Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#159313 Pues eso,que me la he comprado y no me aclaro.
Las que teneis experiencia :fl cuánta agua pongo para el caldo y cuánto tiempo?
:fl la patata cocida la pongo en la rejilla de vapor junto con la judia verde o en la olla cubierta con agua?
:fl Cómo haceis los potajes? ¿poneis mucha agua?
:fl Me han dicho que para la salsa de tomate sofría las verduras luego tape la olla durante dos minutos (sin añadir agua) y sale una salsa riquísima.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159406 La mía es d efacgor y no tiene rejilla. Los potajes (en general todo) no pierden apenas agua, así que no tienes que echar ma´s que dos dedos or encima d ela legumbre, como mucho. Cuando el vapor pita, pongo la vitro a tres, y si son lentejas son 12 mi utos, garbanzos y habichuelas, 20, patatas y judías, zanahoria tres o cuatro minutos...el arroz seis. No teien recetarios?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#159475 No tiene recetarios.

El otro día hice judia verde con patatas, la cubrí con agua y me salió caldo pa tres días :twisted: :twisted:

Con las acelgas ya ni te cuento.

Hoy quiero hacer lentejas. ¿como las haces María?

Ah! también es de fagor pero no te dice cómo debes cocinar tan solo indica el tiempo de coción

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#159482
poc escribió:cuánta agua pongo para el caldo y cuánto tiempo?
.


Yo lleno la olla express de agua, dejo unos tres dedos sin llenar (pero en la pequeña, que yo tengo grande y pequeña), no se seran unos dos litros de agua :?: y ya te dije, yo echo un puerro, dos zanahorias, unas cuantas judias verdes o borraja, un poco de calabacin, un trozo de costilla de ternera, un trozo de gallina y un poco de jamon serrano para dar sabor y así no echo sal. Yo el caldo lo dejo hacer a fuego lento durante una hora o más para que salga sabroso.....

Para hacer verduras solo un dedo de agua, muy poca.

Carne guisada, se echa tambien solo un poco de agua (un dedo o así), por que ademas si echas cebolla, este echa bastante agua. Para la carne guisada yo echo cebolla, tomate, pimiento verde(lo que tu creas conveniente), un poco de ajo picado si te gusta, carne de ternera para guisar en tacos. Y se deja una media hora a fuego lento despues de que empiece a salir el vapor.

ImagenImagen
por poc
#159492 Roci: ¿para los guisos heces primero sofrito y luego añades agua? o ¿lo pones directamente todo en la olla y que se haga todo junto con el aceite y sin sofrito?

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159495 POc: mira el la olla hecho como tres cucharadas de aceite. En ese aceite refrío el chorizo, ajo y tambien pimiento y cebolla (que antes he pasado por la picadora).
Cuando estén refritos echo una cucharada d epimentón, le doy unas vueltas y luego hecho las lantejas (en agua desde la noche de antes) una patata hecha cuatro cuartos, pimienta y clavo molido, unas hebras de azafrán, un poquito avecrem y agua le hecho que cubra las lentehjas y como un dodo más. Tapo la olla y cuando pita el vapor, pues la vitro en tres (lo justo para que no se baje la válvula) y quince minutos después está hecho el potaje.
Ah, laurel también

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#159512 Como explica Mariquilla, es la base para todo. En el caso de la carne guisada, pero puede ser para cualquier otra receta, pues se sofrie primero la cebolla, pimiento verde, tomate con un poco de aceite. Cuando ves la cebolla ya un hecha, añades agua (uno o dos dedos, porque la cebolla suelta agua) y la carne de ternera en trozos. Tienes que añadir la sal que tu creas conveniente. Puedes añadir laurel, le da muy buen sabor.

Y si quieres hacer rollo de tenera relleno, o pollo guisado. Es lo mismo, lo unico que en vez de carne de ternera, pues añades el pollo troceado o el rollo de ternera (que en las carnicerias te lo venden hecho).

Luego lo dejas una media hora o así y lo tienes hecho (a fuego lento).

Yo cuando hago rollo de tenera o pechuga de pollo rellena ademas de las verduras que te he dicho, añado tambien zanahoria. Y hago una salsa batiendo todas las verduras con la batidora.

ImagenImagen
por poc
#159532 Gracias chicas, una vez más, por prestarme vuestra ayuda. Muy agradecida

Imagen