Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#160308 hola chicas ya tenia rato que no pasaba por este foro
todas las noches desde que sofia nacio nunca ha tenido una de tiron, minimo se despierta 6 u 8 veces le doy pecho y se queda dormida pero a veces se pone muy inquieta. hace como una semana que se despierta llorando con miedos y gritando. incluso ahora le tiene miedo por primera vez a todo lo que tena ojos que este impreso sobre algo ya sea un dibujo de un perro con ojos o una playera que tenga dibujada una niña, nada mas es cuestion que le vea que tiene ojos porque llora que se la quite y dice ay ay ay ay y llora. en la noche igual no se como darle seguridad solo la abrazo le digo que no hay nada pero como despierta por las noches pienso que no logra entenderme del todo :???: ..

consejos chicas como hacerle si tiene 1 año 5 meses, es normal que ya tenga pesadillas????

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#160318 si sophy. a partir de los 12 meses es normal. y lo de los ojos que cuentas me llama la atención: carlos le tenia miedo a los muñecs (animales, dibujos, fotografias) que tuveran los ojos cerrados.

y a las marionetas de little einstein, y a las moscas....

escribi un articulo sobre el miedo infantil. está en el foro de crecer sin lagrimas como post it.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#160394 Hola Sophy, Xoel tiene miedo a los hombres con.melena... Cuando era mucho más pequeño (6 meses o así) uno de sus tíos (que es motorista y tiene melena) se puso el casco delante de él. Yo le advertí que no lo hiciese porque a los niños tan pequeños les suele asustar no ver la cara de la gente (mi sobrina le cogió pánico a las caretas por algo similar). Pero no me hizo caso, así que Xoel empezó a tenerle miedo a él (y se lo sigue teniendo) y por derivación a todos los hombres con melena y a los que van con casco.
Yo al principio no me daba cuenta de la "derivación". Xoel nunca lloró en presencia de extraños y es muy sociable en general. hace un mes aproximadamente entre en un lugar y saludé a un amigo que tiene melena, Xoel hizo algo que me dejó flipada, se escondió tras mis piernas y empezó a casi llorar y a decir no, no... Yo no entendí nada hasta que me volvió a pasar lo mismo con otro chico que casualmente también tiene melena y ¡zas! me di cuenta de la asociación.
Lo que yo intento para sacarle el miedo es que poco a poco y en mis brazos se vaya acercando a ellos y les dé un beso (es muy besucón) y ahí pierde algo de miedo (no todo, claro).
Lo del miedo al casco fue más fácil porque papi tiene moto y con dos o tres ocasiones en que lo subió con él y le puso el casco, ya se o perdió.
Te sugiero que antes de buscar soluciones intentes saber el porqué de su miedo, seguro que eso te dará ideas. A mi se me ocurre que le pongas delante del espejo, contigo y empecéis a hablar de los ojitos de mamá,los ojitos de sofía, las orejs, la nariz y... así varias veces al día,para que sea consciente de que todos tenemos ojitos y ella también. Tal vez ayude.
De todos modos las pesadillas no siempre se relacionan con los miedos, Xoel sueña mucho en alto (sale a mi, que sueño muchísimo) hoy decía "tractol", supongo que quería el tractor y no lo tenía y por eso se quejaba.
Bueno, a ver si te sirve de algo lo que te digo. Suerte. :fl
Avatar de Usuario
por sophy
#160697 muchas gracias claro que si me sirven de mucho sus consejos son todas un amor, lo de verde al espejo me parece buena idea siempre le menciono sus partes del cuerpo no se porque le agarro miedo, mas bien si se me parece desde que un dia su tis le compro unas pantunflas y tenian unos ojitos bailadores y creo que le dio miedo no verlos en donde eran en una cara pues,, eso pienso :roll: ...

gracias

Imagen
Imagen
Imagen