Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Tambien hay niños a las once de la noche en la calle y no por eso, voy a estar yo con mis hijos que se tienen que levantar a las siete..... adaptarse o morir.
Y luego por la tarde una hora antes de que le des la cena, claro que segun el día que haga, es que ahora en verano salir antes de las siete u ocho es pasar una calor de muerte.... Pero puedes buscartes lugares fresquitos para salir. Yo al lado de casa tengo un parque que a partir de las seis y media se esta bien, da la sombra y es donde yo voy por la tarde.
Tambien si tienes una piscina cerca pueda ser una buena opción, o en un parque que existan arboles que den sombra.... Y así le respetas los horarios a tu bebe...
no hay obligación de ir al parque, no? de todas formas puedes intentar readaptar tus tareas a las horas en que está despierta y así aprovecháis para salir y tomar un poco el fresco, no?
ya que dices que se queda dormida sobre las 10, pues puedes dar un paseo sobre las 9 de la mañana y hacer las tareas de la casa después (es una sugerencia, eh?)
y en cuanto si es o no bueno tener a un niño en la calle a las 10 u 11 de la noche, pues........ cada padre cria y educa a su hijo como mejor cree.
a mi personalmente no me gusta, puesto que mi hija tb es de las de irse a la cama pronto, pero bueno en ciertas ocasiones.......
Yo lo decia en el sentido que aunque haya niños en la calle a determinadas horas, no quiere decir que yo tenga que tenerlos.
Tuve una discusion el otro dia con mi hermana. Quiere que vayamos todo el dia a la piscina, yo le he dicho que no, que voy a partir de la tarde cuando mis enanos ya hayan dormido la siesta porque yo (y soy yo) no los dejo durmiendo en cualquier sitio a las tres de la tarde con el calor. Es que soy muy tonta para eso. Y claro que hay otros niños y mas pequeños que los mios, pero para mi sus siestas son sagradas y me da igual lo que hagan otros niños. no se si me explico.
Mi peke (20 meses) se levanta a los 8 los dias de diario para ir a la escuela, la recojo a las 16.30 (ya se ha echado allí la siesta). A las 18.00 nos bajamos a la piscina hasta las 20.00 mas o menos , desde que la han abierto ya no voy al parque porque hace demasido calor y no hay casi sombra. A las 20.00 la doy su baño, cena y a las 20.45 a la camita. es verdad que a esa hora hay muchos niños en la calle pero es que ella madruga y no quiero tenerla por ahí. Los findes los horarios cambian y depende si estamos en casa o fuera, come a la hora nuestra, si estamos en casa duerme siesta pero si estamos fuera no duerme o se duerme a las 6 de la tarde. La cena se la doy un poquito mas tarde, aun así sobre las 21.00 suele estar durmiendo.
Luego, quedarte hasta tal o cual hora, eso lo debes de valorar tu, hay mamás que ven que a sus hijos les viene bien estar el máximo tiempo en el parque, llevarse alli la cena y luego baño y a dormir, hay mamás o papás (perdón) que ven que estar mucho tiempo en el paque lo que hace es excitar demasiado a los peques y que necesitan un tiempo de calma antes de dormir, por eso se van antes del parque....
Es complicado, pero todo es adaptarse a los horarios, y mientrras tu peque salga un ratito a jugar con los "colegas" tiene suficiente, sopesar cuando os viene mejor y chin pum....