En general bastante bien, quizás mejor de lo que esperaba, ya que temía el dichoso informe por miedo a que el retraso se hubiese acentuado, he leído mucho en este tiempo y en algunos casos según avanzan en edad se van retrasando más y alejándose de los parámetros normales, claro que depende de la lesión.
Os detallo cada área para que lo entendais mejor.
Area personal/social: más o menos en su edad. Nada importante, algún mes menos porque todavía no iba a la guardería (empezaron con la evaluación hace dos meses)y no tenemos cerca niños para que se relacione. Ésta semana la nueva profe de la guarde me ha comentado que ha avanzado muchísimo desde que no lo veía y que está de lo más sociable, que busca a los niños, que juega con ellos.... etc.
Área adaptativa 15 meses. Ésta área es la de la autonomía en alimentación, vestido, aseo. Es baja porque debido a su retraso motor no sabe vestirse sólo aunque ayuda mucho, come con tenedor pero la cuchara no la controla todavía, y baja mucho que todavía lleva pañal, pero como os he leído muchas veces, lo hará cuando esté preparado, ni siquiera lo he intentado, pues estoy esperando a mis vacaciones para estar pendiente de él y respecto a vestirse, pues cuando tenga más destreza, pero no es algo que me preocupe demasiado, tal vez le ayudo demasiado pero no es nada que no pueda corregir el tiempo.
Área Motora.
Gruesa. Más o menos un año, ya consigue hacer todas las transferencias posturales, pero no anda completamente solo.
Fina. Muchísimo mejor, hace la pinza perfectamente y puede coger cosas que antes ni por casualidad, ha avanzado mucho.
Área de comunicación. Bastante bien, tanto en lenguaje receptivo como expresivo, algún mes menos porque no logra pronunciar bien, aunque habla muchísimo y se expresa muy bien y claro, cada criterio que no cumpla baja la puntuación final.
Área cognitiva (la que más me preocupaba) perfectamente , es decir, del informe anterior que iba un poco por detrás a éste ha alcanzado a los de su edad.
En resumen, Jesús presenta mayor retraso en el área motora y lenguaje ( según su especialista se corregirá con logopedia), los déficit en la comida, vestido, responsabilidad personal y discriminación perceptiva podrían deberse (según la neuróloga SE DEBEN) a sus limitaciones motoras.
Pues esto es todo, así que estoy bastante contenta y es que incluso Jesús me lo nota, porque está tooodo el día dandome achuchones