Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jotas
#159440 Alguien ha probado estas compotas?, en el envase dice: sin conservantes, sin colorantes, sin agregado de azucar.... pero como yo estoy un poco paranoica no se si creermelo, como es que se conservan tanto tiempo entonces, sera por el tipo de envasado?, bueno la cuestión es que yo las he probado y estan buenisimas, pero no se si darselas a mi hijo, que opinais?

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por elora
#159530 No las conozco, pero si otras marcas que son como tu dices sin conservantes, colorantes..., por cierto dónde las encuentras?

Imagen
por jotas
#159540 Hola Elora, las he encontrado en el Caprabo, en las neveras, necesitan frio para su conservación, la verdad es que son riquisimas, y practicas, supongo que se las dare a probar, no creo que sean malas...

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Marlauz
#159559
jotas escribió: no se si creermelo, como es que se conservan tanto tiempo entonces, sera por el tipo de envasado?,



Pues si precisamente por el tipo de envasado, yo hago las compotas y mermeladas caseras, y te aseguro que no les hecho conservantes y se conservan mucho tiempo, simplemente hay que cocer los tarros al baño maria hasta que suelten todo el aire.

Y por cierto los Productos Charles Faraud, son de lo mejorcito que hay y son 100%, ecologicos, puedes estar tranquila en ese sentido.

Si sabes frances aqui tienes amplia informacion, yo aunque lo entiendo bien soy pesima traduciendo:

http://www.charlesfaraud.com/france.htm

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#159569 Lo encontre:

Principales productores franceses de productos ecológicos
EMPRESA SECTOR FACTURACIÓN
Mill. euros- 2002
WEB
BIOPRESS Aceites vegetales y alimentación animal 5
CELNAT Dietéticos y biológicos (cerelaes) 9 www.celnat.fr
CHARLES FARAUD Dietéticos,transformados de frutas 27 www.charlesfaraud.co
m
COOP. ISIGNY SAINTE MÈRE Lácteos convencionales y biológicos 147 www.isysme.com
DANIEL ALLAIRE Verduras cocidas al vapor 8
ELEFA Carne de ave, preparados
convencionales
12 www.lfa.fr
LE GOÛT DE LA VIE Dietéticos y biológicos a base de
cereales
6
EURIAL POITOURAINE Leche convencional 430 www.soignon.com
EURODOUGH Galletas convencionales 46 www.eurodough.com
FLEURY MICHON Charcutería convencional www.fleurymichon.com
FROMAGERIES E. CONUS Quesos 12 www.conus.fr
GROUPE LACTALIS Quesos www.lactalis.fr
GIVRAFRUITS Quesos y productos lácteos
JJ DARBOVEN FRANCE Té y café 1.581
LAITERIE LE GALL Mantequilla y productos lácteos 27
LAITERIES H. TRIBALLAT Quesos y productos lácteos 170 www.rians.com
MATERNE BOIN Mermeladas, confituras a base de
frutas
94 www.

ImagenImagen
por jotas
#159570 Gracias marlauz, pero no tengo ni idea de Frances!! :lol: , pero con lo que me dices me basta, hare la prueba a ver que tal y ay os contare, sino seguire comiendolas yo... es que estan buenisimas.

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cristi5
#159574 Pues si lo pone será porque es verdad.

La propia acidez de la fruta, junto con un buen envasado al vacío hacen que la conservación sea posible. Por eso se conservan también las conservas caseras, que no llevan tampoco ningún tipo de conservante. Las conservas caseras se aconseja consumirlas a lo largo de un año, pero a nivel industrial seguro que la duración puede ser mayor.

Avatar de Usuario
por elora
#159578 Donde yo vivo no ha y Caprabo :sad: , si alguna las encuentra en más sitios os agradecería la información, parecen muy buenas por lo que contais. :fl

Imagen
por poc
#159622 Yo la que tengo es una francesa ST DALFOUR pero solo encuentras de naranja o de cuatro frutas todas juntas (fresa, frambuesa, cereza, mora) totalmente natural. Parece que sea la misma marca.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#159624 No no es la misma marca, pero esta tambien es de muy buena calidad, esta es la que yo uso mas habitualmente porque es mas facil de conseguir, y si que hay muchos sabores, a mi me encanta la de piña y mando y Manuel la de cuatro citricos, o la que dices tu de fresa moras y demas y siguen un sistema imnovador y patentado de conservacion al vacio, por eso tampoco llevan conservantes ni azucar añadido.

Aqui tienes toda la informacion:

http://www.stdalfour.com/Home.aspx?lang ... election=0

ImagenImagen
por jotas
#159891 Ha sido un exito total la compota de manzana, me costo que la probara pero cuando lo hizo se termino el pote enterito, no quedo ni un cm de compota :grin:

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cristi5
#160837 La mermelada de ST Dalfour es buenísima. Cuando yo vivía en Valladolid la compraba en el Corte Inglés, y como dice Marlauz no llevan azúcar añadido, sonn 100% fruta. Me parece que van endulzadas a base de zumo de uva o de manzana.