! y, lo que es peor, ¡con un cartelón bien grande que presumíia de estar hecho con aceite de soja! Mi marido no me dejó devolverlo, pero yo no lo quería. Este año no he comido ni una.

A lo que iba, creo que en muchos casos la información nutricional ni siquiera responde a análisis reales de los productos, sino al resultado de sumar los valores proporcionados por tablas estándares para los ingredientes. Eso explicaría por ejemplo porqué en los yogures pongan que contienen lactosa en la misma proporción que la leche fresca, cuando el fermentado digiere la lactosa.

Por cierto, una máquina de hacer pan se consigue baratita (en otros foros hermanos suele haber bastante furor con ese tema) si pillas buenas ofertas y da mucho más juego que hacer pan (bizcochos, mermeladas, pizzas, bechameles, sofritos, tortilla de patatas, arroz con leche y guisos que requieren tiempo en general).
Avatar de Usuario
por cani
#160732 Mi hermana pequeña tiene una máquina de esas de hacer pan (se la regaló un cliente, así como lo oís), y está encantada. Hace de todo, pan, bollos suizos... además en el lidl compra harinas ya preparadas con la levadura y todo que solo es añadir el agua y meter en la máquina.

Yo lo cierto es que de momento no me lo planteo porque no soy muy cocinitas y porque mi casa es enana y no me cabe un trasto más, pero ella está encantadísima con el aparato (y eso que no tiene hijos aún...)

Cani+Patri 9/12/2004