Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#160427 Pilar cariño, espero que estéis más tranquilitos, aunque el susto no te lo quita nadie :???:

Por otro lado el mensaje de Esther me parece bastante tranquilizador, seguro que tu marido también sabrá distinguir los síntomas si vuelve a tener un nuevo ataque y os da tiempo a estar prevenidos.

Bueno guapa un beso muy grande :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#160450 Ay, Pilar...pobrecita mía...menudo susto, hija.

:26: Te mando un abrazo y muchos besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#160995 Muchas gracias a todas y cada una de vosotras por vuestras respuestas y vuestro calor. :26:

Mi marido ya fue ayer a trabajar, se encontró bien aunque un pelín más cansado que de costumbre. Gracias por interesaros tanto. :110:

Awui escribió:Ya se que no servirá de mucho, pero a mi me fastidiaron con la epidural (y yo que no quería ponérmela!) y estuve cinco meses caminando haciendo eses. No conseguía mantener el equilibrio (y con la peque tan repeque!) y me recetaron Serc e Idaptan. A mi no hicieron nada.


Vaya faena, recién parida y con vértigos... Yo también he estado con vértigos, pero de cervicales. Es como si todo girara un cuarto de vuelta un par o tres veces, y luego vas como borracha, pero el tipo de vértigo es diferente. A mí me recetaron Torecán, que me dejaba grogui.

Estheripau escribió:Yo tengo un Meniere, bastante benigno pq a pesar de la pequeña hipoacúsia crónica que tengo, no suelo sufrir muchas crisis, aunque las voy teniendo.
El serc es el único tratamiento que se cree que puede ser útil para prevenir el meniere, aunque hay cierta controversia.
El idaptan y las vitaminas, que se sepa hasta la actualidad, no se han demostrado eficaces en la prevención de las crisis.
El único tratamiento definitivo es el quirúrgico, que se reserva exclusivamente para formas muy rebeldes e incapacitantes, con crisis muy seguidas e invalidantes.

No sigo ningún tratamiento preventivo y si tengo una crisis la trato con torecán y algún antiemético. La última crisis la tuve un día que salía a la calle a pasear con Pau, él tenía 4 o 5 mesecitos y lo llevaba en brazos.

Una vez has tenido una crisis ya la conoces y rápidamente sabes lo que tienes que hacer, o sea, parar cualquier actividad que estés realizando y estirarte y contactar con un servicio médico.

Mi consejo, si la crisis ha cedido, iros de vacaciones y llevaros torecán en supositorios. Si le diera una crisis y no es alérgico, adminístrale un torecán rectal y algún antiemético.

Por supuesto y como digo siempre, prima antes que nada el consejo que os dé vuestro médico.

Os acostumbrareis a la enfermedad y verás que no pensareis en ella y haréis vida normal.


Me tranquiliza mucho tu mensaje, saber que tú lo llevas tan bien es un consuelo. Por supuesto que vamos a hacerte caso. Le pediremos al médico que le recete el Torecán para las vacaciones, o lo que el crea conveniente, claro.

Lo de tu última crisis, me ha dejado :shock: ¿qué hiciste? porque vaya apuro, chica.

El tema de la intervención también nos lo ha comentado el otólogo. Es un médico veterano que recibe pacientes de toda España. Es de los primeros que empezó a hacer este tipo de intervenciones y es un lujazo poder contar con él. En caso necesario nos dá mucha tranquilidad.

nuna escribió:Como te dice Sole, no es grave, pero, como "efecto secundario", como explica Marluz (es la experiencia que yo vivi con esta companera) es que les da mucha inseguridad, porque no saben cuando ni como va a venir otra crisis.


A mi marido, de momento no le ha causado inseguridad, pero ya veremos, según le vayan dando de seguido, supongo que puede darle algo de miedo. :sad:

Marlauz escribió:Menudo susto, se bien lo que es mi padre tiene el Sindrome de Meniere, el primer ataque y mas fuerte le dio cuando yo estaba embarazada de Manuel, estaba sola con el y pense que se moria, ademas claro el es ya muy mayor, estubo ingresado dos dias, me acuerdo que llame a emergencias y me mandaron una ambulancia con un chico muy joven que venia solo y mi padre vive en 5 sin ascensor yo embarazadisima pense que nunca ibamos a llegar al portal


Ufff, qué mal. :cry: Chica aún que no pariste del susto y el esfuerzo... ¿y no había ningún vecino que os pudiese ayudar...? Vaya tela. Y claro que debe sentirse inseguro con la pérdida auditiva que ha sufrido, pobre.

En nuestro caso, él ha recuperado audición del oído afectado. Parece ser que no es raro, que a veces pasa. TEnía antes un 70% de audición y ahora roza el 100%. :shock:

Muchos besos a tu padre.


:fl Chari, tu llamada ha sido un bálsamo. Tienes una voz preciosa y eres un encanto... pero eso no es ninguna novedad, ya lo sabía :mrgreen: 8-)

:fl A todas, muchas gracias por enviarme vuestros mensajes de apoyo... no podré corresponder nunca tanta amabilidad.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#161091 ufff pilar muchas gracias cariño, no he podido n preguntarrte más, tengo a la mami malita y ayer no pude ni entrar al chat, con lo que te insistí que entraras tú un rato :oops: y también quedé con anabel, que mal rollo.
Me alegro que esté el compi tan bien y no le haya cogido miedo, ole por él!! Que bien enseñado lo tienes hija :mrgreen:
Dale muchos besitos de mi parte, en el cachete eh? de la cara por supuesto, y a los peques también, y a tí, axuxones varios y mis besos mágicos que los va a necesitar, que descargan un poco la espalda ;-)
:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl 8-)

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#161154 Hola preciosa!!

Llego un poco tarde pero tambien quiero darte animos Imagen

Mi madre tambien ha sido diagnosticada de Meniere y la verdad es que es una enfermedad que no es grave pero te deja hecha polvo!!

Ella empezo con mareos suaves y a veces se caia sin saber porque,creiamos que era algo fortuito.Hasta que el año pasado la noche anterior a irse de casa despues de nacer Javier se puso malisima,vomitando y no podia ni mover la cabeza.Llame al 112 y le diagnosticaron (acertadisimo por cierto)
Le mandaron el Serc y esta bastante mejor,le ha vuelto a dar un par de veces mas pero menos fuerte.

Son ciertas dos cosas,una que ha perdido audicion (yo misma le habia hecho una audiometria hacia un par de meses y oia mejor que yo) y que le cogio miedo a salir sola aunque ya lo ha superado.

Con lo unico que te diria que tuviese precaucion es con los ruidos fuertes,considerablemente fuertes.Hay personas(que ya padecen la enfermedad),conozco a varias y diagnosticado por el otorrino ,que un sonido muy fuerte les ha provocado una crisis.

Te mando un abrazo muy,muy grande y me alegro mucho de que este mejor y que no le haya quedado ninguna perdida

Imagen

Besos a los enanos

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por SASHAREA
#161330 Vaya susto... aunque me alegro de que esteis más tranquilos. Espero que podais disfrutar de las vacaciones que os mereceis, muchos besos :fl
Juana Mª y Lucia (2 años, 2 meses y 3 semanas)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#161360 :fl Chari: Pero qué me dices, corazón ? Que tu mami está malita ? Pero qué le pasa? Me cachis en la mar... dale muchos besitos.

Niña, yo tampoco pude entrar al chat. Resulta que ahora tengo a Pau con amigdalitis vírica. Está de un pelma.... pobrecillo. Es que le duele la garganta y la barriguilla, y hace unas cacas feas feas. Y claro, nos tocaron las 12 paseándolo en brazos... :sad: Y sin cenar :-x

Mi coleguilla, trabajando como un campeón :lol: pero dice que por las mañanas se marea un poco.

Mariasan escribió:Mi madre tambien ha sido diagnosticada de Meniere y la verdad es que es una enfermedad que no es grave pero te deja hecha polvo!!

Ella empezo con mareos suaves y a veces se caia sin saber porque,creiamos que era algo fortuito.Hasta que el año pasado la noche anterior a irse de casa despues de nacer Javier se puso malisima,vomitando y no podia ni mover la cabeza.Llame al 112 y le diagnosticaron (acertadisimo por cierto)
Le mandaron el Serc y esta bastante mejor,le ha vuelto a dar un par de veces mas pero menos fuerte.

Son ciertas dos cosas,una que ha perdido audicion (yo misma le habia hecho una audiometria hacia un par de meses y oia mejor que yo) y que le cogio miedo a salir sola aunque ya lo ha superado.

Con lo unico que te diria que tuviese precaucion es con los ruidos fuertes,considerablemente fuertes.Hay personas(que ya padecen la enfermedad),conozco a varias y diagnosticado por el otorrino ,que un sonido muy fuerte les ha provocado una crisis.


Vaya, pues sí que lo tiene gente... y yo que pensaba que era una rareza.
:cry: Suerte que se lo diagnosticaron pronto...pobre. Dale un beso. :fl

Efectivamente, has dado en el clavo con lo del ruido fuerte. De hecho, cuando le dió la crisis estábamos haciendo bricolage, concretamente estábamos taladrando en el baño para poner unos accesorios... y a raíz del ruido del taladro le dió el ataque. El otólogo nos comentó que tuviéramos cuidado con los traumatismos acústicos (petardos, etc.)

También nos comentó que no podía hacer submarinismo, ni sumergirse en el agua. Además, cuando tenga tapones de cera en los oídos, no se los pueden quitar por el método del jeringazo de agua tibia, ya que de este modo se estimula el oído interno y puede provocar una crisis.

Besos :fl

:fl Sasharea: muchas gracias también a tí, guapa :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#161548 Hola pilar, sí hija otra cosilla más, tenemos ya las espaldas que vamos ni el increible hulk, se ha quedado todo en una gastriti menos mal, pero pensábbamos que llevaba algo más, tu sabes las complicaciones de la depresión y los problemas añadidos, ya está mejor. :fl
He estado pensando lo de tu compi y debe tener cuidado también en los aviones no? no sé lo mismo no tiene nada que ver, pero bueno, por si no lo habíais contemplado, muchos besos 8-)

[URL=http://imageshack.us]Imagen