Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por iromo
#159702 Hola a todas. No se si alguna de vosotras le ha pasado lo que os voy a contar.
En octubre hago un viaje sin mi niña que durará 4 dias. Por esas fechas ella tendrá 9 meses y medio. El problema es que ella toma LM y ahora le he comenzado a introducir AC (fruta y verdura). No se como estaremos en octubre, pero mi intención es seguir con lactancia materna hasta que ella quiera. El problema es que no se que pasará esos 4 dias que no estaré y estará con su padre.... Como puedo hacer para no dejar de producir leche y a mi llegada continuar como si no hubiera pasado nada.
Mi marido le dará LM que he ido congelando, pero el problema es que yo deje de producir. Alguien se ha encontrado en el mismo caso o puede aconsejarme que hacer???

Gracias.

Imagen

Imagen

ImagenImagen
por maras
#159705 No tienes más problema que llevarte el sacaleches y extraertela, te notes o no el pecho hinchado, extraete para que la producción de leche no baje, si no la puedes conservar pues la tiras, pero no dejes de extraerte.

Y luego a la vuelta a casa pon la niña al pecho constantemente para que regule la producción.

Suerte.
Avatar de Usuario
por iromo
#160030 Gracias Maras.
Ya habia pensado en la opción de llevarme el extractor pero no se si tendré suficiente ya que solo podré sacarmen por la mañana y por la noche en el hotel. Durante el dia no tendré ningún sitio donde poder hacerlo.
No se si habrá suficente con esas veces además siendo en horas diferentes a las que normalmente ella suele mamar. Si me extraigo a horas distintas a las que ella mama se me alterará la producción??

Gracias

Imagen

Imagen

ImagenImagen
por maras
#160144 Iromo lo de las horas no tiene nada que ver, ya que mi hijo mama a demanda, es decir cuando a él le viene en gana y nunca es a la misma hora, ni de casualidad.
Lo de alterar la producción es por el número de veces al cabo del día, no por las horas en cuestión.
De todos modos intenta llevarte el sacaleches y en un momento que te puedas escapar al baño, al menos te sacas durante 5 minutos, además piensa que si no lo haces, se te podrán hinchar demasiado los pechos e incluso podrías llegar a tener unas mastitis.
Avatar de Usuario
por lafiu
#160247 Iromo,

Durante el día ¿no te puedes ausentar para ir 5 minutos al baño?

Yo sólo hice un viaje de 1 dia BCN- Bruselas - BCN cuando Miquel tenía 6 meses.
Mi horario fué:
- Sacaleches en el aeropuerto, esperando el embarque
- Sacaleches en el avión (avisando a la azafata de que me iba a pasar 10 minutos en el lavabo). Ahora con la nueva normativa no sé si te dejarán subirlo a la cabina...
- Sacaleches al llegar al restaurante de Bruselas (mientras llegaba la comida).
Aclaro que el resto de comensales eran todo hombres de negocios. Y yo presumiendo de sacaleches :roll:
- Sacaleches antes de salir del restaurante (a la hora del café)
- Sacaleches en el aeropuerto de regreso
- y sacaleches de neuvo en el avión

Eso sí, al día siguiente tuve que tenerlo 24 enganchado para acabar de recuperar la producción: EL sacaleches no estimula igual.

Y lo que sí deberías hacer es sacarte muy a menudo, precisamente para evitar ese bajón de producción que, por otro lado, recuperarás en cuanto vuelvas a ejercer de mami en directo ;-)

Feliz viaje!

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen