Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#160048 Hola a tod@s esta mañana Dario se ha levantado con un eritema por todo el cuerpo, barriga, espalda, cuello tremendo e ido a la peditra y me ha dicho que es un eritema virico lo que no me ha quedado claro y si este eritema lo ha producido el virus que tiene o el antibiotico que lleva tomando desde el viernes...en un principio me dijo que le diera durnate 5 dias y que si tenia fiebre aunque fuera poca le volviera a llevar, a parte del eritema esta con 37.1 o 37.2 que aunque no es fiebre no esta normal....y me ha dicho que le quite el Antiobiotico ......y yo no se si seguir porque no es verdad que si dejas de tomar el antibiotico antes de tiempo puedes volver a recaer.....pregunto esto porque a mi Pediatra a veces se le va la olla...no es la primera vez que lo hace....ya me paso con la bronquitis que le quito antes de tiempo el inhalador y volvio y mucho peor.......por favor que alguien me diga algo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160059 eritema o exantema? :roll:
si es exantema no te preocupes porque se irá tal y como vino, y es producido por el virus

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#160061 un exantema (no eritema) virico, es una erupción de granitos que se produce a consecuencia de la infección por un virus. por ejemplo: la roseola: tres dias de fiebre alta y al final del tercer dia baja la temperatura y brota la erupción.


pero no se el motivo de que estuviera con el antibiotico. puede ser tambien una reacción alergica a este. pro eso te han nandado suspenderlo. pero ante la duda, lo ideal seria que le viera alguien en persona, hacer una historia clinica en condiciones y descartar una u otra opción. ¿todo esto te lo ha dicho por telefono sn ver al niño? consigue que lo vea.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamidario
#160071 pues seria exantema...yo he he entendido eritema, si que ha visto al niño lo he llevado esta mañana....el Antibiotico se lo estaba dando porque hace cuatro dias le dio fiebre muy alta y tenia la garganta muy muy irritada roja y si no recuerdomal me dijo placas...de hecho no comia solido y se tiraba todo el dia a la teta ya que como le dolia al tragar tomaba un poco y lo dejaba y a los 5 minutos otro poco y así........y el Sabado ya empezo a comer por lo que me parece demasiada casualidad la mejoria si no tiene nada que ver el Antibiotico.

Imagen
Imagen