Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#159886 Lleva unos días que le doy las tomas de la noche y se puede tirar una hora en la teta, yo la quito porque me hace daño y se enfada mucho, se pone a berrear, a meter unos gritos impresionantes. No me muerde pero aprieta muchísimo y tengo, sobre todo, el pezón izquierdo muy dolorido.
Esta noche, sobre la 1, me la he llevado a la cama y la he dejado que se quedara enchufada hasta que estaba dormida del todo, porque le he dado pecho en su habitación, la echaba en la cuna y venga a llorar...
A las 6 de la mañana se ha despertado, le he dado teta pero, me dolía y la he soltado, así que, ha vuelto el berrinche y hasta las 7,15 no ha vuelto a dormir, yo ya estaba desesperada porque me tenía que ir a trabajar...
No sé si me he explicado bien... es algo raro porque normalmente la suelto del pecho (si por ella fuera estaría toda la noche enganchada) y no pasa nada, la acuesto despierta y ella solita se duerme abrazada a su peluche...
¿Será por la boca? Le están saliendo, premolares, muelas y colmillos a la vez y he pensado que a lo mejor succionar le calma el dolor... Y por eso que también succione más fuerte y me haga daño?
¿Será por el calor?
Muchas gracias por escucharme.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#159927 Hola Crispichevia,

No soy experta en el tema, pero mi pequeñajo hace excactamente lo mismo cuando le duele la boca. Cada vez que le va a salir un diente nuevo me pide a todas horas, se engancha y no se quiere soltar y encima me hace un daño porque se agarra de tal forma que me deja los dientes marcados en el pezón. En cuanto le ha salido se vuelve a normalizar la cosa.
Si es como dices que le estan saliendo muelas, premolares y colmillos a la vez, es muy probable que sea eso.

Asi que muchos animos y un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#160037 tranquila, no eres un chupete, los chupetes se inventaron después de la teta. Eres una mamá, tu bebé te quiere y te necesita, la teta no es sólo alimento, como bien sabes, es consuelo, relax, amor, contacto y está claro que justo ahora es lo que necesita y como mejor te lo sabe comunicar es llorando.
Es una etapa, los dientecillos se lo hacen pasar mal, todo pasará , ahora toca teta, teta, teta.


Paciencia y más paciencia es lo que te puedo recomendar.

Besos.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Crispichevia
#160056 Desde siempre se queda horas enganchada. Los primeros meses se podía tirar una hora en cada teta...
Pero, ¿será normal que siempre por las noches la tenga que soltar yo?
¿Seré una impaciente?
Y es que me hace daño, ¿qué hago para que no succione tan fuerte?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#160065
Crispichevia escribió:Desde siempre se queda horas enganchada. Los primeros meses se podía tirar una hora en cada teta...
Pero, ¿será normal que siempre por las noches la tenga que soltar yo?
¿Seré una impaciente?
Y es que me hace daño, ¿qué hago para que no succione tan fuerte?


Te entiendo perfectamente. Cuando ya se queda durmiendo con la teta , la intento desenganchar muy poco a poco, y le encasqueto el chupete. A veces, se despierta y me vuelve a enganchar, que no es una tarea facil.
Todavia se despierta 3 o 4 veces por la noche y me pide teta. Total que sigo con el sueño fatal. No veo el dia en que por fin pueda dormir a pierna suelta.
Lo de la succion fuerte, no me ha pasado. No se que decirte respecto a eso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#160070 Pues no se que decirte, porque a mi desde siempre también hacia unas tomas larguisimas (como hora y media y luego empalmaba la siguiente toma). En mi caso también mama más por las noches y siempre me toca soltarle. Porque no tratas de darle más tomas por el día para ver si es porque hecha de menos más contacto contigo.
Lo de la succión fuerte, no se, ¿siempre ha sido así? Como ya te he dicho él mío hace lo mismo cuando le está saliendo un diente y duele muchisimo (pero como ya tengo cayos en los pezones lo aguanto mucho mejor :mrgreen: )

Imagen

Imagen
por Crispichevia
#160083 No, siempre succiona muy flojito, ni me entero.
Yo creo que va a ser por los dientes, lo que pasa que desde julio del año pasado no le había vuelto a salir nada y creo recordar que me pasó lo mismo.
Entre julio y agosto le salieron los 8 dientes y hasta hace 10 días que le han roto un premolar y los colmillos...
Las tomas nocturnas siempre muy largas y por el día nunca me pide. Yo le ofrezco después de la merienda, hasta entonces estoy en el trabajo. Y luego antes de dormir.
Por la noche se despierta un par de veces o 3 y normalmente tarda 15 ó 20 minutos en dejarme que le suelte el pecho pero, lleva unos días que se pone a llorar y a gritar en cuanto la suelto, empieza "teta, teta, teta" o "agua, agua" le doy agua y otra vez "teta, teta...". Y así nos podemos tirar más de una hora.
Hoy se lo he explicado, que me tenía que ir a trabajar y al final la he dormido en brazos pero después de unos llantos terribles, de darle teta, agua, más teta, más agua, más teta...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#160090 Pobre, si que deben de ser los dientes y encima todos juntos.
A mi me pasó hace poco igual le han salido en muy poco tiempo los cuatro premolares y los colmillos (esos si que han sido terribles) y encima parece que le vayan a salir dos muelas más, pero ya ha parado un poco. Así que creo que tendrás que tener un poco de paciencia que la cosa se vuelve a normalizar cuando ya le han salido. El que pida más por la noche puede ser porque parece que cuando están acostados les duelen más.
Espero que se os pase pronto esta epoca y que vuelva a estar mejor.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#160240 Te entiendo perfectamente. Yo estoy pasando por una etapa similar. Lo que ocurre es que yo también tengo callos en los pezones y casi no me entero. A la mía le están saliendo los colmillos a la vez y aún encima con el calor :cry: :cry: , pues a calmarse con la teta de mami.
Yo también me puedo pegar horas hasta que consigo soltarla de la teta, total para que a la hora me reclame otra vez.
ASí que paciencia, sé por experiencia (en todos los dientes me ha pasado igual) que se calman, y luego duermen otra vez mejor.
Imagínate lo que tienen que estar pasando los pobres.
Besos.