Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#159693 No olvidéis que en España la sanidad es universal y muchísimo porcentaje de todos esos niños que nacieron el año pasado eran residentes ilegales, que no van a cobrar la ayuda.

Yo soy la primera que pienso que esta ayuda queda corta, que hay que impulsar muchas otras, yo he firmado la solicitud de la baja maternal de 6 meses, me he alegrado de los 15 días que dan a los hombres, creo que deberían haber más guarderías públicas, pero esta es una ayuda universal, si resulta que yo no tengo trabajo y no quiero buscar porque prefiero ir ahogada de dinero pero estar con mi hijo, no me dan los 100 euros, no me dan ni un día de baja (sí los 15 a mi marido) y no necesito la guardería porque lo que quiero es estar con mi hijo al 100% (aunque ya sé que la podría usar pero no es eso lo que quiero), entonces en esa circunstancia una ayuda así universal es una iniciativa que sí se queda corta pero es muy buena porque a mi me va a llegar y quizás con esos 2500 en vez de estar 6 meses sin buscar trabajo voy a poder estar 12 meses que es lo que yo más quería.

Y claro que lo de la igualdad está muy bien, pero ¿es que acaso los hombres no se van a beneficiar de esos 2500 euros?

Me da igual que la medida sea electoralista, si cuando vuelva a ser mamá me dan 2500 euros y eso me permite estar con mi hijo un tiempo más sin trabajar pues yo estaré encantadísima. Y con la porquería que se cobra a tiempo parcial 2500 euros dan para mucho más que para dos meses más de baja maternal.

En cualquier caso si alguien de aquí que vaya a ser mamá le parece tan mal pues cuando llegue el momento que no los cobre y punto. No creo que sean de recepción obligatoria.

Edito porque aquí todo el mundo ha obviado que Zapatero no solo habló de los 2500 sino que también anunció la "universalización de la educación infantil" aunque bueno, eso sí que habría que verlo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#159703 Yo creo que a nadie le parece mal recibir los 2500 euros, sino que esta no es la forma de hacerlo, no puedes decir una cosa y que desde presidencia (en la Zarzuela) lo estén desmintiendo..., las cosas se meditan, se exponen y se llega a un acuerdo..., no por un arrebato pasional se suelta, para así asegurarte unos cientos (por no decir miles) de votos,...
Pero esto es como el futbol, cuando una es de un equipo de futbol, por mucho que meta la pata, juegue mal o pierda, jamás se verá que el equipo va mal, sino siempre encontraremos los fallos del contrario...

Simplemente es una opinión, como muchas otras que se dan en el foro..., podemos estar o no de acuerdo, para eso se abren estos debates...
Un besazo a todas :fl

Edito para aclarar que para nada es un ataque personal, simplemente es mi humilde opinión

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#159776
maras escribió:De todos modos raki, decirte que la oposición dice que ellos iban a dar 500 euros más por niño.... Asi que si ganan vamos a preguntarnos también de donde sacaran tantísimo dinero.....


Esto parece ya una subasta. Es vergonzoso, que quereis que os diga. Estan poniendo precio a los votos.
Ya veremos quien da mas. :roll:
A quien mas dinero ofrezca le votamos ¿no ? ¿Es eso lo que quieren? ¿Que clase de politica es esa? :lol:

Que se fijen mas en los paises del norte y que sigan ese tipo de politica, en donde la baja por maternidad dura 8 meses, y las mujeres tienen muchas facilidades en el trabajo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#159778 No me ha gustado la forma que ha tenido el Gobierno de plantearlo. Lo podian haberlo hecho de otra manera.
Última edición por Raki el Mar, 10 Jul 2007, 13:22, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159921 Raki, nadie va a tener un niño para que le den 2.500 euros. Y la gente de bajo nivel sociocultural como tú dices no es más que eso, gente de bajo nivel económico y cultural...pero no van a tener un niño por dienro. Ellos mejor que tú y que yo saben lo difícil que es llegar a fin de mes. Y s esaben las mil posibilidaddes de hacer potajes toda la semana y que con el cocido se come un día sopa, otro croquetas, vaya que me parece que no has pensado bien eso que dices de la gente con problemas económicos :roll: . Y si lo dices por los inmigrantes, que tanta falta hacen en este país tan sumamente hipócrita, son ilegales y no tendrán derecho a ese dinero. Pero si se lo dieran, por mí fenomenal. Prefiero pagar seguridad social para que vacunene a los rumanos antes que para pagar bajas falsas o aguantar a tanto trabajador en negro que alardea de ser más listo que yo.
Y los inmigrantes no son carne al peso, son personas, madres, hijos, abuelos. Es que con esto me pongo negra, de verdad, parece que la gente se asusta. Nosotros que invadimos centroeuropa, ahora estamos con miedo ante la gente que viene aquí a cuidar a nuestros hijos y nuestros ancianos por cuatro duros. Mucho cuento es lo que tenemos en este país.
Y los politicos, pues si hacen porque hacen, sino, porque hay que ver. De verdad que no lo entiendo. Claro que es electoralista dar 2.500 euros. Y quedarse ahí, porque hay muchos más problemas que resolver. Pero me parecería estupendo poder alargar hasta los seis meses y dar lactancia exlusiva sin que sea a costa d emi bolsillo como la última vez.

Y no volváis a decir nunca más que la gante de bajo nivel económico y sociocultural tendría un hijo por dinero. OS podrían dar lecciones de cómo criar a un niño, y a dos y a siete

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#159949 Me parece muy bien tu opinion, al igual que las demas. Y me gustaria que se respetaran todas ellas, aunque no se compartan.
Última edición por Raki el Mar, 10 Jul 2007, 13:24, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#159993 pues no es por nada mariquila, pero yo se de uno que tiene 4 y se esta dando de cabezazos porque su mujer se ha hecho la ligadura de trompas
Para que te hagas a la idea de como es, su unico afan es que ella se quede embarazada otra vez para demandar a la seguridad social :twisted:
ahora que yo No se si este es de clase baja o directamente tonto perdido, mumm si tonto perdido
si quieres que te diga la verdad sus hijos me hacen muchisimo duelo, no te puedes hacer a la idea de cuanto

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159996 eva, casos hay de todos los colores, por supuesto, pero no son todos del mismo estrato social. Y por supuesto que de boquilla habrá más de uno dándose cabezazos, pero a la hora de la verdad, de quedarse preñada no me creo que 2.500 euros convenzan a nadie. A mi marido, por supuesto y para mi pena no :cry:
RAzones para tener un niño cada una tiene las suyas y con la mano en el corazón podremos decir que conocemos de todas: por salvar a un matrimonio, por dar un hermano, porque ya toca, porque su hermano tiene leucemia, porque lo deseamos con todo el corazón, por un penalty, de todo....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#160000 Eva Valeria... Tontos perdidos siempre hay, pobres y ricos... desde mi humilde opinión, no puedo estar más de acuerdo con mariquilla, pienso palabra por palabra todo lo que ha dicho, así que no me voy a repetir... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Sylvia
#160079 Yo tampoco me voy a repetir (estoy totalmente de acuerdo con mariquillas) sólo añadir que gente hay para todo, de todas las clases sociales, culturas y colores, y que siempre hablamos que no es bueno generalizar, así que, por favor, no generalicemos en este tema

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#160109 La gente que abandona los niños son niños no registrados, los paren por ahí, o incluso en la seg.social y luego los abandonan sin más. Si estuvieran registrados sería muy fácil buscar a los padres y meterles en la carcel porque eso es un delito.

Y para cobrar los 2500 digo yo que habrá que tener al niño legalmente inscrito etc etc etc.

En fin que como ha dicho mariquilla creo que demasiadas veces escribimos sin pensar.

Una lástima :cry:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#160142 Respetemos las opiniones de todos
Última edición por Raki el Mar, 10 Jul 2007, 13:28, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por Sylvia
#160412
raki escribió:Para lo que muchos es una propinilla


Espero que hables por ti, porque para mi, para nada es una propinilla 2500 Euros, vaya, ojalá tuviera propinillas así cada día

Que os olvidais de que hay muchas familias en situaciones muy diversas, y que evidentemente ninguna de las que estamos aqui lo vemos asi, pero que realmente hay gente que vive en situaciones complicadas, que viven muy mal economicamente, y por tanto ese dinero le viene bien no solo para su hijo recien nacido, sino a toda la familia al completo.


Sinceramente Raki, no sé como puedes hablar por boca de las más de 4000 mamás que somos aquí. Yo no tengo porqué contar mi situación económica aquí ni en ningún sitio, porque este es un foro con otro propósito, y si lo dices por el hecho de tener Internet, creo que muchas mamás se conectan desde el trabajo, y creo que, ahora Internet es casi como los móviles, los tiene todo el mundo (hasta familias con pocos recursos)

Lo siento, pero no comparto para nada tu opinión, me parece increíble que sigas insistiendo que se van a traer niños al mundo porque el Gobierno dará una ayuda de 2500 Euros, yo la verdad, ya dije que gente hay para todo, pero creo sinceramente que ese no es el fin de esa ayuda, y sólo el hecho de pensarlo y proclamarlo a los cuatro vientos de que pueda haber gente de esa calaña, para mi es muy ofensivo, igual que si hay alguien que verdaderamente tenga un hijo por cobrar esa ayuda.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160449 Raki, precisamente porque sí conozco esas situaciones me niego a que nadie haga una relación entre ayuda de 2.500 euros, abandono de niños y situación económica. Si hay gente capaz de vender a un hijo por dinero sabiendo que es para doner órganos, habrá de todo en la viña del señor. Pero la relación hecha con gente de poco dinero es injusta y falsa. A eso me refiero. Y, por supuesto que si alguien con muy pocos recursos tiene un hijo y le dan 2.500 euros al mes, claro que le sirve a toda la familia. POr qué no?

Y, por cierto, ya quisieran muchas cobrar esa propinilla al mes.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#160453 NO QUIERO ENTRAR EN POLEMICA PERO 2500 EUROS UNA PROPINILLA????? Y CON 2500 EUROS PARA COMER MEDIO AÑO?????
Y VESTIR Y DEMAS :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

ImagenImagen

ImagenImagen