Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Imarc
#159831 Hola!

Por aquí va el pequeño Marc con sus cosas. La verdad es que cada día está más (bueno, se pone) más nervioso. Está tan tranquilo y de golpe le entra la llorera. Mi mujer le tiene que poner al pecho y al cabo de 5 minutos se queda dormido.

El problema es que hay veces que lo hace un par de veces a la hora con lo que mi mujer está un poco "estresada".

Por las mañanas se levanta muy tranquilito pero conforme avanza el dia se va poniendo más nervioso.

Es normal esto que le pasa? Se puede hacer algo? (por cierto, sólo tiene 20 dias).

Por lo demás, y excepto un tema de caquitas que no entendemos y colgué en salud, todo va de maravilla.

Saludos!
por miss oxímoron
#159832 Lo que cuentas es totalmente normal. Los bebés maman no sólo por hambre, sino también por contacto o para dormirse.

En mi caso, hasta que Fèlix tuvo tres meses, se pasaba tooodo el día al pecho y durmiendo en brazos (con la teta en la boca). No hacía tomas difeernciadas, sino que iba tomando pequeños chupitos todo el día. Fue una fase que pasó...

Lo de que a medida que avanza el día se ponen más nerviosos, también es normal. El mío, a partir de las 7 de la tarde no paraba de mamar, iba cambiando de un pecho al otro durante tres o cuatro horas hasta que se dormía... Lo que agradecí mucho en esta época fue que yo me ponía cómoda y mi marido me iba trayendo agua, la cena, algo para leer... porque yo no me podía mover del sofá o la cama.

Quizás os sirva llevar al bebé en una bandolera durante el día. Los bebés que van en brazos o bandolera todo el día lloran menos. Además hay muchas mamás que se apañan a dar de mamar sin sacar al bebé de la bandolera.

Lo único que te puedo decir es que disfrutéis de esta fase, porque crecen tan rápido :fl
por andorra2004
#159834 Una precisión importante, tu bebé no usa el pecho como chupete, los niños que usan chupete, los usan como sucedáneo del pecho, es justamente al revés. Si los niños necesitaran el chupete, vendrían con él incorporado.

Como te dicen, a veces tenerlos más en brazos es la solución. Es el caso de los niños que se dan cuenta de que su mamá les tiene en brazos para dar la teta, así que piden más a menudo de lo que necesitan para estar más tiempo en su lugar natural. Y otros casos puede ser que se duermen demasiado pronto y al cambiarles de pecho cada vez, sólo toman la primera leche del pecho. En verano está bien porque necesitan hidratación, pero a veces ese exceso de lactosa les provoca gases. La solución está en repetir pecho varias veces si pide muy a menudo (por ejemplo durante dos horas dar siempre el derecho primero y a las dos horas siguientes dar siempre el izquierdo, para que gaste leche más profunda y menos lactosa). A mi con el peque me funcionó porque yo estaba a la que saltaba de darle teta y encima la subida de leche fue buena, así que efectivamente tomaba demasia lactosa y había muchos gases.
Avatar de Usuario
por Summertime
#159873 Hola Imarc,

Bienvenido y felicitaciones por tu apoyo a la nueva mami y bb, tu post me recuerda a cuando llegamos a casa con la bb recién nacida, ella se pasaba todo el día enchufada a mi, y no me daba tiempo de nada, pero mi esposo me ayudaba a conseguir la info que necesitaba de internet...

Así nos enteramos que le dicen "la hora de las brujas" a las 6, 7 de la noche, x q los recién nacidos se ponen más lloroncitos, la mami más estresada y cansada por todo el día, así que es un buen momento para que el papi pasee al bebé, le de un baño, masajito, etc y la mami pueda bañarse, dormir un poco, hablar por teléfono, en fin, lo que mejor le funcione para recargar baterías.

Te envío un link donde podrás encontrar más info, http://www.llli.org/Lang/Espanol/resources.html saludos y cualquier cosa, aquí estamos.