Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#159614 Hola a tod@s. ME planteo quitarle el pañal a Lucia, pues ella ya se interesa mucho por el wc, y en el cole se intenta quitar el pañal a diario. Normalmente por casa va sin pañal, pero buieno, por un pipi que hace en el vater, 9 en el suelo, y la caca, donde le pille, auqnue avisa siempre.

Mi duda es si se lo quito para salir a la calle, sabiendo que probablemente se haga encima, o si vale comenzar a quitarlo en casa ahora, y cuando controle más ya lo quito en la calle.

Es que alguien me dijo hace poco que cuando se quita se hace del todo, pero claro, no me parece práctico, por lo menos en mi caso, que Lucia está muy verde.

Un beso y gracias por adelantado :fl
Juana Mª y Lucia (2 años, 2 meses y 3 semanas)
Avatar de Usuario
por Summertime
#159722 Si piensas que en la calle probablemente se le escape, entonces mejor le pones pañal, cuando están aprendiendo se ponen muy sensibles y se podría sentir muy incómoda si se le sale en la calle, no crees? además de lo que se te complicaría a ti la salida. Recuerda que despacio se llega lejos.
Avatar de Usuario
por elena3410
#159960 Pues yo tampoco se lo pondría para ir a la calle, igual la confundes un poco, no? Blanca ha dejado el pañal hace un mes y también tenía los mismos temores que tú, así que decidí que si no tenía pañal en casa, tampoco en la calle, así que lo que hago es que le meto, ropa y bragas de recambio por si tenemos algún escape y marchando. Te puedo asegurar que lo piden igual estando en casa que en la calle, ahora si, como se le ocurra decirte que quiere hacer caca, uffffffffffffff eso si que es mas complicadillo, pero por el pis no te preocupes, que es muy fácil.
Avatar de Usuario
por nuriah
#159986 Pues yo te diría por mi experiencia, que o se lo quitas o no se lo quitas.
Es decir, si decides que aún está muy verde y es pronto, le compras unas bragas-pañal, que se suben y bajan y vais ensayando.
Si decides probar, se lo quitas, pero se lo quitas siempre si no... creo que es confundirla, llegará un momento que ni se acordará si lleva pañal o no, e igual se lo hace encima cuando lo podría haber identificado perfectamente.
Yo lo que hice fue llevarme una mochila con cambios e ir proponiéndole (más bien recordarle) si quería hacer pipí.
Por la caca, yo igual es que no soy muy pudorosa, pero exactamente igual. Luego la recojo con una bolsita, como los perritos, y la tiro.
Nosotros llevamos casi 2 meses con éxito total.
Pero tú eres quien mejor conoce a Lucía, y la que sabe cómo hacerlo.
Y no te de cosa volver atrás si no la ves preparada, a veces vale la pena coger carrerilla ;-)
Un beso y suerte!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por trastet
#159998 Yo tambien te digo lo mismo que Nuria, si te decides a sacarle el pañal sacaselo del todo (excepto las siestas y noches), pues si no podrias confundirla.

Suerte!!!! (y paciencia)

Imagen
por dalmatati
#160054 Ya q estáis con el tema, ¿a qué edad debería comenzarse con el proceso de quitar pañal?

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#160104
dalmatati escribió:Ya q estáis con el tema, ¿a qué edad debería comenzarse con el proceso de quitar pañal?


A la edad en que el niño pida el pis y la caca, no antes. Eso puede variar tanto como entre los dos y los cuatro años...

Léete esto
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 0748335108

Cani+Patri 9/12/2004
por Lanuza
#160197 2 años y medio tiene el peque y le acabo de quitar el pañal. Casi por completo, vamos q tb en la calle ya q cdo se da cuenta q empieza a hacer pis al principo es al empezar a mojarse y entonces tiene la reacción de ir al wc. La verdad es q muy bien por la calle tb pide pis, y hace sin más.
por SASHAREA
#160309 Gracias `por contestar. Es que creo que no es el momento definitivo para quitárselo, porque por un pis que hace bien, hace 9 mal, creo que no es buena proporción... Creo que le compraré pañales braguita y practicaremos un poco, le diré que son bragas y no pañales, a ver si ensayando me decido a quitárselo en unos meses...
Un beso a todas :fl
Juana Mª y Lucia (2 años, 2 meses y 20 dias)