Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AranAlex
#16011 Pero qué tristemente fácil es enriquecerse a costa del sufrimiento de los niños!!!! Tienes razón, el panorama es bastante negro. Por eso tenemos que seguir trabajando y poniendo nuestro granito de arena...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#16014 La verdad es que como contrapunto no hay mucha cosa, esisten muchos más libros sobre lo malos que son nuestros hijos que lo buenos que son. Afortunadamente hay páginas como estas y cómo no Carlos González.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#16017 Querrás decir SAN Carlos González (como yo lo llamo de broma) :D

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por EDY
#16175 No me lo puedo creer!!!! :shock: Esto es impresionante... pero en que cabeza cabe pensar que por no cotradecir a tu hijo, va a ser un maltratador, psicopata o algo peor,.. no se dan cuenta que las personas que son asi, son por un problema que han tenido desde su nacimiento, pero justo por lo contrario! cuando se le hace daño a un bb,. se le pega, insulta cuando apenas sabe en que mundo esta.. :cry: Y esas situaciones si son las que verdaderamente hacen a los hijos tiranos, los padres tiranos desde luego, pero lo que no me puedo creer esque estemos rodeados de gente que piense asi, que desde un principio hay que poner limitaciones a nuestros hijos, con lo bonito que seria decir que los as importante que hay que darles es todo el amor del mundo!! :fl :fl :fl
En fin alla cada uno con su conciencia... :x

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por Papagena
#16315
EDY escribió: pero en que cabeza cabe pensar que por no cotradecir a tu hijo, va a ser un maltratador, psicopata o algo peor,..


Pues cuidado conmigo, que mi madre y mi abuela siempre me han mimado mucho y a lo mejor soy una psicopata en potencia.... :twisted:

Fuera bromas, también me parece increíble que piensen eso, no creo que por demostrar amor convirtamos a nuestr@s hij@s en malas personas, al contrario, les demostramos que hay que respetar y querer a los demás.

Seguro que los que han escrito el libro ni siquiera tienen hijos, no creo que digan esas cosas si los tuvieran.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#16349 Por desgracia ya sabemos en la sociedad en la que vivimos, pero es cuestion de ir cambiando poco a poco. La pena es que muchas personas confunden la crianza natural y el no dejar llorar a tus hijos cuando demandan amor, por no ponerles ningun limite. Yo no dejo llorar a mi niña pero por supuesto que el mando de la tele, el movil, los cables y el ir en el coche sin atar no puede ser, igual que darle a mama unbocadito en la tetilla :) . A mi mucha gente me dice que la consiento porque la tengo en brazos siempre que quiere, o porque voy antes de que llore, porque ella desde muy pequeña sabe que no hace falta que llore para que vaya mamá solo me tiene que hacer entender que no está agusto, y desde los 2 o 3 meses ya se como empieza a quejarse mi hija porque no está bien como está. Y me comentan : pero dejala si eso no es llorar... Y yo les diga si ya lo se pero es que yo con 5 años no quiero que me diga lo que no le gusta llorando sino hablando y explicandome las cosas y se lo enseño desde ya , si se que no está bien porque esperar a que se pongo roja como yun tomate de tanto llorar. bueno, vaya rollo os he metido :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#16358 No es ningún rollo y me parece genial, de hecho estoy totalmente de acuerdo... :fl :fl :fl

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucy
#16427 Estoy totalmente de acuerdo, yo tambien estoy harta de que por respetar a mi hijo piensen que voy a hacer de él un bandarra,en el peor sentido de la palabra.
No hace muchos dias deje de hablarme con una amiga mia o que yo creia que lo era, por este motivo.
Mi hijo tiene 15 meses y estabamos en su casa, el dio unas palmadas en la mesa y yo le dije que eso no se hacia, aunque en casa tampoco le doy mayor importancia porque mi mesa no es de cristal, y ella me dijo que un buen cachete en la mano arreglaba el que el tocara la mesa, yo le dije que no iba a pegar a mi hijo ni por eso ni por nada, entonces ella me dijo "tambien eres de esas que piensa que es maltrato infantil" y cuando le dije que si, empezo con una retahila de esas de que luego habia niños que les pegaban a sus padres que no les deciamos a nada que no, y un alrgo etc. que no me apetece repetir para no volver a cabrearme mucho.
El caso es que la discusión acabo diciendome ella que su niña nunca habia golpeado asi la mesa, que habia llevao sus cachetes a tiempo y estaba muy bien educada, estoy segura de que si la vieseis pensarias que lo que esta es acojonada, pero en fin.
Bueno el caso es que cogi a mi niño y le dije que no volveria a tocar su preciada mesa porque ni y ni el volveriamos a ir a su casa y nos fuimos.
Porque pesara la gente que no les decimos a nada que no, mi peque no puede tocar los armarios del vajillo, para que no se rompa y se haga daño, el armario de los cubiertos, el de los productos de limpieza, bueno a ese no llega que esta en alto para por si, nopuede tocar los enchufes, y un largo etc.. supongo que como os pasara a vosotras, para que aun encima si me pide una galleta despues de comer tambien le diga que no solo para que aprenda que no siempre va a poder comer galletas, anda hombre solo faltaba eso.
Bueno que yotambien os he soltao un buen rollo, he estado bastante tiempo sin entrar por falta de tiempo y que bien se siente uno cuando ve que hay gente que le apoya aunque sea enla distancia.
Gracias chicas

Lucia y Alberto
ImagenImagen
por vacaloca
#16465 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 21:06, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#16502 Pues sí, creo que tienen niños porque queda "guay" y da conversación. Lo del cachete en la mano es algo que se estila mucho, por lo visto. Esto de pegar es tan consustancial a la educación de nuestros día que ayer la prima de mi niño, de 9 años jugaba con él y un muñeco. Le pegaba en el culete al muñeco fuerte, diciéndo "has sido malo, has sido malo" :cry: Mi niño miraba diciéndo "pero qué haces, no lo entiendo". En fin, yo he visto en un parque a un padre pegando al niño y gritándole "no se pega, a ver si te enteras que no se pega" :shock:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#16506 Jope, Mari, no voy a hacer más comentarios a lo que has dicho porque no hace ninguna falta, pero me has dejado el cuerpo revuelto :cry:

Yo comprendo que los niños a veces dan mucha guerra, y en algún momento de nervios se te puede escapar el cachete en la mano (a mí me ha pasado...) y es que lo tenemos tan metido en los sesos que a veces es muy dificil saber por donde coger la educación de nuestros hijos. Pero lo que sí tengo claro es que los niños entienden y mucho porque la vez que se me ha escapado el cachetito en la mano o simplemente un chillido, mi niña se ha puesto a llorar como una madalena, y yo también claro, y a comermela a besos...

Por lo demás estoy viendo que yo soy super-permisiva, porque excepto las lejías y demás productos de limpieza, y la basura, le dejo tocar todo incluido teléfono (un poquito), mando a distancia, e incluso alguna vez le he dejado jugar (estando yo pendiente) con alguna medicina (las inocuas: vitaminas, homeopatía...). Total que me va a salir delincuente seguro...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#16507 Pues nada Cani, le presentamos a mi Julio y que se vayan estilo Bonie and Clay (no sé como se escribe :wink: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen