Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
AHORA MISMO VOY A ESCRIBIR PROTESTANDO
th23autolink_encode_start_nykkou4lW2ltZzpueWtrb3U0bF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwMTE5L0w4Y28mIzQ2O2pwZ1svaW1nOm55a2tvdTRsXQ==th23autolink_encode_end_nykkou4l th23autolink_encode_start_nykkou4lW2ltZzpueWtrb3U0bF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vMjhpSHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6bnlra291NGxdth23autolink_encode_end_nykkou4l
Te lo paso Esther:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/fo ... padres.htm
Autor: Comité de LM de la AEP (---.Red-83-57-107.dynamicIP.rima-tde.net)
Fecha: 18-01-06 17:12
Hemos retirado del foro la primera respuesta del comité. Creemos que las ideas y libros que vosotras habeis sugerido son más adecuadas para esta mamá que pregunta.
Un cordial saludo
Comité de LM de la AEP
solecilla escribió:YO YA ESTOY UN POCO MOSQUEADA CON LA AEPED, PORQUE HE COMPRADO UNA REVISTA QUE AVALAN QUE ACABA DE SALIR (MI PEDIATRA) CON UN ARTÍCULO DE RECLAMO SOBRE LA OBESIDAD INFANTIL, Y PONE UN ANUNCIO A TODA PÁGINA DE CHUPACHUPS
AHORA MISMO VOY A ESCRIBIR PROTESTANDO
Pues yo os iba a poner lo mismo, que me he mosqueado mucho con esa revista, porque en una de las primeras páginas ya hay una nota contra el colecho, y más adelante, hablando de lactancia (no en el artículo sobre lactancia, sino en otro) dice que hay que poner unas tomas fijas y de 10 minutos. POR FAVOOOOOORRRR
Revista Mi Pediatra, redactor jefe: José M. Valdés Alonso (mipediatra@grupoicm.net)
Página 11:
No debemos dormir con nuestro bebé
Según un estudio de la Comisión para la Seguridad de los Productos al Consumo (CPSC) de los Estados Unidos, dormir junto a los bebés puede ponerlos en riesgo. El estudio examinó los certificados de muerte de bebés entre los años 1990 y 1997 y comprobó que la muerte de 515 bebés estaba relacionada con la cama de los adultos. Las causas de muertes incluyen estrangulamiento por cierre de la cama, ahogo a causa del contacto con un adulto o sofoco después de quedarse atrapado entre el colchón y otro objeto.
Digo yo: quién es esa comisión y porqué estudian el colecho? (es un comité de seguridad de PRODUCTOS AL CONSUMO), porqué no estudian la muerte súbita (también llamada curiosamente "muerte en la cuna")?, cuántas muertes se producen por estrangulamiento por cierre de la cuna? (es que vaya una causa, manda narices) y cuántas por ahogo entre el colchón y los barrotes de la cuna?. Y cuántas por ahogo entre los barrotes de la cuna? Y cuántas por caídas desde la cuna? En fin, que me parece una noticia de lo más sesgada y absurda...
La otra perla:
Página 47:
Artículo Tu hijo acaba de nacer, ¿qué debes saber?, columna Lactancia Materna:
Debemos establecer un régimen ordenado de 7-8 tomas diarias de alrededor de 10 minutos de duración cada una.
¿Dónde queda la lactancia a demanda, sin mirar el reloj?
Qué chasco me he llevado... Yo voy a escribirles, sin duda.
Besos