Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#159784 Pues sí, hoy ya he decidido que no puedo más. Mi hijo que tiene 22 meses no quiere más fruta ni verdura. Nunca ha sido su pasión, pero iba tomando un poquito. La fruta triturada con leche, porque a trozos ni verla; y la verdura en sopa. Y es que acaba de salir de una grastroenteritis aguda y me da la impresión de que no sólo es por eso es que no quiere más. Entonces empiezo a pensar que sin fruta ni verdura está mal alimentado y que se me pondrá otra vez malo. ¿Debo darle alguna vitamina? Tengo la impresión de que es el que peor come porque todos más o menos toman algo de fruta y verdura. De verdad estoy tan preocupada que no sé si debería ir a un psicólogo.
Gracias por estar ahí.
por maras
#159812 Que manía tenemos ultimamente con los psicologos ;-)

Venga mujer, lo primeo que tienes que hacer es tranquilizarte, coger aire y respirar. Que tu hijo no quiera frutas y verduras no significa que no las vaya a comer nunca, yo de pequeña odiaba la leche a muerte y ahora me encanta...

¿A ver has probado diferentes combinaciones? NO lo digo por tí, pero muchas veces nos empeñamos que deben comer como a nosotros nos parece "normal" y lo mismo a ellos les gusta otra cosas, no sé por ejemplo, hazle un zumo de naranja, papaya y zanahoria, mezcla el yogur con la papilla de frutas, hazle batidos, si le gusta la pasta, hazle no solo con salsa de tomate sino con salsa de verduras y se las trituras muy muy bien, o con la salsa de la carne o con el pescado, dale frutas diferentes a las que le das, no sé lo mismo esas no le gustan, mi hijo la manzana no la puede ni ver, pero la papaya le encanta....

Venga ánimo que verás que dentro de poco está comiendo genial.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159879 Mujer, no et agobies. Julio lleva "sin comer" dos semanas. Primero varicela. LUego cuarenta y pico grados. Sólo admite leche, yogur y polos de fruta....juro que es cierto:ni lentejas quiere :lol:
HAy huelgas de alimentos. Yo en concreto la verdura es lo más difícil:
-hago empanadillas con pisto y atún
-en los potajes meto verdura previamnete pasada por la batidora
-bolas de patata y acelga
-rehoga patatas en la sartén después de heber pasado la cerne...

Y siempre que te vea comer ensalada y verdura, que lo eva un hábito en casa. Julio la prueba siemre para escupirla siempre, pero ahí estamos

LA fruta, pues mira, batida con leche y en polos, mezclada con leche, mexclada con yogur y la metes en una botella d eactimel o de yogur bebible y una pajita....y sin agobios, cuando no quieren no quieren y no vamos a ponerle una sonda. En estos días que corren los niños están perfectamente alimentados (es lo que pienso) y ninguno quedará malnutrido con la cantidad de alimentos que tienen a su disposición.
No desesperes, cunado menos presiones y menos lo esperes se zampa un plato de verdura rehogá :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#159923 No desesperes, yo estoy igual que tu pero con la carne, no quiere ni probarla, ni guisada, ni a la planta, ni con salsa de tomate, nada de nada... solo admite pechuga de pavo, jamon serrano y jamon de york, y punto....

Y lo que hago es ir ofreciendosela, no quiere, pues me olvido y a las dos semanas le vuelvo a ofrecer, me dice que no, pues bueno algún día dirá que si, pero sin agobios, para que no le coja mania.

Te cuento el caso de mi sobrino, solo le gusta la manzana y la pera, ni zumos, ni batidos, ni yogures, ni helados, nada de nada. Por lo gustarle el dulce, no le gusta ni las chuches..... Y la verdura pues ahora empieza a comerla con 4 años. Mi hija con una año había comido más fruta que mi sobrino con 3 años y ahora que mi hija tiene dos, el triple o el doble que él.

ImagenImagen
por Mamá de Ricardo
#160749 Gracias por vuestros ánimos. Menos mal que no soy la única porque esto es como lo de dormir, parece que el resto lo hace todo divinamente.