Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#159771 Yo igual me gusta mucho pero mi madre siemrpe medecia queme iba a dar reuma :roll: , aun hoy que me quito los zapatos me dice por eso te salen juantes..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#159890 Genial, en mi casa tambien andamos descalzos todos, al peque le dejaba puestos los calcetines porque no tenia claro que fuera bueno, pero desde hoy mismo se los quito. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#159902 yo me uno al club, las zapatillas de andar por casa me duran añoooooos, y a Joel aún no le he comprado y ahora sí que ya no pienso hacerlo :mrgreen:

ImagenImagen
Imagen
por Crispichevia
#159957 Iris en cuanto puede se quita los zapatos, nosotros tenemos el suelo de gres y se los quita a posta porque está fresquito y con los calores que hace ahora por los madriles...
La entiendo perfectamente porque yo también lo hago. Pero en cuanto me ve tumbada en el sofá descalza me pone las chanclas jajajaja

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#160140 Lo que me he podido reír, y lo que me he acordado de vosotras, pues nada que yo llevo lo de andar descalza hasta la oficina, y eso que uso calzado anatómico y de descanso, ahora en vez de comprar zapatos en la zapatería los compro en la farmacia, y es que me calzo a las 7.30 de la mañana y me descalzo a las 9 de la noche, he descubierto los zapatos de D´ TORRES y estoy encantada es casi como estar descalzo, pero claro no lo es y en la oficina cuando estoy muy concentrada preparando algún informe financiero o análisis, que me lleva lo suyo me descalzo porque para esas cosas me dejan tranquila y nadie me ve, pues bien ha venido uno de los auditores (tenemos un montón de auditorias tanto internas como externas), el de criterios concretamente y ahí me lo trae mi jefe para que lo atienda, y a mi se me ha ido la pinza (ya os digo que estaba muy concentrada en mi trabajo) y ahí que lo he recibido descalza, al final me ha dicho que teníamos que ir a ver los Útiles de trabajo que exige tener la marca, yo le he dicho que estaban atrás en el almacén del taller, que lo acompañaba y me ha dicho si pero para eso mejor que te calces, es ahí donde me he dado cuenta y me he puesto de todos los colores, le he pedido disculpas y me a dicho no te preocupes mujer es que con este calor la verdad que es lo que apetece yo por ganas te acompañaría me dice.

Se acaba de marchar y aun me da la risa y me pongo colorada a la vez solo de pensarlo.


Os pongo una foto de los zuecos que traia puestos, es una linea muy chula que sacaron ahora tengo dos pares y estoy encantada:

Imagen

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por morgana
#160703 Otra que se une al club de las descalzas :mrgreen:

Mi madre siempre me reñía cuando era pequeña porque me encantaba andar descalza, y eso que teníamos la mayoría del suelo con moqueta. Ya era reñir por reñir.

A Sara le encanta tb andar descalza; antes le ponía calcetines pero se los quitaba desde bien pequeña, así que sin nada está muy bien :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#161474 He leido toda la información que has puesto Marlauz, madre mía como te lo has currado :shock:

Y yo vengo con una preguntita, todo lo que dice esa información es para gente que ya sabe caminar, Leire está empezando a dar sus primeros pasitos (con mucha ayuda ;-) lógicamente) y hoy he ido a la zapatería a comprarle sus primeros zapatos de verdad. Le he comentado a la zapatera que pensaba llevarla descalza como hasta ahora y los zapatos llevarlos en el bolso de la silla y cuando pida bajar al suelo en la calle pues ponérselos en un momento y ala a patear ;-) Y me ha dicho que si hago eso, no se va a acostumbrar a poner bien el pie y que luego le va a costar más caminar y corregir la postura.

Es eso cierto? Debo llevarla todo el día con los zapatos puestos?

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tesa
#161494 Yo en casa no se porque me molesto en comprar zapatillas, porque los dos van siempre descalzos, no hay manera, se los pongo y a la que me descuido ya van descalzos :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Marlauz
#161525
marpemo escribió: Le he comentado a la zapatera que pensaba llevarla descalza como hasta ahora y los zapatos llevarlos en el bolso de la silla y cuando pida bajar al suelo en la calle pues ponérselos en un momento y ala a patear


Pues exactamente eso es lo que hacia yo marpermo, y se acostumbro perfectamente a los zapatos, y anda de maravilla y pisa bien rectito, todavia me lo comentaba el otro dia mi suegra, porque mi sobrino pisa para adentro, y siempre lo han llevado calzado y con botas fuertes, y me comentaba mi suegra este que siempre fue descalzo (por manuel) pisa de maravilla y el otro pisa todo rabilado, yo nose si sera casualidad, pero a manuel no le afecto en absoluto.

Tambien hay que darse cuenta de que las de la zapateria tienen que vender y los zapatos en el bolso se gastan menos ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#161993 SIN ZAPATOS?????


Ah pero que gusto!!!Desde que recuerdo siempre me ha encantado andar descalza, y mi Derek anda sin zapatos por mi culpa jejeje :lol: El está en la etapa de "ya quiero caminar"y pues yo lo dejo que ande como quiera (menos en puros calcetines, por aquello de un resbalón)Su abuela de repente me dice.-ay que está el piso frio.- yo me agacho lo toco y le digo no esta re bien.Yo nunca he sufrido de resfrios por andar a pata pelada,y Derek tampoco,nunca he tenido dolor en los pies o juanetes o cosas de esas,y eso que cuando trabajaba usaba unos tacones de 15 cm!!

Ya lo saben chican: a andar descalzas por la vida

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por asucarillo
#165346 uy, no sabeis la alegria que me dais, porque justamente yo defiendo que nerea que esta empezando andar lo haga descalza.., en casa yo siempre voy descalza.
pero mi cuñada y mi madre no hcen mas que decirme que es malisimo para mi niña.
A parte de lo que nos ha dejado Marlauz... (muchas gracias)
algo que pueda decir sobre aprender a andar descalzos????
graciasssss

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#165420 De los 10 a los 12 meses hay muchos niños que logran ponerse de pie, intentan también avanzar apoyándose en algún mueble, pueden pasar varias semanas hasta que por fin consiga desplazarse sin ayuda.

Para favorecer este aprendizaje, los padres pueden proporcionarle un espacio amplio y seguro donde tenga esa libertad para poder practicar su nueva habilidad, aprender a andar. Si tarda más de la cuenta en aprender, no hay que preocuparse, ya que cada niño evoluciona a su ritmo.

Los padres son su principal ayuda para aprender a andar. Enséñale a mantenerse recto sobre tus piernas, con la tranquilidad de que si se cansa, los brazos de la madre/padre le acogerán.

Andar descalzo, asido por una mano ayuda a estimular la capacidad de agarre de los dedos. Si hace frío, recuerda ponerle calcetines antideslizantes. Es bueno que camine por superfícies irregulares como la arena, la hierba…
Cuando se estira para alcanzar su juguete favorito que está sobre un mueble, el niño se pone de pie casi sin darse cuenta. No debemos quitarle ojo en esta ardua tarea, interviniendo ante el peligro de caída o echarle una mano si vemos que se cansa.

Los niños dan sus primeros pasos sujetándose a los muebles, por lo tanto, debemos retirar de su camino los que puedan volcarse fácilmente.

ImagenImagen