- Mar, 10 Jul 2007, 09:51
Hola Sophy, Xoel tiene miedo a los hombres con.melena... Cuando era mucho más pequeño (6 meses o así) uno de sus tíos (que es motorista y tiene melena) se puso el casco delante de él. Yo le advertí que no lo hiciese porque a los niños tan pequeños les suele asustar no ver la cara de la gente (mi sobrina le cogió pánico a las caretas por algo similar). Pero no me hizo caso, así que Xoel empezó a tenerle miedo a él (y se lo sigue teniendo) y por derivación a todos los hombres con melena y a los que van con casco.
Yo al principio no me daba cuenta de la "derivación". Xoel nunca lloró en presencia de extraños y es muy sociable en general. hace un mes aproximadamente entre en un lugar y saludé a un amigo que tiene melena, Xoel hizo algo que me dejó flipada, se escondió tras mis piernas y empezó a casi llorar y a decir no, no... Yo no entendí nada hasta que me volvió a pasar lo mismo con otro chico que casualmente también tiene melena y ¡zas! me di cuenta de la asociación.
Lo que yo intento para sacarle el miedo es que poco a poco y en mis brazos se vaya acercando a ellos y les dé un beso (es muy besucón) y ahí pierde algo de miedo (no todo, claro).
Lo del miedo al casco fue más fácil porque papi tiene moto y con dos o tres ocasiones en que lo subió con él y le puso el casco, ya se o perdió.
Te sugiero que antes de buscar soluciones intentes saber el porqué de su miedo, seguro que eso te dará ideas. A mi se me ocurre que le pongas delante del espejo, contigo y empecéis a hablar de los ojitos de mamá,los ojitos de sofía, las orejs, la nariz y... así varias veces al día,para que sea consciente de que todos tenemos ojitos y ella también. Tal vez ayude.
De todos modos las pesadillas no siempre se relacionan con los miedos, Xoel sueña mucho en alto (sale a mi, que sueño muchísimo) hoy decía "tractol", supongo que quería el tractor y no lo tenía y por eso se quejaba.
Bueno, a ver si te sirve de algo lo que te digo. Suerte.