Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#159645 Hola a todas, tengo una consulta, alguna sabe cual es la temperatura normal d eun bebe? Es que es una cosa que no se, ya que normalmente no le pongo el termometro asi porque si, normal mete cuando Zayda ha tenido fiebre ha sido algo puntual, un dia a lo sumo 2, pero desde este marte que ya os conte ha estdo tres dias con fiebre, pero añoche marcaba 36,2º y 36,4º y desde esta mañana esta en 37,5º o 37,2º.
Mi pediatra dice que es normal que con la garganta este 4 dias con fiebre, pero como para mi es la 1º vez estoy atacada, desesperada...., lo llamo muy amenudo al pobre me da un poco de fatiga :oops: . Pero es muy majo y para esto me da un poco de corte llamarlo otra v ez ya que llevo tres dias que hablo con el mas que con mi marido.

Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#159650 No se considera fiebre hasta los 38º, y hasta alcanzar esta temperatura no son necesarios los antitermicos.

La temperatura corporal normal de los seres humanos varía entre los 36.5-37.5 ºC. En general se habla de:

Hipotermia, cuando la temperatura corporal es inferior a los 36 oC.

Febrícula, cuando la temperatura es de 37.1-37.9 ºC.

Hipertermia o fiebre, cuando la temperatura es igual o superior a 38 ºC.

La hora del día. A lo largo de la jornada las variaciones de la temperatura suelen ser inferiores a 1.5 ºC. La temperatura máxima del organismo se alcanza entre las 18 y las 22 horas y la mínima entre las 2 y las 4 horas.
Este ritmo circadiano es muy constante y se mantiene incluso en los pacientes febriles.

Que se mejore pronto Zayda. :fl


Te pego un enlace donde te aclararan todas las dudas que tengas acerca de la fiebre:

http://www.pediatraldia.cl/FIEBRE2006/u ... aaldia.htm
Última edición por Marlauz el Vie, 06 Jul 2007, 15:27, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#159651 No te preocupes.
Si la temperatura no es de 38º o mas, no debes administrarle ningun antitermico.
Este invierno mi hija estuvo cuatro dias con fiebre (y mas bien alta) nunca antes habia tenido.. y ya ves , cogio un catarro y asi estuvo durante cuatro dias, llegando en uno de ellos a alcanzar 40º.

Tenemos un post, en el foro salud que habla de la fiebre, aqui te dejo lo que dice en el:

FIEBRE:


TEMPERATURA NORMAL ADOLESCENTES-ADULTOS: 36.7-37 ( 3-5 décimas más en boca; 5-10 décimas más en recto; 1º MAS EN LACTANTES)

TEMPERATURAS EN NIÑOS (RECTALES)
<3 meses……………………..37,4 +/- 0,4
3-6 m…………………………37,5 +/- 0.3
1 año………………………….37.6 +/- 0.2
3 años…………………………37.2 +/- 0.2
5 años…………………………37 +/- 0.2
7 años………………………….36.7 +/- 0.2


CAUSAS DE FIEBRE:

1-.enfermedades infecciosas
2-.INSOLACIÓN Y GOLPE DE CALOR
3-.esfuerzos musculares (me temo que esta causa sea más frecuente en padres que en niños, sino tendrían fiebre todos los días)


MEDIDAS A TOMAR EN CASA:

1-.ESTAR ATENTO A SEÑALES DE FIEBRE EN NIÑOS ENFERMOS.
La fiebre puede aparecer asociada a:
-pérdida de apetito.
-vómitos o dolor abdominal
-irritabilidad somnolencia
-cefalea.
-llanto persistente
-dolor de garganta
-dificultad para respirar
-dolor de oídos
-dolor al orinar

2-. MEDICACIÓN:
La aspirina, en principio está contraindicada en niños.
Se puede administrar PARACETAMOL (p. ej. termalgin) CADA 6 HORAS
IBUPROFENO (p. ej dalsy) cada 8 horas.

3-. MEDIDAS FÍSICAS:
No abrigar mucho a un niño con fiebre, aunque tenga escalofríos: algo de ropa fina, mejor de algodón y una sábana serán suficientes.
Bañar con agua tibia (no fría, que produce tiritona y eso aumenta la temperatura), o lavar con esponja tibia .
Aumentar la ingesta de líquidos, ofrecerlos con frecuencia.


ACUDIR AL MÉDICO SI:

-niño menor de 2 meses con temperatura de 38.5 (rectal)
-niño mayor de 2 meses con más de 38.5 y otros síntomas de enfermedad
-cualquier edad si la temperatura es de 40
-cualquier edad si la fiebre no cede en 2 días de tratamiento






EPISTAXIS (SANGRADO POR LA NARIZ)

CAUSAS:
-traumatismos (incluyendo dedos: mantener las uñas cortas)
-rinitis (incluídas alérgicas)
-aire seco (acondicionado o calefacciones = humidificador)
-cuerpos extraños (si se asocia a salida de moco purulento)
-sin causa aparente.


QUE PODEMOS HACER EN CASA:

1-. tranquilidad: si ponemos nervioso al niño (que suele tomárselo con mucha tranquilidad) le subirá la tensión y sangrará mas.

2-. mantener la cabeza por encima del corazón (que poco romántico) es decir: sentado o de pie.

3-. NO INCLINAR LA CABEZA HACIA ATRÁS (la sangre deglutida puede dar nauseas, vómitos y dolor de barriga), si no hacia delante.

4-. presionar la nariz FIRMEMENTE entre el índice y el pulgar AL MENOS DURANTE 5 MINUTOS SEGUIDOS no sirve de nada presionar y soltar, tienen que se seguidos


5-. poner hielo envuelto en un paño sobre la frente- comienzo de la nariz

6-. se puede poner una mecha de algodón con agua oxigenada dentro de la fosa nasal y mantenerla mientras se presiona, pero hay que ASEGURARSE DE SACARLA.

7-. dieta líquida y fría

8-. si no cede en 10-15 minutos con estas medidas acudir a urgencias.

http://www.otorrino.homestead.com/files/epistaxis.

LINKS FIEBRE

http://www.lasalud.cl/health/fiebre/fie ... 3%B1os.htm
http://familydoctor.org/e069.xml

LINKS EPISTAXIS
http://es.geocities.com/josefinapediatr ... taxis.html
http://www.fisterra.com/guias2/epistaxis.asp

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#159659 Gracias chicas, la veradad es que es desesperante.... ya son 15 dias liada con tos, mocos, fiebre, vomitos, lloreras, ...... y claro las fuerzas tienen un limite. Espero que mejore pronto.... a ver si vemos ya la luz.

Gracias.

Eva

Imagen
Imagen