en lo referente a los castillos, desde la toalla a una cierta distancia intentó llenar el cubo de arena. No la tocó para nada. Cuando nos cansamos de jugar en la arena... me señaló unos nenes que también jugaban con la arena. Para tranquilizarlo nos levantamos y le dije venga vamos a pasear un poquito por la arena. Y él en dirección hacía el pueblo y el mar de espaldas. Por si las moscas... Antes de marcharnos a su padre y a mi nos apeteció un bañito, así que nos acercamos los 3 al agua. Fue poner los pies en el agua con el niño en brazos y empezó a llorar otra vez. Lo calmé hablandole y alejandonos del agua de camino hacía la toalla.
Nos quitamos la arena, nos vestimos y entramos en el coche. Ya estaba feliz como unas pascuas.
Mi prgunta es si no estando cómodo es malo que lo llevemos a menudo a la playa. O ¿es una buena costumbre para que vaya perdiendo el miedo? Sé que tardará porque en la piscina igual, llora nada más nos acercamos al agua. Pero si lo dejamos jugar en el césped bien. Ya vimos que la arena no es lo suyo tampoco, pero ¿qué opináis? Es que nosotros somos de playita, bueno más que nada de bañarnos, nada de tomar el sol pero sí de relajarmos en el agua. ¿Qué harías vosotras con un peque como el mío?
Con el tema baño seguimos igual. Unos días bien pero otros como ayer, fatal. Me bañé con él pensando que así estaría mucho mejor y no paró de llorar hasta que salimos. Fue el tiempo de lavarle, quitarle el jabón y salir, pero tenía miedo y yo estaba con él, dentro de la bañera. ¿Qué puedo hacer?
Gracias chicas!