Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por astridynoah
#159819 :idea:

Hola a todos!!En primer lugar os quiero dar las gracias por este maravilloso espacio que nos hace la crianza de nuestros hijos un poquito más sencilla. En segundo lugar os quiero pedir ayuda. Noah tiene 6 meses y medio y hasta hace un mes sólo ha comido pecho. Hace cosa de un mes decidí a recomendación del pediatra introducirle la fruta y lentamente la verdura por que este septiembre irá a la guardería y "tiene que acostumbrarse".
Bien, no hay maneeeera!!! Lo he probado todo, todo tipo de frutas, verduras, a trozos, en sopa, con zumo, con mi leche y....NADA.
Hasta aquí bueno, le seguí dando el pecho y vale. El mayor problema ha llegado cuando le introducí la leche de continuación con cereales. Se lo doy o en plato o en bibe. Esto siiiii se lo come bastante a gusto pero....desde que ha empezado a comer el bibe de cereales.....ME HA DEJADO EL PECHOOOOO!!!!!
Problema: que como no me mama cada vez tengo menos leche y como tampoco come nada más....ESTA ADELGAZANDO MUCHO!!!

¿QUÉ DEBO HACER?

GRACIAS

ASTRID :idea:
Avatar de Usuario
por solecilla
#159823 lo primero tranquilizarte:

-los bebes alimentados con pecho, suelen aceptar mas tarde la cuchara, y la ac.

-pero todos lo hacen a la larga.



lo segundo: vuelve a darle solo pecho. no necesita ni la leche artificial ni los cereales. si tienes interés en darle cereales, puedes prepararselos con caldo o con una compota, y darselos despues de las tomas de pecho de la mañana o la noche. pero yo, visto el panorama, me daria 15 dias de cancha y de vuelta al pecho en exclusiva. ofrecele cada hora u hora y media para que recupere peso y tu la producción.


pasados los 15 dias empezaria otra vez, y empezaria por la verdura, ya que supongo que a la guarderia la llevaras por la mañana, y la comida a sustituir es la de mediodia. empieza por las verduras de una en una: patata cocida. en cantidades minimas y puedes ofrecerselo despues de una toma de pecho (así, ni ella está apurada por el hambre, ni tu porque coma lago, ya que ya ha comido) o entre dos tomas, siempre como un juego. luego de unos dias, cueces un trocito de patata y uno de calabacín. puedes añadirle un pcoo de aceite de oliva. y cuando hayas introducido 2 o 3 verduras, añade un poquito de carne a la plancha triturada con lo demás.


tienes aun dos meses. pero incluso en el caso de que de áquí a septiembre no lograras que coma nada, puedes sacarte leche y que se la den allí. y en la guarderia no estarás tu con el pecho, luego es posible que con ellas acepte la comida que no acepta estando tu.

a ver que tal te va con esto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#159824 Si tu no quieres que deje el pecho,deja de darle los cereales en bibi,
como te dice Sole,le alimenta mucho mas tu leche que los cereales.
Y por las papillas no te preocupes es muy peque,ofrecele todos los dias,sera que no esta preparado todavia para la cuchara,seguro que poco a poco la va aceptando,el mio no queria ni verlas y ahora no veas como come,llora y todo cuando se termina :lol: .No te agobies y dale tiempo.
Yo creo que en dos meses ya esta comiendo sus papillas,veras.
Ah, y prueba con diferentes cucharas,que algunas veces rechazan las papillas por la cuchara,el mio solo quiere las normales de la casa,las de goma no le gustan nada,le dan como asquillo :shock: .

Imagen
Imagen