- Vie, 06 Jul 2007, 22:50
Bueno yo no se los quité se los quitó ella solita, unas anginas sumadas a que en la guarde le decían que el bibe era malo y de bebés hicieron el trabajo. Aún así tenía hambre y pedía galletas, yogur... hasta hace bien poco que casi todas las noches pedía un yogur, pero ahora ya es la excepción de la regla y casi nunca lo pide.
Cuando tomaba los bibes a mí también me preocupaba mucho lo del hierro y también por eso rebajaba la leche de los bibes nocturnos. Pero Patricia la pobre tenía de verdad tenía hambre porque si le metía agua en vez de aguantar 3 horas aguantaba solo 1 así que comenzé a preparar leche de avena (u horchata de avena) casera y lo que hacía era poner mitad de avena mitad de leche. Así sí aguantaba sus horas como con la leche y yo hacía como dice Mariquilla contaba que no superara los 750-800 ml de lácteos al día y así me quedaba tranquila.
De todas formas en su día Guiomar me apuntó un truco que yo nunca me animé a hacer pero que igual te sirva, y es que a la vez que vas aguando los bibes puedes ir disminuyendo su cantidad muyyy poco a poco, un 10% de disminución y estar así unos días hasta que veas que no hay problema y que lo acepta bien, y entonces disminuir otro 10% y así poco a poco hasta que los bibes sean más pequeños. Yo no me animé porque Patricia se los bebía enteros y casi le quedaban cortos lo que yo le daba así que me dio miedo. Pero a Guio parece que le funcionó...
Cani+Patri 9/12/2004