Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#159407 Bueno a raiz de un post que pude donde isaac tomaba mucha leche, le reduje algunas tomas, y aun asi toma 1.250 al dia, y eso porque incluyen 2 bibes que en total son 400ml en la noche uno a las 3 am y otro a las 6 am.

Todos insisten en que ademas por el tema del pañal, para que ya duerma de tiron le quite esas tomas de bibe, y a mi me da cosa quitarselo...Porque despierta dice mama tita, se la toma y se vuelve a dormir por lo cual a mi no me ha representado nunca un problema pararme por esas 2 tomas..

Sugerencias....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159408 Paola, que no sirve d enada quitar biberones. Yo aún preparo alguno que otro con truco (es casi todo agua , vaya mitad agua mitad leche) Y ya dormirá y ya dejará el biberón. A evces julio s etira rachas de dormir estupendamente y no pide nada de noche. Otras se despeirta y creo que tiene muy fijada la relación succión con dormir, pero qué hago? le digo que no? porqué? vaya yo seguiré así hasta que lo convenza poco a poco a dejar el de la mañana, cuando lo consiga intentaré el d ela dormirse, pero con muuuuuuuuucha paciencia

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#159411 Y es que en serio a mi no me precupa mucho, pero mi esposo es muy literal, le pase hace tiempo un post donde sole me decia lo del hierro y la leche etc y eso lo trae preocupado..

Por la demas gente, que duerma de tiron no me preocupa la verdad, total la que esta con el siempre soy yo mientras todos duermen ;-)

Pero si me surgia la duda si de verdad seria necesario..porque hasta me dijeron que se lo cambie por agua :???:

y por lo que me dices es la cuestion la succion no? pues entonces no tiene caso..se despertara igual cuando le de agua :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159419 Si toma demasiada leche mucho tiempo seguido yo se la restrinjo. Calculo un máximod e 800ml (yogures incluídos) el resto le doy leche con agua, o menos leche, o leche con infusión. Pero si es unos días sólo, yo le doy lo que pida, porque a lo mejor son sus huesos que quieren pegar un estirón

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#159661 hola paola
creo que no te voy a ayudar mucho, pues mi niña tomo biberon en la noche hasta que se lo quite del todo a los tres años. pasaba noches en que pedia, y a veces no....pero desde que toma solo en su vaso, se acabaron los despertares en la noche a pedir bibe!
puedes intentar bajarle la porcion, darle medio bibe, o algo asi, no?

de pronto por ahi es mas facil, y al final solo es un poco, hasta que ya no lo necesite.....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#159697 Bueno yo no se los quité se los quitó ella solita, unas anginas sumadas a que en la guarde le decían que el bibe era malo y de bebés hicieron el trabajo. Aún así tenía hambre y pedía galletas, yogur... hasta hace bien poco que casi todas las noches pedía un yogur, pero ahora ya es la excepción de la regla y casi nunca lo pide.

Cuando tomaba los bibes a mí también me preocupaba mucho lo del hierro y también por eso rebajaba la leche de los bibes nocturnos. Pero Patricia la pobre tenía de verdad tenía hambre porque si le metía agua en vez de aguantar 3 horas aguantaba solo 1 así que comenzé a preparar leche de avena (u horchata de avena) casera y lo que hacía era poner mitad de avena mitad de leche. Así sí aguantaba sus horas como con la leche y yo hacía como dice Mariquilla contaba que no superara los 750-800 ml de lácteos al día y así me quedaba tranquila.

De todas formas en su día Guiomar me apuntó un truco que yo nunca me animé a hacer pero que igual te sirva, y es que a la vez que vas aguando los bibes puedes ir disminuyendo su cantidad muyyy poco a poco, un 10% de disminución y estar así unos días hasta que veas que no hay problema y que lo acepta bien, y entonces disminuir otro 10% y así poco a poco hasta que los bibes sean más pequeños. Yo no me animé porque Patricia se los bebía enteros y casi le quedaban cortos lo que yo le daba así que me dio miedo. Pero a Guio parece que le funcionó...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#159774 Pues me lo apunto, pero es que me pasa lo mismo isaac es de muy buen comer, cuand otermina el bibe me dice mama acabo, mas, le digo no bebe ya no mas, a dormir se volvte a y se duerme, nunca le he subido los bibes de noche a pesar de que siempre me pedia mas, siempre ha tomado 200ml, ais que a lo mejor lo de la vena nos funcione..

Gracias por el consejo chicas...las adoro..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#159775 cani, mira que en la guarde me dicen que le refuerce mucho a isaac que tome en vaso, el hecho es que el toma en lo que sea, pero yo por las noches prefiero el biberon, proque con el vaso se da unos baños que no veas..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#159805 Y además el vaso no le dormirá igual. Fíjate que a mi me comía hasta tres bibes y a los dos años con unas anginas de un día para otro se los quitó radical. Yo nunca se lo hubiera quitado y menos así, lo pasamos mal pero al menos fue su decisión.

Sobre la avena yo lo hacía así por el estreñimiento, supongo que cualquier otra leche u horchata vegetal funcionaría, sola no sabía muy buena que digamos (porque yo no le ponía azucar tan apenas) pero mezclada a mitades con la leche la verdad es que quedaba bastante bien...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#159880 Hola Paola!!!

Nosotros ahora estamos intentado sustituir el biberón de antes de irse a dormir por la leche en un vaso. Hemos comprado un vaso muy chulo que le gusta mucho y le doy a elegir... si está muy cansado normalmente me pide el biberón, incluso 2... :oops: pero ya llevamos 3 noches que quiere el vaso... nos sentamos al lado de la cama en sus sillitas los 3... y leemos un cuento mientras se bebe la leche, y después nos acostamos a dormir sin biberón....a ver si nos sale bien... claro, que si lo pidiera con insistencia, se lo daría... poquito a poquito... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Meritxell
#160234 Pues creía que mi niño tomaba mucha leche pero el tuyo es un campeón! Le gana en cantidad! :shock: Y si la pide, ¿para qué quitársela?
Mira el mío a veces toma un biberón y a veces dos durante la noche. Pero lleva unos días esta seman pasada, en que no me ha pedido el bibe de la noche :shock: , sigue despertándose pero con el chupete y estando al ladito de mamá tiene suficiente para volverse a dormir. O será que tiene una racha de poco comer... porque también es verdad que cena muy poquito. Umh! Pero es cierto que ellos mismos si no lo quieren no lo piden.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#160244 Pues es que Isaac nunca quiso el chupete, asi que pues a ver porque me preocupa lo de que excede los 750 ml de leche que debe de tomar, claro tendra rachas, pero mirahasta cuando ha dejado de comer, solo quiere leche ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Meritxell
#160540 Pues mira esta madrugada sí ha tomado su bibe de 200ml. ¿Ves? Va según el día. Por lo que veo yo ya no puedo decir que mi hijo hace esto o come aquello porque cada día parece un niño distinto. :roll: Van creciendo :smile:

Imagen
Imagen