Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#15854 pues eso, que últimamente lo del colecho se me está haciendo un poco cuesta arriba.
Julen cada vez se mueve más y empieza a resultar un poco incomodo dormir los tres juntos.
El problema es que no tengo sitio en la habitación para poner una cama pequeñita al lado de la nuestra y el niño necesita dormir con nosotros porque sino no hay manera. Se duerme tocandonos las orejas, la boca, la nariz, en fin toda la cara. También había pensado que mi marido o yo podiamos pasarnos a la habitación de Julen, (ya que su cama está muerta de risa desde hace bastante tiempo), pero tampoco puede ser porque él quiere que estemos los tres juntos, para poder dormirse y para aguantar así toda la noche. Alguna vez lo hemos probado y se despierta sobre las 2 de la mañana llamando al que no esté y tenemos que volver a dormir los 3 juntos.
En su habitación hay dos camas (tipo nido) y también habia pensado que podiamos dormir, el niño en una y yo en otra, pero aquí también tengo un problema, las camas no se quedan juntas a la par, ya que una es bastante más alta que la otra (es de estas que la de arriba es bastante alta y la de abajo se saca sin tener que subir las patas ni nada ¿me explico?)Bueno, pues esta idea tampoco es factible ya que de ésta manera el niño no nos puede tocar y no se duerme ni de coña.
Yo estoy bastante cansada, ya que tengo que dormir de lado toda la noche, y tengo ya un dolor de espalda que no me aguanto y claro también el consecuente cansancio por no dormir bien el cual conlleva discusiones con mi marido, mal humor.....
No se que hacer, ya que lo de intentar que Julen duerma en su habitación el solito lo veo lejano, esque solo de pensarlo me pongo nerviosa....
¿alguna habeis pasado por ésto?¿habeis practicado el colecho y al cabo de un tiempo los peques han empezado a dormir solitos en sus camas?
¿lo habeis conseguido sin llorar?Todo el mundo me dice que vuelva a intentar el métodito :twisted: de las narices, pero por eso no paso ni de coña otra vez, que por su culpa estamos como estamos.....
Supongo que me tendré que armar de paciencia y seguir aguantando así hasta que Julen sea más mayorcito y decida él solo irse a su cama....pero la verdad esque antes lo llevaba de maravilla, pero como os digo, últimamente vamos mal......
Un besito

ImagenImagen
por paumar
#15889 ¿No tienes sitio tampoco para poner una cama a los pies de la de matrimonio? A lo mejor uno de los dos podíais dormir ahí... o tiene que tocaros a los dos? Yo duermo con mi hijo. El padre lleva tiempo desterrado al sofá, el pobre. Ahora, cuando me mude voy a poner una cama adosada y voy a intentar que duerma en esa cama. A ver si poniéndole sábanas de dibujos...
Avatar de Usuario
por rafi
#15993 Hola Elena. que tiempo tiene Julen ya?
podriamos intentar convencerle poco a poco?

Dinos algo
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#16025 ¿Y si duermen todos en su habitación? Digo dos camas de 90 son más grandes que una matrimonial y si pones los colchones perpendiculares a la cama el niño (o el de enmedio) no se cae.
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#16072 Perdonad por contestar tan tarde, esque yo solo puedo entrar por las mañanas y voy con un día de retraso....
Rafi, Julen tiene 2 años y dos meses, lo de convencerle lo intento todos los días, pero no se si lo hago bien, le leo cuentos en los que los niños, los ositos o el personaje que toque duermen en sus camitas y le digo que si el quiere dormir en la suya, al principio me dice que si pero a la hora de ir a dormir coge directamente el camino hacia mi cuarto y pasa el suyo de largo, otras veces le digo: jo, Julen, que suerte tienes en tu cuarto hay dos camas y puedes elegir la que quieras, a ver ¿cual quieres, la de arriba o la de abajo?, y él elige muy contento pero luego vuelta a lo mismo.....He probado con muñecos y tampoco, no se me ocurre nada más.... :(
Guiomar, lo de dormir en su habitación sería todavía más incomodo ya que sus camas no se pueden poner juntas perpendicularmente porque una es más alta que la otra (unos 20cm) y no hay manera posible de ponerlas a la par, la única manera seria poner los colchones en el suelo y en el único sitio que caben los dos juntos es en la entrada de la casa(al lado de la puerta) y claro, no me parece plan, hace un poco de frio y se oye bastante el ruido del ascensor...por nosotros no habría problema pero esque el nene se despierta con el vuelo de una mosca y si además ahora de repente le pongo a dormir en el suelo de la entrada se quedaría un poco alucinado ¿no crees? otra cosa sería que lo pudiera hacer en su habitación pero no hay sitio... :(
Paumar, imposible tu idea, a parte de tener que tocarnos a los dos, no tengo sitio. Hay sitio justo para pasar.... :cry:
Todo son pegas.....la única solución que yo veo es lo que dice Rafi, intentar convencerle pero no se como....
¿una ayudita? :mrgreen:
gracias a todas de antemano, hasta mañana no podré leeros, pero bueno espero vuestras respuestas, pleasssseee!!! :mrgreen: :mrgreen:
un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#16076 Se me olvidaba contaros una cosilla que he pensado, a ver que os parece.
Julen va a dormir todos los días a las 9,30, pero la verdad esque a partir de las 8 empieza a estar muy cansado y creo que seria posible meterle antes en la cama, entre las 8,30 o 9.
El principal motivo de llevarle a las 9,30 es que mi marido trabaja a turno partido y por las tardes no llega antes de las 8,30 +o-.
Yo ésto lo he comentado con él y claro le fastidia un poco no poder estar con Julen en todo el día (sólo podria verle el ratillo de la mañana que nos levantamos los 3 a la vez y se encarga de vestirlo, al medio día cuando llega Julen ya está durmiendo la siesta...),pero bueno dice que si tiene que ser asi pues que le parece bien.... Hombre me da penilla que no pueda disfrutar un poco más de estar con su padre(le adora y cuando está con él a mi no me hace ni puñetero caso :cry: :cry: ), pero creo que empezando por ahi igual logramos algo, no se... :oops:
¿que os parece?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#16084 Yo creo que es una buena idea.
Por intentarlo no pierdes nada.
Es una lástima que su papá no pueda estar con él, pero pienso que antes es el bienestar de tu peque, y de rebote el vuestro.
Yo lo intentaria.

Besitos, ya nos cuentas.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#16188 Mira , te he rescatado estos mensaje spara peques grandotes, con dos años se enteran de bastante...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f247d219e0
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f247d219e0
y el recopilatorio de Guiomar, aver si te ayuda: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Cuentanos como lo ves
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#16239 Gracias por vuestras respuestas!!!!
Rafi, intentaré seguir algunos consejillos de Guiomar, menos lo del colchón en el suelo, ya que como os he contado no es posible.
En pocos días van a venir a poner las cortinas y edredones nuevos para la habitación de Julen y lo mismo, eso le motiva un poco.
Lo de la tele de los sueños y repasar el día me parece muy buena idea, lo pondré en práctica, y ya os seguiré contado.
Un besito y gracias

ImagenImagen