Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fuen
#159647 hola, hace mucho que no escribo porqué cuando tengo una duda leo muchas preguntas de las mamis y papis y de rebote me solucionais mis "problemillas" pero esta vez no sé qué hacer.
A Jordi( 15 meses) su papá le acostrumbró a dormir en brazos y bueno a pesar de que según dicen no es la mejor manera a nosotros nos va bien hasta ahora. Resulta que Jordi ahora solo quiere que lo duerma yo y claro aquí llega el problema, yo tengo el hueso del brazo mal y ahora que pesa mas de 10 kilos ya no puedo con el, antes el papi me relevaba y entre los dos lo haciamos pero ahora solo me quiere a mí, no quiere mochila ni nada, solo brazos. Que puedo hacer?, le durarà mucho?, cuanto creeis que esto le pasarà y aprenderà a dormirse solito?.
Y otra cosita se ha acostumbrado o no se como llamarlo a estirar de los pelos y eso nos saca de quicio pero no solo a nosotros sino a los demas niños y claro las mamis ya empiezan a cansarse. Que puedo hacer?
Gracias, espero vuestras savias respuestas como siempre.
por elenaog
#159657 Hola,

Ruth sólo tiene 9 meses y por el día también hay que dormirla en brazos, de momento no pesa mucho aunque la mayoría de las veces también la duermo yo porque el papá esta trabajando y supongo que me pasa lo que ya te habrá pasado a ti, dolor de espalda etc. No te desesperes hace poco leí un post en este foro de alguien que contaba que ya su hija no quería brazos para dormir porque quería dormir solita, y aun así lo echaba de menos, no te puedo decir nada más, lo único que no hagas caso de lo que te digan sobre que no es la mejor manera, si te ha dado resultado es la mejor manera además de todo el amor y la protección que ha recibido tu hijo cada vez que le dormis en brazos, eso no tiene precio...

th23autolink_encode_start_2kql1ti9W2ltZzoya3FsMXRpOV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vNjczWXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmtxbDF0aTldth23autolink_encode_end_2kql1ti9
por fuen
#159675 si tienes razón pero no veas como pesan estos chiquitajos
por maras
#159682 Hola, bueno vamos por partes:

su papá le acostrumbró a dormir en brazos y bueno a pesar de que según dicen no es la mejor manera a nosotros nos va bien hasta ahora.


Lon niños no cogen costumbres de dormir en brazos, dormir en brazos para un niño es lo normal, lo natural, dormir en una cuna con barrotes, un chupete y un "pepito" que le acompañe es lo antinatural. Eso por un lado y los que dicen que no es la mejor forma para dormir, son los seguidores del método Estivill.

. Que puedo hacer?, le durarà mucho?, cuanto creeis que esto le pasarà y aprenderà a dormirse solito?.


En esta vida hay cosas que se aprenden y se enseñan, como puede ser sumar, leer, pintar, tocar el piano o la papiroflexia, hay otras que son un proceso madurativo y estas son cosas como dormir, hablar, caminar o el control de esfínteres. Por mucho que le digas a un niño "debes dormir solito, mira el bote fluorescente de danonino que él te acompañará ( que penoso es Estivill), coge el chupete que te he dejado la cama minada de ellos por si se te cae, y si te despiertaes, no llores porque mami estará durminedo y no te oirá, asi que quedate calladito y ya te vendrá de nuevo el sueño" por muchas cosas que le digas no lo va a hacer hasta que su organismo y su cerebro estén preparados para ello.
La faceta de los brazos pasa, com todo, ¿durantecuánto tiempo la va a tener? pues sólo él lo sabrá ya que depende de sus necesidades, puedes probar a sentarte en el filo de la cama y mecerlo, también puedes meterte en la cama con él y cuando se haya dormido te vas....

Ya verás que cuando tenga 15 años y le intetes dar un beso y te suelte "mamá no seas pesada" echarás de menos esta etapa ;-)
Avatar de Usuario
por mariasan
#159692 Hola Fuen!!!

Como bien te dice Maras (como siempre lo explica a la perfeccion)el proceso de dormirse solo es madurativo.El niño lo hara cuando este preparado,mientras no lo este llorara y querra que estes con el para dormirse.

Te pongo un extracto de lo que dice Carlos Gonzales respecto a esto:

Si los científicos encontrasen un nuevo animal, hasta ahora desconocido, y quisieran averiguar rápidamente (sin necesidad de estar observándolo durante semanas) cuál es su manera normal de cuidar a las crías, podrían hacer un experimento muy sencillo: llevarse a la madre y dejar a las crías solas. Si se quedan quietas y calladas, es que lo normal en esa especie es que las crías se queden solas. Si se ponen a gritar como si las matasen, es que lo normal en esa especie es que las crías no se separen de la madre ni un momento. Y su hijo, ¿cómo reacciona cuando usted se va? ¿Qué le parece que es lo normal en nuestra especie?


Me parece que lo explica muy bien,todo es cuestion de paciencia ;-)

Un abrazo

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por fuen
#159847 gracias chicas por contestar, pues eso que se dormirà en mis brazos y ya me apañaré que para eso soy su mami.Ademàs luego es un solete cuando abre los ojos y me vé, me da un beso y me abraza fuerte y ahi la mami se derrite.
por ALI19
#160026 A punto de cumplir los 16 meses ,nosotros seguimos durmiendo a Mario en brazos ;-)

Para mi es q ya es algo tan normal y cotidiano ...

Hemos tenido etapas q nos costaba mucho dormirle,tardaba mucho y acababamos agotados. Pero ahora es q da gusto dormirle y la verdad es q disfrutamos mucho los tres :lol:

Para lo del dolor de brazos, pues yo estuve una epoca fatal y lo q hacia era sentamer un poco, y aunq Mario no me dejaba sentarme, poco a poco se fue acostumbrando y ahora pues le dormimos en brazos , un poquito paseando y un poquito sentados ;-)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#160148 año y medio casi y nosotros seguiamos durmiendo a los pitufos en brazos, , llego un momento en que mi espalda no aguanto mas y pasamos a dormirlos en el carrito pero ahora nos acostamos con ellos, se abrazan a nosotros y a dormir.......... has intentado acostarte con el bebe sujetandolo como si lo tuvieras en brazos?????

Imagen
Avatar de Usuario
por WEBREBOLLAR
#161174 Yo tambien la duermo en brazos y es que ultimamente no quiere de otra manera, antes se dormia solita la mar de bien pero lleva una racha que ni de coña en cuanto la dejas en la cuna es un mar de llantos y gritos y claro llamadme blanda pero yo eso no puedo soportarlo asi que en brazos y algunas veces ni eso nos toca dar un monton de vueltas hasta que se duerme. Yo estaba preocupada pero ahora que os leo me quedo mas tranquila.

Besos