Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mariajo
#158183 Aún me estoy riendo... :lol:

Pero antes de nada, aclaración a las no catalanoparlantes-entendientes:

En catalán las conchas (las de la playa, tranquilitas las latinoamericanas ;-) ) se llaman petxines y se pronuncia "pechinas", más o menos.

Estaba Martina leyendole un cuento a un muñeco y le iba explicando lo que era cada cosa, y era una escena de playa y yo hacía de muñeco y le iba preguntando qué era cada cosa y ella contestaba una en catalán y otra en castellano, según le da: cangrejo, sorra, crema, núvol...

Y cuando llegamos a las conchas le pregunto: ¿Y eso qué es?

Y ella se lo mira y me dice "Son cochinas" :fl

Imagen
por Sylvia
#158205 :juas :juas

Suerte que estaba su mamá que es la que la entiende, ehhh???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#158370 Si Pompeu Fabra levantara la cabeza :mrgreen:

(Pompeu Fabra fue quien "normalizó" la lengua catalana escrita)

Avatar de Usuario
por solecilla
#159745 o sea, para mi bilingüe gallega hija mayor, en el libro habia "cerditas" (cocho= cerdo en gallego)
:lol:


paissss, que diría forges. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#159796 Y no habrá querido decir clotxines=mejillones??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En mi familia somos valencianohablantes, y a los peques cuando empiezan a hablar les suele pasar cosas muy divertidas....
Mi sobrino para decir "Quiero un bocata de jamon york y queso!", solía pedir "Vull un bocata de jamó y ques" :juas:juas:juas:juas:juas (en valenciano sería: Vull un entrepà de pernil y formatge)

Imagen
Imagen