Hola amigas:
Vengo de al lado, del foro de embarazadas, pero como ya ha nacido mi pequeña, estoy leyéndome éste y empapándome de todo para enfrentarme a la lactancia sin problemas. Espero contar con vuestra ayuda en este momento tan especial y también tan importante.
Por ahora no podemos quejarnos de como lo llevamos, casi podría decirse que desde que llegamos a casa, hoy hace una semana...la niña ha cogido una rutina. Aunque todo hay que decirlo, se nos dan mejor el día que la noche.
• Le doy el pecho a demanda por decisión propia ¿hago mal? Porque el viernes estuve con la matrona y con el enfermero que le hizo la prueba del talón, y cada uno me dijo que hiciera una cosa. Uno que 10 minutos en cada pecho y ya está hasta la próxima toma y la matrona, que se lo diera a demanda. Ahora me queda saber que me dice en la revisión del 18 julio el pediatra.
• La niña sólo se duerme con el pecho, a veces mamando, otras sólo con tenerlo rozando su carita. Ella es la que dice “basta”, expulsa el pezón de su boquita y se queda “KO” como decimos mi marido y yo, espero unos minutos y la acuesto en su mini-cuna. Si la dejo antes en la cunita sin que se haya dormido, llora y se queda muy inquieta. Mi marido me acusa de agobiarme mucho si la oigo llorar, y no le quito la razón, no me gusta nada que llore si puedo evitarlo.
• Como decía antes, le doy el pecho a demanda, a veces en una toma sólo llega a tomar de uno antes de dormirse (esto suele pasar más de día) en otras ocasiones, con pausas, mama de los dos…a veces me parece que es demasiado hasta que consigue dormirse ¿es eso malo?¿se puede empachar de tanta leche? La verdad es que no vomita hasta ahora y es ella la que decide parar cuando quiere, yo nunca la obligo.
• En cuanto a su peso, nació con 3,130gr y 50 cm, a los tres días, cuando nos dieron el alta pesaba 3,070gr, a los cinco días 3,150gr y a los ocho días 3,180gr con 51cm ¿vamos bien?
• Y en cuanto a las horas de sueño que aguanta…entorno a las tres horas, aunque hay noches que nos ha aguantado 4,5 e incluso 6 horas esta última noche, pero para llegar a esto, ha estado como 2:30-3 horas despierta, mamando con pausas y con los ojos como platos ¿es normal?
• Otra cosita, ya en la tripita de mamá le daba mucho hipo y ahora le suele dar muy a menudo, sobre todo cuando la cambio de pecho. Se le quita en cuanto vuelve a mamar. Ah! y el tema de los estornudos ¿es algo típico en los bebes?
Espero no haberme alargado demasiado y muchas gracias por leerme
Un besazo