Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sylveos
#159081 HOLA.Es la primera vez que escribo,pero ya he leido muchas opiniones en esta página y estoy muy de acuerdo con su filosofía así que,FELICIDADES. :grin:
:cry: El problema es que mi bebé de 6 meses no es un niño tranquilo;come y duerme bien pero cuando está despierto,está muy predispuesto a descubrir cosas nuevas.Esto en mi familia está incluso alabado pero no en la familia de mi marido:"este niño no para",no puedes ir ni a tomar un café porque no quiere estar sentado en su silla de paseo"...además ultimamente cuando vamos a verlos,una vez por semana que le llevo porque ellos no viene a verlo,llora con ellos, lo que provoca que los comentarios se agraven diciendo que es un llorón y que es un niño insoportable.Esto hace que yo me sienta culpable, y agobiada por ver a mi hijo llorar y encima oir lo que dicen de él.La visita es obligada porque también son su familia pero mi niño sólo llora de esa manera allí.mi bebé es tan raro como dicen ellos?y si es así que puedo hacer para solucionarlo?.GRACIAS
Avatar de Usuario
por Helena
#159093 Hola Sylveos y bienvenida al foro :fl

Mira, yo te puedo contar que a mí me ha pasado siempre lo mismo, y vaya por delante que tengo una suegra estupenda :grin:

Pablo es un nene muy movido desde que nació y en mi casa, pues a nadie le extrañaba. En cambio siempre que íbamos a casa de mis suegros, ella me decia: "este niño es muy inquieto. Mis hijos no han sido nunca asi. Yo los dejaba en el cochecito o en el parque y ahí se quedaban rato y rato sin protestar... :shock: "
Al principio me molestaban un monton esos comentarios pero he aprendido a darle la vuelta a las cosas, a pasar, a decirle: "sí es que físicamente es igual que su padre pero de caracter, clavadito a mí" (que realmente es así 8-) ) y sobre todo me importa que mi nene este bien y al que no le gusta como hago las cosas, pues simplemente que no mire.

UN besazo :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#159094 Yo no creo que tu bebé sea raro, sino más bien los comentarios de tu familia política :mrgreen: Tu hijo es un bebé que está empezando a descubrir el mundo y se comporta como tal, se mueve, mira, busca..... y espera palabras de cariño y alabanzas, no quejas....
A mi hijo cuando íbamos a casa de los abuelos le agobiaba un poco el espacio y se sentía incómodo (el salón es pequeño y podíamos estar allí metidas 7 personas). Pero si eran ellos los que venían a nuestra casa, el niño se comportaba de mil amores, porque no estamos tan apegotonados todos.

Así que yo veo dos problemas: uno que el niño no se siente a gusto en esa casa y otro que no se siente a gusto con lo que le dicen y las caras que le ponen los habitantes de esa casa.

Si no te queda otro remedio que ir (yo les pediría que vinieran a mi casa) pues al menos tenlo todo el rato en brazos dándole tu cariño.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#159212 Hola Sylveos. No hagas ni caso. Cada niño tiene su carácter, y si el tuyo es movido no pasa nada, y tu no tienes porque sentirte culpable por ello.

Los niños son muy listos, y si llora con la familia de tu marido es por culpa de ellos, por que tu hijo detecta que su tono de voz no es como el de tu familia, ya que le recriminan y le sacan defectos. Eso él lo nota y por eso llora, así que si no quieren que llore lo que tienen que hacer es hablarle con cariño y sin mirar tanto con lupa lo que hace y lo que no. Además el que un niño sea movido es un síntoma estupendo de que está sanote y con un montón de energía.

Lo dicho, ni caso.

por sylveos
#159302 MUCHAS GRACIAS.Me habéis ayudado a no sentirme cuplpable y no saber que lo que hace mi hijo no es raro y sintiendome yo así,creo que podré ayudarle a él mejor :grin:
Avatar de Usuario
por Mercedess
#159328 Sylveos hija, tienes un bebe que es un encanto, le gusta descubrir el mundo que le rodea, ver cosas nuevas y experimentarlas... es decir, VIVIR!!.. ¿hay algo malo en ello?... pues no, hay bebés que son pequeños terremotos, hay bebes moviditos, hay bebes tranquilos y hay bebes de peluche, el tuyo es asi y además es tuyo, no de tu familia politica, asi que aceptalo y defiendelo (entiendeme... con educación pero seria a la vez) ante ellos y en algun momento lo entenderan y si no lo hacen al menos no te agobiaran con sus comentarios, ellos tuvieron otros bebes y fantastico, tu tienes el tuyo y es maravilloso.
Si te molesta no dejes pasar más tiempo para hacerselo saber porque cada vez te molestaran mas los comentarios y llegara un momento en que "los odiaras" por ello, e igual lo puedes cortar antes de pasar más malos ratos..
Besitos y disfruta mucho con él. :bb:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#159331 sin animo de discutir, pero yo les diria, que raro que con los unicos que llore es con ustedes, por algo será...será muy directo??? decirle que tu niño es muy despierto e inteligente y quiere verlo todo y que en eso salió a tu familia.

Y cuando diga que sus hijos se quedaban como estatua o n se quien, tu les dice pobrecitos a mi niño no le haré pasar eso jijiji ;-)

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por albayvalle
#159388 Mira, mi hija mayor siempre ha sido muy sociable, pero si a mí alguien no me gustaba la niña lo notaba un montón, estábamos compenetradas y con esas personas sí que lloraba.

No puede ir a visitarlos con tu marido?, es necesario que tú vayas? A lo mejor es una tontería, pero si tú estás incómoda (que no es para menos) a lo mejor se lo transmites a él, ya te digo que a lo mejor es una tontería lo que te estoy diciendo.

Besos y suerte.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#159417 Me pasaba lo mismo, así como lo cuentas, me afectaba mucho y a mi peque también, por lo que acabé decidiendo:

NO IR!!!!!!!

Es que tengo que estar bien emocionalmente para darle lo mejor a mi hija y acababa hecha pedazos, me demoré mucho en decidirlo, siempre pensaba que las cosas cambiarían para mejor (que le voy a hacer, soy una optimista incurable) pero ni modo.

Si la extrañan tanto, que vengan a verla.

No han venido. Una pena, porque la niña en nuestra casa (su hábitat, como le digo) es otra cosa.
por sylveos
#159424 :grin: GRACIAS,otra vez.Me estáis ayudando mucho.Este finde voy a ir pero con otro ánimo,y cuando vuelvan a quejarse de mi hijo voy a hacerles saber lo que siento con educación, insinuando que sólo llora de esa manera con ellos, aver que pasa, ya os contaré.Si que también estoy de acuerdo en que yo tampoco estoy bien y eso se lo trans,ito a mi niño, pero aunque no lo v
creáis depues de haber hablado con vosotras me siento más segura de mi y de mi bebé
Avatar de Usuario
por albayvalle
#159460 bravo, bravo, di que sí, es tu hijo y tu eres la responsable de su crianza , te tienes que guiar por tu instinto y procurar en la medida de lo posible que esos comentarios "científicos·" te resbalen :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen